Manifestaciones en Pereira
RCN Radio - Pereira
20 Ago 2021 06:05 AM

Amenazan a jóvenes y defensores de DD.HH. en Pereira: Hablan de 'limpieza social'

Un presunto grupo delincuencial paramilitar se declara en contra de los "grupos perturbadores de la seguridad".

Hay alerta en Pereira por la aparición de un panfleto que circula en la ciudad, en el cual amenazan a los líderes estudiantiles y los defensores de los derechos humanos. 

En la misiva que ha sido divulgada y reproducida a través de las redes sociales, un presunto grupo delincuencial paramilitar está anunciando una 'limpieza social' en contra de los "grupos perturbadores de la seguridad y que insten a la violencia en las comunidades".

Los delincuentes aseguran en el panfleto que no van a permitir más actos criminales ni bloqueos que afecten a la sociedad, hechos que consideran como “sabotajes a la comunidad y a la gente trabajadora pues estos actos son patrocinados por la izquierda que quiere seguir torpedeando la seguridad ciudadana”.

Ante dicha situación, las autoridades en Pereira manifestaron su preocupación, ya que están de por medio la tranquilidad de los integrantes de los grupos juveniles y de los defensores de los derechos humanos.

El secretario de Gobierno de Pereira, Álvaro Arias, señaló que la situación ya fue puesta en conocimiento de las autoridades policiales para su verificación, con el fin de establecer en el menor tiempo posible la autoría de tales amenazas.

Arias fue enfático en indicar que desde ninguna perspectiva este tipo acciones delincuenciales pondrán en riesgo los pactos firmados con la primera línea, para adelantar programas de desarrollo humano y social, al tiempo que advirtió que se están tomando las medidas necesarias para garantizar la vida de los jóvenes y los defensores de los derechos humanos en la ciudad.

La Policía Judicial y la Fiscalía Seccional Risaralda asumieron las labores investigativas luego de una reunión de seguridad que se llevó a cabo para analizar la alerta ocasionada por el panfleto amenazante.

Fuente
Sistema Integrado de Información