Anato 2025: Macrorrueda internacional de turismo generó oportunidades por más de USD 53,4 millones

Colombia Travel Mart CTM concluye con negocios por más de 53,4 millones de dólares en la Vitrina Turística de Anato 2025.
Medellín - Turismo - 2025
Medellín - Turismo - 2025 Crédito: Alcaldía de Medellín

La edición número 18 de Colombia Travel Mart (CTM), organizada por ProColombia en el marco de la Vitrina Turística de Anato 2025, concluyó con expectativas de negocios superiores a los 53,4 millones de dólares. Según el balance preliminar, el 84% de las citas programadas se concretaron, consolidando el evento como un espacio clave para la internacionalización del turismo colombiano.

En esta edición participaron exportadores nacionales de 20 departamentos y 179 compradores de 33 países, quienes sostuvieron más de 3.313 reuniones de negocio. “Colombia sigue posicionándose como un destino atractivo para el turismo internacional, lo que se refleja en el interés de mercados estratégicos”, afirmó Carmen Caballero, presidenta de ProColombia.

Más noticias: Festivos en marzo 2025: qué día cae el feriado y cómo aprovecharlo

Entre los países que reportaron mayores expectativas de negocio se encuentran Perú, con 5,8 millones de dólares; Canadá, con 5,5 millones; Paraguay, con 4,7 millones; España, con 4,4 millones; y Estados Unidos, con 3,7 millones. “Estos resultados demuestran la confianza de los compradores en la oferta turística colombiana y la oportunidad de seguir diversificando los mercados”, agregó Caballero.

El evento también reflejó una participación mayoritaria de mercados de Latinoamérica y Europa, seguidos de Estados Unidos, que representaron el 87% de las empresas internacionales presentes. “El turismo es una herramienta fundamental para la atracción de inversión y el crecimiento económico del país”, destacó la presidenta de ProColombia.

Por su parte, Paula Cortés, presidenta de Anato, entregó un balance positivo de la Vitrina Turística de Anato 2025, destacando que el evento recibió 52.000 visitantes profesionales, lo que representa un crecimiento del 5% frente a 2024.

Además, indicó que “el número de visitantes profesionales aumentó un 10%, mientras que el número de expositores creció un 13%”, evidenciando el fortalecimiento del sector.

Con estos resultados, Colombia Travel Mart y la Vitrina Turística de Anato 2025 cierran con perspectivas favorables para la promoción del país como destino turístico competitivo en la región. “El reto ahora es seguir impulsando la llegada de viajeros internacionales y consolidar a Colombia como un referente en el turismo sostenible y de calidad”, concluyó Caballero.


Pensión en Colombia

Corte Suprema toma histórica decisión que cambia quién puede heredar pensión en Colombia

El alto tribunal fijó reglas obligatorias para los jueces y aclaró cómo se aplicarán los derechos sucesorales en las familias de crianza.
Pensión en Colombia y Corte Suprema



Alpina advierte que dos veedores en inspección del MinTrabajo no estaban vinculados a la entidad

La compañía informó que dos de los seis participantes en la visita a su planta en Sopó no estarían vinculados formalmente al Ministerio del Trabajo. Tras la inspección, la autoridad ordenó el cierre de cuatro áreas por riesgos inminentes y dictó medidas preventivas.

Emergencia económica: Gobierno impone impuesto al patrimonio de 0,5% y 1,6% a sectores clave

En el consejo de ministros, el ministro de Hacienda, Germán Ávila, confirmó la firma del decreto de emergencia económica que crea un impuesto al patrimonio para personas jurídicas con activos superiores a 200.000 UVT.

Lafaurie confirmó apoyo a De la Espriella y cuestionó proceso que eligió a Paloma Valencia

Lafaurie y De la Espriella

De la Espriella o Cepeda: ¿Por quién votaría Juan Fernando Cristo en segunda vuelta?

Juan Fernando Cristo se refirió a Abelardo de la Espriella durante una entrevista en La FM.

Pensamientos intrusivos y ansiedad: qué es el TOC y cuáles son sus síntomas

TOC

Exagente de la DEA asegura que detención de 'El Mencho' no detendrá al Cártel Jalisco Nueva Generación: "Todo estaba planeado"

exagente dea afirma que captura de el mencho no frenara al cartel jalisco

Rounds FM: Frente Amplio y Centro Democrático miden fuerzas por la continuidad del proyecto Petro

rounds fm frente amplio centro democratico debate continuidad proyecto petro seguridad salud

Juan Carlos Pinzón denuncia constreñimiento al voto en el Pacífico: "Los grupos armados mandan"

soat para motos propuesta precandidato 2026 juan carlos pinzon

Inversiones forzosas a bancos generará impacto en tasas y ahorro, advierte AMV

amv inversiones forzosas bancos tda impuesto regulatorio tasas interes

Policía de Bogotá estaría cerca de capturar a delincuentes que secuestraron a Diana Ospina

Estuvo en manos de dos grupos: el que la ataca primero, llegando a su casa con la complicidad de dos taxistas

Cuatro años de guerra en Ucrania: ¿Cómo se ha adaptado Médicos Sin Fronteras al avance del conflicto?

conflicto rusia ucrania msf adaptacion servicio medico guerra

Cali enfrenta nueva ola de amenazas: Tres atentados neutralizados en 2026

amenazas cali tres atentados neutralizados 2026