Alias Rodrigo Cadete, era un jefe de las disidencias de las Farc
Alias Rodrigo Cadete, jefe de las disidencias de las Farc, fue dado de baja por las autoridades.
Suministrada a La FM
2 Feb 2019 05:43 PM

Alias 'Rodrigo Cadete', jefe de las disidencias de las Farc, fue dado de baja

El anuncio fue realizado por el presidente Iván Duque, quien felicitó a las autoridades por estos resultados.
Javier Barragán Ramos
Javier
Barragán Ramos
@Barraganjavi

El presidente Iván Duque, anunció que fue neutralizado uno de los jefes de las disidencias de las Farc, conocido con el alias ‘Rodrigo Cadete’.

El mandatario realizó este anuncio en medio de su intervención en el marco del Taller Construyendo País, que se realiza en la ciudad de Manizales, allí indicó que este golpe a las disidencias fue ejecutado por la fuerza pública, en una “operación impecable”.

 

 

Vea también: Gobierno advierte que amenazas a líderes sociales aumentarían por elecciones

“Alias ‘Rodrigo Cadete’ era uno de los sujetos más tenebrosos de las denominadas disidencias de las Farc, ha sido un golpe impecable por parte de las autoridades de todas las fuerzas por lo que los felicitó, esto es una clara muestra de nuestra lucha en contra de la criminalidad”, sostuvo Duque.

De acuerdo con el ministro de Defensa Guillermo Botero, las autoridades llevaban varios meses tras la pista de alias ‘Rodrigo Cadete’.

“En esta acción contundente de las autoridades participaron más de 200 uniformados de inteligencia en donde fueron incautados computadores y otros elementos electrónicos que entraran a una cadena de custodia”, recalcó.

De acuerdo con las autoridades, alias ‘Rodrigo Cadete’ hizo parte de la extinta guerrilla de las Farc por varias décadas, e integró el proceso de paz con la administración de ex presidente Juan Manuel Santos participando de las zonas veredales.

Le puede interesar: Presidente Duque condenó atentado contra de alcalde de Saravena

El ministro Guillero Botero sostuvo que 'Cadete' “estaba reagrupando a antiguos militantes de las Farc para montar un nuevo movimiento y fue ahí donde logramos neutralizarlo".

 

En la operación también resultaron muertos nueve guerrilleros disidentes, hubo varias capturas y fue incautado material de guerra, alimentos, computadoras, radios y memorias USB. 

Fuente
Sistema Integrado de Información