Julián Alberto Monsalve, alias ‘Machete’.
Capturan a Julián Alberto Monsalve, alias ‘Machete’.
Cortesía Alcaldía de Medellín.
21 Ene 2019 06:19 AM

Alias Machete, responsable de más de 40 asesinatos en comuna 13 de Medellín

Julián Alberto Monsalve tiene vigentes tres órdenes de captura y su prontuario data de hace 15 años.
Johanna Ramírez Gil
Johanna
Ramírez Gil
@johannarami

Autoridades colombianas y dominicanas trabajaron en conjunto para dar con la captura de alias Machete, a quien se responsabiliza de al menos 43 asesinatos en la Comuna 13 de Medellín y evadía a la justicia colombiana operando desde República Dominicana.

"Machete", considerado el sucesor de alias Carlos Pesebre de la Odin Robledo, impartía órdenes desde Punta Cana a sus subalternos en Medellín para que cometieran los crímenes en la comuna 7- Robledo y parte de la comuna 13 - San Javier.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, destacó la captura de Monsalve y agradeció el apoyo de la policía dominicana que fue fundamental para dar con el paradero del delincuente, que había llegado a este territorio con documentos falsos.

Le puede interesar: Familiares dieron el último adiós a los tres jóvenes asesinados en la Comuna 13

 

"Pueden tratar de esconderse donde sea pero van a caer, uno a uno, y ya están cayendo. Este criminal vivía como un rey en República Dominicana, mientras desde allá impartía órdenes para que miles de jóvenes que hacen parte de sus estructuras, se maten entre ellos y maten a otras personas", dijo Gutiérrez Zuluaga.

Lea también: Medellín vivió el 30 de diciembre la noche más violenta del año

El funcionario agregó: "quiero enviarle un mensaje a los jóvenes que hacen parte de estas estructuras: Miren este ejemplo, a estos jefes en nada les importa sus vidas ni las de sus familias. Mientra él vivía como un rey, ustedes se están enfrentando a otras personas. No se dejen utilizar más. A estos no les importa la vida de nadie, así digan ser sus jefes".

Según las autoridades, Julián Alberto Monsalve tiene vigentes tres órdenes de captura en diferentes despachos y su prontuario data de hace 15 años, cuando comenzó a integrar las filas de los grupos ilegales entre los que figura el bloque Héroes de Granada del que se desmovilizó.

Fuente
Sistema Integrado de Información