Alias Uriel confirma secuestro
Tomada de vídeo del ELN
22 Ene 2019 01:30 PM

Alias Uriel advirtió que las acciones contra la Fuerza Pública continuarán

El máximo jefe del ELN en Chocó y Antioquia también condenó que les hayan cerrado las redes sociales.

El Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN, que hace presencia en Chocó y en algunas zonas de Antioquia, se pronunció sobre la escalada violenta de la guerrilla en varias partes del país.

Su máximo jefe alias Uriel, advirtió a través de mensajes difundidos en Wthatsapp que las acciones militares contra la fuerza pública continuarán.

El comandante 'Uriel', quien tendría más de 300 guerrilleros a cargo, manifestó su molestia por la cancelación de las redes sociales del frente guerrillero que dirige, como el blog y las cuentas en youtube y twitter desde las que emitían comunicados constantemente. El cabecilla aseguró que las acciones militares se mantendrán, pues el Gobierno bien sabía que el conflicto continuaba en medio de los acercamientos de paz. 

Lea también: Suspenden cuentas de Twitter del ELN

"Nos cierran las posibilidades de hablar, de expresarnos, fueron canceladas las cuentas de redes sociales, dicen que hay forma de hablar y democracia pero en la práctica hay algo diferente. Las acciones militares son compartimentadas, es un principio de guerra y el ELN la aplica, la orden de combate es permanente, desde el mando superior", aseguró 'Uriel'.

El máximo jefe del ELN en Chocó también se mostró sorprendido con la decisión del Comando Central de reconocer desde Cuba la autoría en el carro bomba de Bogotá, cargado con 80 kilos de pentolita. Aseguró que las filas guerrilleras que comanda no estaban enteradas de estas intenciones en la capital del país. 

"Al respecto de las acciones en Bogotá nos tomó por sorpresa la noticia y de igual forma la confirmación que se hace desde el comando nacional. Desde el Frente Occidental estamos en una reflexión muy profunda, con las limitaciones que tenemos en los medios de comunicación", señaló. 

Lea además: ¿Qué dejó la actual debacle del diálogo con el ELN?

El Frente de Guerra Occidental del ELN es la estructura que tiene secuestrada a la comerciante antioqueña Diana María Toro Vélez, madre de tres hijos de 3, 5 y 14 años. La guerrilla le habría pagado 40 millones de pesos a una banda criminal conocida como 'Los Hechiceros' para que privara de la libertad a la mujer y la entregara a los milicianos. En Chocó y Antioquia fueron reforzados los operativos militares contra esta estructura.

Fuente
Sistema Integrado de Información