Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá

Oscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser, habló en La FM de RCN sobre la labor de la empresa en Boyacá.
Urbaser en Boyacá
Urbaser en Boyacá Crédito: Urbaser


Urbaser, una empresa líder en servicios medioambientales con presencia en 16 países, continúa su compromiso con el desarrollo sostenible en Colombia. Oscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser, destacó en una entrevista con La FM de RCN la significativa labor que la compañía ha realizado en Boyacá durante los últimos cuatro años.



“Hacemos presencia acá en Boyacá hace 4 años prestando un servicio integral de aseo y gestión de residuos en esta región tan bonita y tan importante”, afirmó Parra Erazo.



Esta empresa, que opera en 11 ciudades colombianas, incluyendo Tunja y Duitama, ha llevado a cabo un trabajo esencial en la gestión de residuos y la limpieza urbana.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los avances viales, tecnológicos y aeroportuarios en Sogamoso? Alcalde responde



Parra Erazo subrayó el enfoque innovador de Urbaser en la región, destacando la transformación del relleno sanitario de Tunja en un parque ecológico.



“Hemos desempeñado el servicio de aseo, recolección, transporte y residuos en Duitama, Tunja y en Tunja también tenemos un relleno que lo convertimos en un parque ecológico ambiental muy visitado y estamos migrando hacia un proceso muy serio, muy tecnológico, que lo traemos de experiencias anteriores y también del resto del mundo para convertirse en un Parque Tecnológico dedicado a la economía circular”, explicó.


Urbaser en Boyacá
Urbaser en BoyacáCrédito: Urbaser


Además, el impacto de Urbaser se extiende más allá de las fronteras de Boyacá. Parra Erazo señaló que la compañía maneja la disposición final de residuos para 104 municipios de Boyacá, así como para municipios de Santander y Cundinamarca.



A la vez estaba resolviendo en el tema de la gestión disposición final de los residuos a 104 municipios de Boyacá, unos seis a ocho municipios de Santander y otros tantos de Cundinamarca, de tal manera que se convirtió Pirgua y Tunja en un sitio de soluciones ambientales bastante importantes, igual en un sitio de visitas permanentes a Pirgua porque se ha convertido en un sitio ecológico de más de 8500 personas en lo que llevamos en este tiempo”, dijo.

Lea también: Gobierno podría poner fin al cese al fuego con Estado Mayor Central de las FARC



Finalmente, Parra Erazo reafirmó el compromiso de Urbaser con la sostenibilidad y la economía circular. “Apostamos en tema ambiental, ecológico y la economía circular”, concluyó.



Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá



Temas relacionados

Superintendencia Nacional de Salud

Petro expresa respaldo a Daniel Quintero en su gestión como superintendente de Salud

El mandatario destacó la reducción en las quejas de los usuarios por la entrega de los medicamentos.
Gustavo Petro y Daniel Quintero



Este es el precio del impuesto a un carro Tesla en Colombia

Comprar vehículos en Colombia tiene impuestos que varían dependiendo de la energía que use para funcionar.

Los cinco castillos más famosos de Europa: parecen de película y están abiertos al turismo

Recorrer alguno de estos lugares es una oportunidad para descubrir cómo era la vida en distintas épocas de la historia europea.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.