Alfonso-Prada-LA-FM-Colprensa.jpg
Alfonso Prada / Colprensa
5 Abr 2018 03:58 PM

Alfonso Prada: el presidente siempre ordenó auditar recursos del posconflicto

Los embajadores de los países garantes del proceso de paz pidieron claridad sobre cómo se estaban distribuyendo los recursos para el posconflicto.

El secretario general de la Presidencia, Alfonso Prada, aseguró que desde la hora cero del Acuerdo de Paz con las Farc, el presidente ordenó una auditoría y control a los recursos invertidos en el posconflicto y que por eso el Gobierno está dispuesto a demostrarle a los colombianos la transparencia en la inversión.

El funcionario explicó que la la carta enviada por los embajadores de Noruega, Suecia y Suiza solo pedía saber cómo se estaban distribuyendo los recursos y no se trataba de un tema relacionado con corrupción.

“Básicamente, aclararon los propios embajadores, que estamos revisando detalladamente los niveles de ejecución presupuestales de todas las entidades que tienen bajo su responsabilidad la ejecución de los dineros del posconflicto; naturalmente, haciendo también la revisión de la ejecución de cómo van los recursos de cooperación internacional que son auditados”, dijo Prada.

El secretario de la Presidencia aclaró que desde que se firmó el Acuerdo de Paz, el mandatario de los colombianos le solicitó la Procuraduría, Fiscalía y Contraloría garantizar la transparencia de los recursos.

“Desde la hora cero de los acuerdos, el presidente Santos pidió a la Procuraduría, a la Contraloría y a la Fiscalía que adecuaran todo lo que fuese necesario para el acompañamiento de los procesos de inversión de los recursos para que haya una permanente auditoría y control en relación con la ejecución de ellos”, concluyó Prada.