Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran

"Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme", dijo el expresidente Uribe. Todo quedó grabado en video.
Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran
Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran Crédito: Capturas de video

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, es un personaje que genera amores y odios en la ciudadanía y en redes sociales. Hay personas que lo defienden a capa y espada, y lo defienden constantemente; pero también muchos que lo critican y no pierden oportunidad para manifestarle su descontento.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Zulema Jattin: él dice que la denunciará

En las últimas semanas, Uribe ha estado muy activo en eventos en diferentes regiones del país por cuenta de las elecciones regionales que se avecinan el 29 de octubre.

Por ejemplo, recientemente manifestó en su visita al departamento de Caldas, su preocupación por la alteración del orden público en varias regiones del país y dijo que es consecuencia del debilitamiento de las Fuerzas Militares y del impulso o estímulo de las guardias campesinas.

Posterior a su visita a Caldas, el expresidente viajó a un evento en Antioquia para apoyar las candidaturas de algunos candidatos.

Durante un eventoen el municipio de Sonsón, donde fue a apoyar en eventos públicos a los candidatos Juan Diego Zuluaga y Andrés Julián Rendón a la Alcaldía y Gobernación, respectivamente, Uribe protagonizó una peculiar escena.

Cuando daba un discurso en una calle de ese municipio antioqueño, varios jóvenes protestaban por su presencia en el lugar. Sin embargo, lejos de enojarse por la presencia de esta manifestación, el expresidente Uribe se mostró preocupado por el fuerte sol que estaban recibiendo sin ninguna protección.

"Querida comunidad, a mí me preocupa mucho que aquellos muchachos salgan con unas historias que no corresponden, pero les he respondido con argumentos, sin odios, sin rabias. Y mientras está esta manifestación tan bella, ellos siguen allá con unos rayos de un sol muy fuerte, sin sombrero, cargando esas pancartas contra mí", dijo el expresidente.

Fue en ese momento que Uribe, en una peculiar acción, pidió a un vendedor fiadas varias cachuchas para regalarles a los jóvenes que protestaban contra él.

"Yo voy a hacer una cosa, ya les di unos argumentos respetuosos, y mandé comprar, mandé fiar, me fiaron allí en una tienda de Sonsón, me fiaron unas cachuchas. No me voy de aquí sin pagarlas, para que sepan (...) Y no son políticas, y están muy bonitas. Y en la tienda, por favor, diga que yo procuro ser buena paga, que antes de irme voy a pagarlas", dijo Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Álvaro Uribe abrió cuenta de Tiktok

Toda esta situación quedó grabada en un video que el mismo Uribe compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme".

El video del expresidente Uribe


Incidente aéreo

Caos en vuelo hacia Madrid: Avianca demandará en Colombia y España a pasajero por incidente a bordo

Un episodio ocurrido en plena ruta hacia Europa obligó cambios operativos, dejó cientos de viajeros afectados y terminó en procesos judiciales.
A través de su cuenta oficial en X, la aerolínea explicó que los usuarios pueden acceder al estado de su vuelo ingresando a Avianca.com.



¿Qué está fallando la coordinación entre el gobierno nacional y las ciudades capitales? Asocapitales responde

El director de Asocapitales, Andrés Santamaría, indicó que en estos territorios se concentran los principales retos en materia de seguridad, infraestructura y desarrollo económico.

Bruce Mac Master advierte riesgo para el futuro tecnológico por crisis energética

Bruce Mac Master advierte que Colombia podría perder una oportunidad histórica en tecnología por falta de seguridad energética.

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán