Motin-quibdó-@ccuesta21.jpg
@ccuesta21
18 Oct 2017 06:37 AM

Amotinamiento en la cárcel de Quibdó deja 14 personas heridas

El coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, explicó que están investigando si en el hecho hubo disparos con arma de fuego.
La
Fm

Con tres anillos de seguridad compuestos por INPEC, Policía y Ejército, intervinieron las autoridades para controlar una riña con armas corto punzantes al interior de la cárcel de Quibdó, Chocó. El balance es de al menos 14 personas heridas, todos internos del penal, quienes fueron traslados al Hospital San Francisco de Asís de esa misma ciudad.

El coronel Jhon Milton Arevalo, comandante de la Policía en Chocó, explicó que están investigando si en el hecho hubo disparos con arma de fuego, como lo denunciaron algunos habitantes, pues la cárcel está en zona urbana de Quibdó. Explicó que los heridos solo registraban heridas por arma blanca.

"Intervenimos con tres anillos de seguridad, en el interior está el INPEC, y en el segundo y tercero, afuera, están la Policía y el Ejército. Se está estabilizando el penal, la riña fue ocasionada con armas corto punzantes pero investigamos las denuncias para determinar si es cierto que hubo disparos".

El amotinamiento en la cárcel se da previo al consejo de seguridad que el Ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, encabezará este miércoles Quibdó. Hasta el medio día, continuaban los operativos para estabilizar la seguridad en el penal, donde precisamente algunos cabecillas siguen controlando las llamadas extorsivas y el tráfico de drogas.

Una comisión especial del INPEC viajará desde Bogotá a la cárcel de Quibdó para garantizar la seguridad de los guardianes locales y de los mismos internos. Los expertos realizarán una minuciosa inspección en las celdas y demás espacios del centro penitenciario.