Las actividades estaban programadas hasta el 20 de abril
Las actividades estaban programadas hasta el 20 de abril
Imagen cortesía de la Misión de la ONU
19 Jul 2018 02:20 PM

Amplían el plazo para buscar las caletas de las Farc

Esta tarea se extenderá por cuatro meses más.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El Gobierno Nacional expidió un decreto en el que ordena que se amplíe por cuatro meses más la ubicación y estación de caletas de la extinta guerrilla de las Farc, en zonas estratégicas del país.

El proceso estaba programado para realizarse hasta el 20 de abril de 2018, pero se prorrogó a raíz de varios problemas logísticos e inconvenientes climáticos que complicaron su hallazgo.

“Fijar las responsabilidades en el procedimiento para la ubicación, recolección, verificación, registro, extracción, transporte, destrucción, inhabilitación y disposición final del armamento, municiones y explosivos que se encuentren en los depósitos (caletas) de las extintas Farc - EP y que todavía no están desmanteladas en el marco del Acuerdo Final de Paz y su proceso de implementación”, dice uno de los apartes del decreto.

El Gobierno aclaró que el procedimiento para la búsqueda de caletas estará a cargo de miembros de la fuerza pública “y se llevará a cabo con la participación de las entidades del Gobierno Nacional, conforme al artículo 113 constitucional y el Acto Legislativo No. 02 de 2017”.

En una pasada ocasión, cuando se había prorrogado la ubicación de caletas, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, había señalado que la financiación para la sustracción iba a ser asumida por el Fondo para la Paz.

"Vamos a estar haciendo las operaciones de caletas tal como lo indique la información que las Farc suministraron a la ONU", dijo el Ministro de Defensa.

Fuente
Sistema Integrado de Información