Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran

"Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme", dijo el expresidente Uribe. Todo quedó grabado en video.
Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran
Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran Crédito: Capturas de video

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, es un personaje que genera amores y odios en la ciudadanía y en redes sociales. Hay personas que lo defienden a capa y espada, y lo defienden constantemente; pero también muchos que lo critican y no pierden oportunidad para manifestarle su descontento.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Zulema Jattin: él dice que la denunciará

En las últimas semanas, Uribe ha estado muy activo en eventos en diferentes regiones del país por cuenta de las elecciones regionales que se avecinan el 29 de octubre.

Por ejemplo, recientemente manifestó en su visita al departamento de Caldas, su preocupación por la alteración del orden público en varias regiones del país y dijo que es consecuencia del debilitamiento de las Fuerzas Militares y del impulso o estímulo de las guardias campesinas.

Posterior a su visita a Caldas, el expresidente viajó a un evento en Antioquia para apoyar las candidaturas de algunos candidatos.

Durante un eventoen el municipio de Sonsón, donde fue a apoyar en eventos públicos a los candidatos Juan Diego Zuluaga y Andrés Julián Rendón a la Alcaldía y Gobernación, respectivamente, Uribe protagonizó una peculiar escena.

Cuando daba un discurso en una calle de ese municipio antioqueño, varios jóvenes protestaban por su presencia en el lugar. Sin embargo, lejos de enojarse por la presencia de esta manifestación, el expresidente Uribe se mostró preocupado por el fuerte sol que estaban recibiendo sin ninguna protección.

"Querida comunidad, a mí me preocupa mucho que aquellos muchachos salgan con unas historias que no corresponden, pero les he respondido con argumentos, sin odios, sin rabias. Y mientras está esta manifestación tan bella, ellos siguen allá con unos rayos de un sol muy fuerte, sin sombrero, cargando esas pancartas contra mí", dijo el expresidente.

Fue en ese momento que Uribe, en una peculiar acción, pidió a un vendedor fiadas varias cachuchas para regalarles a los jóvenes que protestaban contra él.

"Yo voy a hacer una cosa, ya les di unos argumentos respetuosos, y mandé comprar, mandé fiar, me fiaron allí en una tienda de Sonsón, me fiaron unas cachuchas. No me voy de aquí sin pagarlas, para que sepan (...) Y no son políticas, y están muy bonitas. Y en la tienda, por favor, diga que yo procuro ser buena paga, que antes de irme voy a pagarlas", dijo Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Álvaro Uribe abrió cuenta de Tiktok

Toda esta situación quedó grabada en un video que el mismo Uribe compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme".

El video del expresidente Uribe


Gobernación de Antioquia

“No se ve un salvavidas”: gobernador Rendón lanza cuestionamientos por muerte de Alexander Avendaño en Guatapé

En un inicio, el caso fue manejado como una desaparición de Alexander Avendaño. Sin embargo, varios videos cambiaron el rumbo de la investigación.
Honras Fúnebres de Alexánder Avendaño



Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro