Alerta en San Gil, Santander, por posible intoxicación de más de 130 personas

En dos días, 138 personas han acudido al servicio de urgencias del municipio por problemas gastrointestinales.
Intoxicación masiva
Crédito: Suministrada

En alerta se encuentran las autoridades de Salud en el municipio de San Gil, Santander, ante el incremento de atención en el servicio de urgencias por enfermedades gastrointestinales.

Según el reporte,en dos días han acudido 138 personas que presentan malestar general, vómito y diarrea.

Lea aquí: Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

La Sub secretaria de Salud de esta localidad, Margarita Lucia Vega, dio a conocer que tres de ellos han requerido hospitalización.

“Son 138 casos que han consultado los servicios médicos en el municipio, de esos, tres han requerido hospitalización y entre la noche del domingo y el día de hoy ha disminuido sustancialmente ya que las consultas han sido únicamente 11”, indicó Vega.

Explicó que es una situación recurrente en esta época del año.

“No es una situación de este año, todos los años por esta época hemos venido presentando estadísticamente una elevación en estos cuadros. En el 2020 tuvimos 380 casos, pero el pico se presentó en el mes de febrero cuando hubo 986 casos”, explicó la subsecretaria de Salud de San Gil.

Lea también: Se reportan en Colombia 15.003 nuevos casos de covid-19 y 337 muertes

Debido a que se desconoce el origen de la enfermedad gastrointestinal masiva, se tomaron las muestras respectivas del agua para determinar si esta sería la causa, resultados que serán entregados en los próximos días.

"La administración municipal y Acuasan tomaron las muestras respectivas del agua para poder hacer un análisis, sin embargo hay que aclarar a la ciudadanía que en los años anteriores nunca se ha visto comprometida la calidad del agua”, manifestó la funcionaria.

Continúan las investigaciones para esclareces las causas de la enfermedad que se presenta de manera masiva en los habitantes de este municipio.


Temas relacionados




La Sociedad de Activos Especiales recupera predio del narcotráfico en Cali y lo entregará a organización de derechos humanos

El inmueble se encuentra en un sector exclusivo de Pance y pertenecía al narcotraficante Diego Echeverry Monsalve

Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla