Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran

"Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme", dijo el expresidente Uribe. Todo quedó grabado en video.
Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran
Álvaro Uribe pidió fiadas cachuchas para que jóvenes que protestaban en su contra no se quemaran Crédito: Capturas de video

El expresidente de la República, Álvaro Uribe, es un personaje que genera amores y odios en la ciudadanía y en redes sociales. Hay personas que lo defienden a capa y espada, y lo defienden constantemente; pero también muchos que lo critican y no pierden oportunidad para manifestarle su descontento.

Le puede interesar: Álvaro Uribe y Zulema Jattin: él dice que la denunciará

En las últimas semanas, Uribe ha estado muy activo en eventos en diferentes regiones del país por cuenta de las elecciones regionales que se avecinan el 29 de octubre.

Por ejemplo, recientemente manifestó en su visita al departamento de Caldas, su preocupación por la alteración del orden público en varias regiones del país y dijo que es consecuencia del debilitamiento de las Fuerzas Militares y del impulso o estímulo de las guardias campesinas.

Posterior a su visita a Caldas, el expresidente viajó a un evento en Antioquia para apoyar las candidaturas de algunos candidatos.

Durante un eventoen el municipio de Sonsón, donde fue a apoyar en eventos públicos a los candidatos Juan Diego Zuluaga y Andrés Julián Rendón a la Alcaldía y Gobernación, respectivamente, Uribe protagonizó una peculiar escena.

Cuando daba un discurso en una calle de ese municipio antioqueño, varios jóvenes protestaban por su presencia en el lugar. Sin embargo, lejos de enojarse por la presencia de esta manifestación, el expresidente Uribe se mostró preocupado por el fuerte sol que estaban recibiendo sin ninguna protección.

"Querida comunidad, a mí me preocupa mucho que aquellos muchachos salgan con unas historias que no corresponden, pero les he respondido con argumentos, sin odios, sin rabias. Y mientras está esta manifestación tan bella, ellos siguen allá con unos rayos de un sol muy fuerte, sin sombrero, cargando esas pancartas contra mí", dijo el expresidente.

Fue en ese momento que Uribe, en una peculiar acción, pidió a un vendedor fiadas varias cachuchas para regalarles a los jóvenes que protestaban contra él.

"Yo voy a hacer una cosa, ya les di unos argumentos respetuosos, y mandé comprar, mandé fiar, me fiaron allí en una tienda de Sonsón, me fiaron unas cachuchas. No me voy de aquí sin pagarlas, para que sepan (...) Y no son políticas, y están muy bonitas. Y en la tienda, por favor, diga que yo procuro ser buena paga, que antes de irme voy a pagarlas", dijo Álvaro Uribe.

Le puede interesar: Álvaro Uribe abrió cuenta de Tiktok

Toda esta situación quedó grabada en un video que el mismo Uribe compartió en sus redes sociales con el siguiente mensaje: "Gorras para protección solar de quienes mandaron a atacarme".

El video del expresidente Uribe


Conjuntos residenciales

Una de las últimas medidas del Gobierno Petro haría que cuota de administración en conjuntos disminuya

Si la iniciativa avanza, los conjuntos residenciales de estratos 1, 2 y 3 serían los beneficiados.
Petro conjuntos



Niño milagro en Venezuela: Mateo, de 7 años, sobrevivió bajo los escombros, su familia en Cali entregó detalles

Este 29 de junio se presentó un nuevo temblor de 5.1 de magnitud, con epicentro cerca de La Guaira.

Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela