PAISA.jpg
Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, e Iván Márquez / Foto de @IvanMarquezFARC
21 Abr 2018 01:57 PM

Alias El Paisa se fue de la zona de reincorporación en Caquetá: Iván Márquez

Según el dirigente de la Farc, el motivo es la inseguridad jurídica tras la captura de Jesús Santrich.

Según reveló Iván Márquez, uno de los líderes del movimientos político FARC, alias El Paisa, quien comandaba la columna Teófilo Forero de la hoy exguerrilla, habría abandonado la zona de reincorporación de Miravalle, en Caquetá.

Según Márquez, el motivo para haber salido de esta zona es la incertidumbre jurídica que alegó tras la captura de alias Jesús Santrich, vinculado un proceso por narcotráfico.

Márquez, quien se encuentra en las zonas de reincorporación de exguerrilleros en Caquetá, manifestó: "hablé rápidamente con El Paisa, quien ha tomado la decisión de no venir a este espacio hasta tanto no se dé la liberación de Jesús Santrich".
El líder del movimiento político FARC manifestó que Santrich podría morir como consecuencia de la huelga de hambre que están adelantando tras su captura.

"Eso es lo que nos preocupa, no es que seamos desconfiados, nosotros simplemente estamos esperando hechos. Él está esperando un hecho concreto, que se produzca la excarcelación de Jesús Santrich por ser una medida totalmente injusta", manifestó Márquez.

Vea también: La nota de Jesús Santrich a prisioneros y exguerrilleros (clic aquí).

Hernán Darío Velásquez, alias El Paisa, comandó en su momento la columna Teófilo Forero, encargada de atentados terroristas como el del club El Nogal en Bogotá. Sin embargo, fue uno de los miembros de este grupo armado ilegal que decidió acogerse al proceso de paz. Alias El Paisa operó en departamentos como Huila y Caquetá durante su paso por las Farc.