Anato busca eliminar visados para colombianos en más países del mundo

Conozca cuáles son los países con los que se trabaja para eliminar visados para colombianos.
Visa
Visa Crédito: Freepik

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), aseguró que continuará trabajando para eliminar el visado para los colombianos en más países del mundo.

Cabe resaltar que hasta el momento, algunos de los países a los que los colombianos pueden ingresar sin necesidad de visa son Argentina, Aruba, Bahamas, Barbados, Belize, Bolivia, Bonaire, Brasil, Chile, Cuba, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guyana, Guatemala, Honduras, Jamaica, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Perú y República Dominicana, entre otros.

Le puede interesar: Citas para la visa se adelantarán: Embajada de Estados Unidos hace anuncio para colombianos

En medio del 28º Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo - Anato 2024, Cortés explicó que “es importante seguir trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para la eliminación de visados para los colombianos y que cada vez tengamos más destinos abiertos”, dijo Cortés.

La líder gremial señaló que esta dinámica no solo es imperativa a nivel administrativo y diplomático, sino que también implica desarrollo como país, forjar las relaciones internacionales, inversión extranjera y el fortalecimiento del turismo emisivo.

La directiva precisó que el año pasado estuvo marcado por una alta inflación que generó unas altas tasas de interés que encarecieron sustancialmente el crédito para inversión.

“Actualmente, la tasa de intervención del Banco de la República es del 11,25%, lo cual sigue siendo alta en un contexto de inflación del 7,18%”, explicó.

Por ello, Anato propone plantear políticas de sustitución de pasivos y el acceso a créditos con tasas preferenciales y coberturas de garantía del 90% con el FNG para las MiPymes, y especialmente la economía popular.

Paula Cortés también destacó el papel clave que desempeñan las agencias de viajes en la exportación de servicios turísticos, mediante la atracción de extranjeros.

“Por cuenta de estos turistas durante el primer trimestre de 2024, entraron cerca 2,5 millones de dólares, es decir, un 19% más que en el mismo periodo del año anterior”, señaló.

Lea también: La visa americana que solo vale 15 dólares: requisitos y pasos para solicitarla

Si la entrada de divisas creciera al mismo nivel de 2023, en 4 años podría alcanzar los niveles del 2019 del petróleo y sus derivados, en línea con el objetivo de transición energética, planteado por el Gobierno Nacional.

Finalmente, Cortés sugirió estudiar un mecanismo para incluir a las Agencias de Viajes en la reglamentación de los Certificados de Reembolso Tributario, como incentivos a las exportaciones.​​​​​​​


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín