Andree Uribe se posesionó como alcaldesa (e) de Medellín

Uribe llegó al hall del edificio de la Alcaldía para dirigirse en su nuevo cargo por primera vez a la opinión pública.
Andree Uribe Montoya
Andree Uribe Montoya Crédito: Twitter de Andree Uribe Montoya

Sobre el final de la tarde de este 1 de junio se posesionó Andree Uribe, la alcaldesa de Medellín encargada por designación del presidente Iván Duque.

Luego de la diligencia legal llevada a cabo en el Palacio de Justicia ante el Juzgado 20 Penal Municipal, Uribe llegó al hall del edificio de la Alcaldía para dirigirse en su nuevo cargo por primera vez a la opinión pública.

La funcionaria llegó acompañada María Camila Villamizar y Karen Delgado, las mujeres que junto a ella conformaron la terna de la que el presidente Duque decidió al nuevo mandatario de la capital antioqueña, mientras el electo popularmente, Daniel Quintero, es investigado por la Procuraduría por su presunta participación en política.

Durante su primera intervención, Uribe inició recordando su trayectoria y cómo desde el barrio El Playón, un sector humilde al norte de la ciudad, llegó a convertirse en enfermera de la Universidad de Antioquia, especializarse y ser Secretaria de Salud durante la administración del ahora sancionado Quintero, a quien también le agradeció por su confianza para liderar la contingencia sanitaria producto de la Covid-19.

Le puede interesar: Lo que dijo la Procuraduría sobre la suspensión de Daniel Quintero ante el Consejo de Estado

"El Gobierno Nacional cumple un proceso que debió haber iniciado días atrás, encarga a una persona que hace parte de este gabinete, que ha construido este plan de desarrollo bajo el liderazgo de nuestro alcalde Daniel Quintero", manifestó la nueva mandataria encargada.

También Andree Uribe se refirió al proceso de selección realizado por el Gobierno y al que fueron sometidas las ternadas por parte del movimiento Independientes. Dijo que fue arduo y que las opcionadas fueron sometidas a varias entrevistas en las que se les evaluó su conocimiento frente a la gestión de la administración.

Frente a la manera sobre cómo asume este encargo en medio de un momento de convulsión política en la ciudad, Andree Uribe expresó que lo hará con toda la responsabilidad y durante el tiempo que sea necesario, esperando que sea poco, pues espera el pronto regreso a su cargo de Daniel Quintero.

Lea también: Designan a Jennifer Andree Uribe como alcaldesa (e) de Medellín

"La situación política y social que hemos vivido en la administración es muy dura, hemos sido víctimas de muchos ataques que han generado de parte y parte que esta situación se propicie", destacó Uribe.

A propósito de estas tensiones con el encargado saliente, Juan Camilo Restrepo, sobre el final Andree Uribe aseguró que "deja un sinsabor del Gobierno Nacional porque su actitud fue una actitud desafiante, diversa, ambigua; en medios decía una cosa y aquí nos decía otra. Incluso a mí personalmente me dijo un día que agradeciera que no nos sacaba con el Esmad".

El encargo de Andree Uribe al frente de la Alcaldía de la capital antioqueña se mantendrá hasta tanto la Procuraduría, la misma Comisión Interamericana de Derechos Humanos o un juez no se pronuncien frente al caso de Daniel Quintero.


Invias

Con críticas a Gobernación de Antioquia, Invías anuncia fase de ingeniería para instalar equipos electromecánicos en Túnel del Toyo

La entidad destacó el avance. Criticó que la Gobernación aún no ha finalizado las obras de impermeabilización y corrección de filtraciones a las que se había comprometido.
Obras en el Túnel del Toyo, en Antioquia.



Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados

Competencia para estación de Ricaurte: nuevo megatúnel peatonal de Transmilenio está a punto de ser entregado

El grupo 4 de la troncal de la avenida 68, entre la calle 13 y la avenida La Esperanza, ya registra un avance importante.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones

"En dos horas tendremos resultados concluyentes": registrador garantiza transparencia en la segunda vuelta

Asimismo, invitó a los colombianos residentes fuera del país a ejercer su derecho al voto antes del domingo.

"No se confíen": Campaña de Abelardo De la Espriella pide salir a votar masivamente el 21 de junio

Mauricio Gómez Amín habló sobre seguridad, compra de votos y participación ciudadana de cara a las elecciones del 21 de junio.

"No dije que íbamos a incendiar el país": Gustavo Bolívar responde por polémico trino

Durante la entrevista, Gustavo Bolívar respondió a los cuestionamientos sobre un mensaje publicado en su cuenta de X.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN