Álvaro Uribe descarta, por ahora, un encuentro con Timochenko

El expresidente y hoy senador dijo que se reunió con Álvaro Leyva, a quien le manifestó que él bien conoce su posición frente al proceso de paz de La Habana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de que Álvaro Leyva emitiera un comunicado donde manifestó su intención de trabajar para que se lograra una reunión entre el expresidente Uribe y el máximo jefe de la guerrilla de las Farc, Timochenko, el senador del Centro Democrático manifestó que “el competente para la negociación es el Gobierno Nacional, desde mi posición de simple ciudadano y senador del Centro Democrático lo que hemos hecho es llevar unas observaciones al Gobierno y a personas que tienen comunicación con las Farc”.

El congresista agregó que "tanto Leyva como Bernie Aronson y Kofi Anan, conocen dichas observaciones, las cuales pueden ser trasmitidas y siempre se ha estado abierto a un diálogo con los mencionados anteriormente".

Sin embargo, el expresidente Uribe no negó “tajantemente” que se pueda dar un encuentro Timochenko.

Por otra parte, Uribe se refirió a la solicitud del secretario General de la OEA, Luis Almagro, quien pidió que se active la Carta Democrática del organismo por la situación que se viene presentando en Venezuela; “ojalá la asamblea general acepte esta petición” y agregó que "nosotros sumamos nuestra voz de apoyo al doctor Almagro, por fortuna la OEA cambió de orientación".

Así mismo, indicó: "es necesario que se active la Carta Democrática a Venezuela y que los 8 puntos que pide la OEA se cumplan pues son razonables, teniendo en cuenta que en los mismos solo se pide que el país cumpla con los elementales principios de la democracia".


Temas relacionados

disidentes de las Farc

Un policía muere en hostigamiento en Río de Oro, Norte de Santander

Las autoridades mantienen operativos en la zona para establecer la responsabilidad de los hechos.
Muere policía en hostigamiento de Río de Oro, Cesar. Fue identificado como el subintendente Jorge Luis Taborda.



El 94% de los capturados en Bogotá son dejados en libertad: Galán se reúne con la fiscal tras preocupación por decisiones judiciales

El funcionario cuestionó recientemente la puesta en libertad de un grupo de fleteros capturado en flagrancia por las autoridades.

Ejército destruyó un taller de elaboración de explosivos perteneciente al ELN en Norte de Santander

En Tibú, 44 cilindros modificados y más de 70 artefactos explosivos que serían usados para atentar contra las tropas y población civil.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones

Elecciones a la Presidencia: así está la segunda vuelta, según la encuesta de GAD3

Así están las intenciones de voto para las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Así está la primera vuelta en las elecciones a la Presidencia, según la encuesta de GAD3: Cepeda y De la Espriella encabezan

Iván Cepeda y Abelardo de la Espriella

¿Por qué candidato votarán en el tarjetón de las Consultas? Resultados de la encuesta GAD3

En los resultados de la encuesta Gad 3, los ciudadanos se dejaron ver por quienes son sus candidatos favoritos.