Alias Mordisco, cabecilla del Clan del Golfo, murió en combate: Duque

El mandatario indicó que la operación de las Fuerzas Militares dio un golpe contundente a esa estructura criminal.
Alias Mordisco, integrante del Clan del Golfo
Alias Mordisco, integrante del Clan del Golfo, murió en combate, según lo reportó el presidente Iván Duque. Crédito: Colprensa

El presidente Iván Duque reveló que, luego de un operativo adelantado por las autoridades, murió en combate José Abel Bustamante, alias Mordisco, uno de los cabecillas del Clan del Golfo.

El mandatario expresó que se trata de un contundente golpe a los integrantes con más poder de esa estructura criminal, liderada por alias Otoniel.

“La Fuerza Pública de Colombia produjo un gran resultado en contra del grupo armado organizado Clan del Golfo: José Abel Bustamante, alias Mordisco, fue abatido en combate en una operación integral de trabajo riguroso de la las autoridades”, recalcó Duque.

De interés: Capturan a 14 integrantes de red criminal al servicio del Clan del Golfo

El jefe de Estado indicó que esa operación llevaba varios días de planeación con un seguimiento a los hombres más cercanos de “Otoniel”.

“Quiero enaltecer el trabajo de nuestros héroes y enaltecer la manera que precedieron los miembros de la Fuerza Pública en una operación meticulosa con una inteligencia que se hizo hace varios días buscando un golpe contundente”, sostuvo Duque.

¿Dónde está Otoniel?

Los primeros días de este mes la Policía confirmó la instalación de un cerco a lo largo de una vasta zona selvática del Nudo de Paramillo, donde estaría refugiado el jefe del Grupo Armado Organizado ‘Clan del Golfo’, quien se ha convertido en la persona más buscada por las autoridades en el país y de Estados Unidos.

Se trata de Dairo Antonio Úsuga David, alias Otoniel, sobre quien las autoridades mantienen un fuerte operativo militar para dar con su captura cuanto antes.

Según el director de la Dijín, general Jorge Luis Vargas, se tiene información que indica que el hombre se encuentra en una zona boscosa de esta región, en los límites de los departamentos de Antioquia y Córdoba.

Leer más: Capturan a 'El Indio', uno de los más buscados del Clan del Golfo

El alto oficial indicó que “se ha dado la instrucción de seguir adelantando las operaciones en el Nudo de Paramillo, una zona muy selvática y de alta montaña. Tenemos muy buena información en esta área sobre la presencia de 'Otoniel'”.

Recientemente, en un operativo militar, tropas del Ejército Nacional capturaron a alias ‘Indio’, el principal cabecilla de la subestructura ‘Julio César Vargas’ del ‘Clan del Golfo’, en el Bajo Cauca antioqueño.

Alias Indio era uno de los hombres más buscados de esta estructura criminal y por él se ofrecían hasta $120 millones como recompensa, pues sería el responsable de homicidios selectivos, minería ilegal, extorsiones y narcotráfico desde Yarumal, hasta Caucasia (Antioquia).

Alias Mordisco, integrante del Clan del Golfo, murió en combate: Duque
Alias Mordisco, integrante del Clan del Golfo, murió en combate: Duque

Homicidios

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

La extradición de Zulma Guzmán avanza en Londres con audiencias breves y debate por salud mental. Estos son los nuevos detalles.
Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre
Ver



Tras pagar una fianza, fue dejada en libertad periodista colombiana detenida en Estados Unidos

Estefany Rodríguez queda en libertad tras pagar una fianza de 10 mil dólares; su familia y Nashville Noticias confirman su regreso a casa.

El reconocimiento tardío de un excomandante confronta a víctimas de ‘falsos positivos’ en Casanare

La primera audiencia de reconocimiento tardío en la JEP enfrentó a víctimas con el excomandante Germán León, veinte años después de los crímenes.

¿Zulma Guzmán podría quedar en libertad? Abogado responde

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

“El profe sabía que iba a dividir”: polémica por la posible llegada de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.