Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá

Oscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser, habló en La FM de RCN sobre la labor de la empresa en Boyacá.
Urbaser en Boyacá
Urbaser en Boyacá Crédito: Urbaser


Urbaser, una empresa líder en servicios medioambientales con presencia en 16 países, continúa su compromiso con el desarrollo sostenible en Colombia. Oscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser, destacó en una entrevista con La FM de RCN la significativa labor que la compañía ha realizado en Boyacá durante los últimos cuatro años.



“Hacemos presencia acá en Boyacá hace 4 años prestando un servicio integral de aseo y gestión de residuos en esta región tan bonita y tan importante”, afirmó Parra Erazo.



Esta empresa, que opera en 11 ciudades colombianas, incluyendo Tunja y Duitama, ha llevado a cabo un trabajo esencial en la gestión de residuos y la limpieza urbana.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los avances viales, tecnológicos y aeroportuarios en Sogamoso? Alcalde responde



Parra Erazo subrayó el enfoque innovador de Urbaser en la región, destacando la transformación del relleno sanitario de Tunja en un parque ecológico.



“Hemos desempeñado el servicio de aseo, recolección, transporte y residuos en Duitama, Tunja y en Tunja también tenemos un relleno que lo convertimos en un parque ecológico ambiental muy visitado y estamos migrando hacia un proceso muy serio, muy tecnológico, que lo traemos de experiencias anteriores y también del resto del mundo para convertirse en un Parque Tecnológico dedicado a la economía circular”, explicó.


Urbaser en Boyacá
Urbaser en BoyacáCrédito: Urbaser


Además, el impacto de Urbaser se extiende más allá de las fronteras de Boyacá. Parra Erazo señaló que la compañía maneja la disposición final de residuos para 104 municipios de Boyacá, así como para municipios de Santander y Cundinamarca.



A la vez estaba resolviendo en el tema de la gestión disposición final de los residuos a 104 municipios de Boyacá, unos seis a ocho municipios de Santander y otros tantos de Cundinamarca, de tal manera que se convirtió Pirgua y Tunja en un sitio de soluciones ambientales bastante importantes, igual en un sitio de visitas permanentes a Pirgua porque se ha convertido en un sitio ecológico de más de 8500 personas en lo que llevamos en este tiempo”, dijo.

Lea también: Gobierno podría poner fin al cese al fuego con Estado Mayor Central de las FARC



Finalmente, Parra Erazo reafirmó el compromiso de Urbaser con la sostenibilidad y la economía circular. “Apostamos en tema ambiental, ecológico y la economía circular”, concluyó.



Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá



Temas relacionados

Tecnología

Revelan la lista delos nuevos emojis que tendrá Android y iPhone en 2026

Gestos, objetos y elementos de la naturaleza hacen parte de los nuevos emojis que buscan ampliar la forma en que los usuarios se comunican en chats y redes sociales.
Emojis



Universidad española ofrece becas a empleados del sector público en Colombia: cómo participar

La UNIR abre convocatoria de 60 becas del 60 % para servidores públicos colombianos interesados en cursar especializaciones virtuales en distintas áreas.

Confesión de Delcy Rodríguez en audios filtrados: EE.UU. le dio 15 minutos para decidir, tras captura de Maduro

Donald Trump y Delcy Rodríguez|

Presos políticos en Venezuela superan los 1.200, explica Refugiados sin Fronteras

mas de 1200 presos politicos hay en venezuela denuncia refugiados sin fronteras

¿Cuál es la estrategia política de Noboa tras la crisis arancelaria entre Ecuador y Colombia? Experto responde

cual es la estrategia politica de noboa tras la crisis arancelaria entre ecuador y colombia

Exclusivo | Congresista de Fuerza Ciudadana denuncia que Carlos Caicedo y Rafael Martínez la obligaron a hacer polígrafo “por lealtad”

Aguirre, una mujer del Magdalena elegida por el Partido de Caicedo, decidió renunciar al partido el pasado 29 de octubre pero venía denunciando ataques políticos en su contra.

Conciertos vs. fútbol: el conflicto por los estadios que desajusta el calendario del FPC

Atanasio Girardot Bad Bunny

Qué es el tantra y cómo se relaciona con la conexión íntima en pareja

Conexión, respiración y energía: así se vive el tantra según un sexólogo

Psicóloga explica por qué los “casi algo” generan ansiedad y sufrimiento

La psicóloga indicó que este tipo de vínculo suele aparecer durante el proceso de conocimiento entre dos personas y que puede ser una etapa esperable.

Procuraduría abrió indagación por denuncias de acoso sexual contra Carlos Caicedo y su administración, que publicó La FM

Carlos Caicedo, ex gobernador del Magdalena.

Exalcalde venezolano, Antonio Ledezma: “Edmundo González debe convocar elecciones libres”

Edmundo González

Sigue el nerviosismo del presidente Petro frente a su visita con Trump: EE. UU. insiste en que garantías están dadas

Trump y Petro