Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá

Oscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser, habló en La FM de RCN sobre la labor de la empresa en Boyacá.
Urbaser en Boyacá
Urbaser en Boyacá Crédito: Urbaser


Urbaser, una empresa líder en servicios medioambientales con presencia en 16 países, continúa su compromiso con el desarrollo sostenible en Colombia. Oscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser, destacó en una entrevista con La FM de RCN la significativa labor que la compañía ha realizado en Boyacá durante los últimos cuatro años.



“Hacemos presencia acá en Boyacá hace 4 años prestando un servicio integral de aseo y gestión de residuos en esta región tan bonita y tan importante”, afirmó Parra Erazo.



Esta empresa, que opera en 11 ciudades colombianas, incluyendo Tunja y Duitama, ha llevado a cabo un trabajo esencial en la gestión de residuos y la limpieza urbana.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los avances viales, tecnológicos y aeroportuarios en Sogamoso? Alcalde responde



Parra Erazo subrayó el enfoque innovador de Urbaser en la región, destacando la transformación del relleno sanitario de Tunja en un parque ecológico.



“Hemos desempeñado el servicio de aseo, recolección, transporte y residuos en Duitama, Tunja y en Tunja también tenemos un relleno que lo convertimos en un parque ecológico ambiental muy visitado y estamos migrando hacia un proceso muy serio, muy tecnológico, que lo traemos de experiencias anteriores y también del resto del mundo para convertirse en un Parque Tecnológico dedicado a la economía circular”, explicó.


Urbaser en Boyacá
Urbaser en BoyacáCrédito: Urbaser


Además, el impacto de Urbaser se extiende más allá de las fronteras de Boyacá. Parra Erazo señaló que la compañía maneja la disposición final de residuos para 104 municipios de Boyacá, así como para municipios de Santander y Cundinamarca.



“A la vez estaba resolviendo en el tema de la gestión disposición final de los residuos a 104 municipios de Boyacá, unos seis a ocho municipios de Santander y otros tantos de Cundinamarca, de tal manera que se convirtió Pirgua y Tunja en un sitio de soluciones ambientales bastante importantes, igual en un sitio de visitas permanentes a Pirgua porque se ha convertido en un sitio ecológico de más de 8500 personas en lo que llevamos en este tiempo”, dijo.

Lea también: Gobierno podría poner fin al cese al fuego con Estado Mayor Central de las FARC



Finalmente, Parra Erazo reafirmó el compromiso de Urbaser con la sostenibilidad y la economía circular. “Apostamos en tema ambiental, ecológico y la economía circular”, concluyó.



Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá



Temas relacionados

Francia

¿Cuál es la mejor época para viajar a Francia? Presupuesto completo para 2027

La elección de la temporada depende del tipo de experiencia que busque cada viajero.
Para planear un viaje a Francia desde Colombia se necesita comparar los precios de los tiquetes y calcular cuánto dinero se va en alojamiento, alimentación, transporte y las actividades turísticas.



Embajada de Reino Unido en Colombia abre vacantes de $13 millones: estos son los requisitos para aplicar

El cargo es de nivel Alto Funcionario Ejecutivo (HEO) y contempla un contrato con posibilidad de renovación.

Alcaldía de La Unión y Policía se pronuncian sobre aberrante caso de abuso de mujer de 83 años

Los uniformados revisaron las cámaras del municipio, confirmaron la placa completa y hallaron el carro abandonado del señalado responsable.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.