rutadelsolsector2imag.jpg
5 Ene 2017 03:30 AM

Álvaro Mantilla dice que actuó con transparencia en contrato de Ruta del Sol sector 2

La firma de abogados del ex-director de Invias, quien prestó asesoría a Odebrecht para esta ruta, asegura que hizo una selección objetiva y de igualdad en el contrato.
La
Fm

Así lo dio a conocer la firma de abogados Arrieta, Mantilla & Asociados a raíz del escándalo sobre el supuesto pago de sobornos en Colombia de la constructora Odebrecht y a la citación al ex-director de Invias para que rinda entrevista en torno a estos hechos.

Mantilla, quien fue director de Invias entre 1999 y marzo del año 2000, también se desempeñó como abogado de Odebrecht en relación con el contrato de la Ruta del Sol sector 2.

Esta citación hace parte de la indagación preliminar que inició la Fiscalía por la supuesta comisión de delitos como cohecho y celebración indebida de contratos.

La entrevista bajo declaración juramentada fue ordenada por la Fiscalía de la Unidad Nacional Anticorrupción que coordina este caso.

De igual forma, la Fiscalía evalúa ordenar otras declaraciones como la del abogado Manuel Ricaurte Lombana, quien apoderó a la firma OHL – Colombia, la cual perdió la licitación para el millonario contrato de la Ruta del Sol.

Asimismo, la Fiscalía ordenó la práctica de nuevas inspecciones judiciales a la sede de Odebrecht en el norte de Bogotá.

Los investigadores también le solicitaron a la Agencia Nacional de Infraestructra la entrega de todos los contratos relacionados con la contractura Odebrecht.

El comunicado del particular:

"A raíz de los hechos relacionados con el caso de ODEBRECHT, la Firma ARRIETA, MANTILLA & ASOCIADOS se permite informar a la opinión lo siguiente:

• El pasado 23 de diciembre de 2016, cuando nos enteramos del caso a través de los medios, ARRIETA, MANTILLA & ASOCIADOS envió una comunicación al Fiscal General de la Nación, en la cual le ofrecimos toda nuestra colaboración en el proceso.

• En el proceso licitatorio de la Ruta del Sol Sector II, ARRIETA, MANTILLA & ASOCIADOS asesoró a los miembros de la estructura plural PROMESA DE SOCIEDAD FUTURA RUTA DEL SOL.

• Al igual que en todos los procesos en los que participa, la Firma prestó sus servicios procurando en todo momento el cumplimiento de los fines de la contratación pública: transparencia, selección objetiva e igualdad, entre otros.

• ARRIETA, MANTILLA & ASOCIADOS rechaza tajantemente cualquier acto de corrupción, y espera que la administración de justicia logre esclarecer los hechos y encontrar los responsables de los casos que están siendo investigados."