Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá

Oscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser, habló en La FM de RCN sobre la labor de la empresa en Boyacá.
Urbaser en Boyacá
Urbaser en Boyacá Crédito: Urbaser


Urbaser, una empresa líder en servicios medioambientales con presencia en 16 países, continúa su compromiso con el desarrollo sostenible en Colombia. Oscar Parra Erazo, gerente regional de Urbaser, destacó en una entrevista con La FM de RCN la significativa labor que la compañía ha realizado en Boyacá durante los últimos cuatro años.



“Hacemos presencia acá en Boyacá hace 4 años prestando un servicio integral de aseo y gestión de residuos en esta región tan bonita y tan importante”, afirmó Parra Erazo.



Esta empresa, que opera en 11 ciudades colombianas, incluyendo Tunja y Duitama, ha llevado a cabo un trabajo esencial en la gestión de residuos y la limpieza urbana.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los avances viales, tecnológicos y aeroportuarios en Sogamoso? Alcalde responde



Parra Erazo subrayó el enfoque innovador de Urbaser en la región, destacando la transformación del relleno sanitario de Tunja en un parque ecológico.



“Hemos desempeñado el servicio de aseo, recolección, transporte y residuos en Duitama, Tunja y en Tunja también tenemos un relleno que lo convertimos en un parque ecológico ambiental muy visitado y estamos migrando hacia un proceso muy serio, muy tecnológico, que lo traemos de experiencias anteriores y también del resto del mundo para convertirse en un Parque Tecnológico dedicado a la economía circular”, explicó.


Urbaser en Boyacá
Urbaser en BoyacáCrédito: Urbaser


Además, el impacto de Urbaser se extiende más allá de las fronteras de Boyacá. Parra Erazo señaló que la compañía maneja la disposición final de residuos para 104 municipios de Boyacá, así como para municipios de Santander y Cundinamarca.



A la vez estaba resolviendo en el tema de la gestión disposición final de los residuos a 104 municipios de Boyacá, unos seis a ocho municipios de Santander y otros tantos de Cundinamarca, de tal manera que se convirtió Pirgua y Tunja en un sitio de soluciones ambientales bastante importantes, igual en un sitio de visitas permanentes a Pirgua porque se ha convertido en un sitio ecológico de más de 8500 personas en lo que llevamos en este tiempo”, dijo.

Lea también: Gobierno podría poner fin al cese al fuego con Estado Mayor Central de las FARC



Finalmente, Parra Erazo reafirmó el compromiso de Urbaser con la sostenibilidad y la economía circular. “Apostamos en tema ambiental, ecológico y la economía circular”, concluyó.



Ambiente, ecología y economía circular: los compromisos de la empresa Urbaser en Boyacá



Temas relacionados

Salud

Ministerio de Salud despacha 646 kilos de ayuda humanitaria para afectados por terremoto en Venezuela

Colombia envía 646 kg de medicamentos e insumos a Venezuela tras el sismo para fortalecer la atención médica de quienes resultaron afectados.
Edificios en Catia La Mar, perteneciente al estado de La Guaira



Las claves del fallo que mantiene vigente la ciudadanía por nacimiento en Estados Unidos

La iniciativa es liderada por el presidente estadounidense Donald Trump, que mantiene como una de sus políticas la de tener mano dura contra los inmigrantes.

El regalo que Venezuela le hizo a Cali cuando la ciudad quedó destruida por una explosión

En 1956, tras la explosión que dejó más de 1.300 muertos y miles de damnificados en Cali, el Gobierno venezolano donó un edificio completo para albergar a quienes perdieron su hogar.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Suecia, este martes: Los galos inician el camino hacia la tercera

La FM

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto