Alerta en San Gil, Santander, por posible intoxicación de más de 130 personas

En dos días, 138 personas han acudido al servicio de urgencias del municipio por problemas gastrointestinales.
Intoxicación masiva
Crédito: Suministrada

En alerta se encuentran las autoridades de Salud en el municipio de San Gil, Santander, ante el incremento de atención en el servicio de urgencias por enfermedades gastrointestinales.

Según el reporte,en dos días han acudido 138 personas que presentan malestar general, vómito y diarrea.

Lea aquí: Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

La Sub secretaria de Salud de esta localidad, Margarita Lucia Vega, dio a conocer que tres de ellos han requerido hospitalización.

“Son 138 casos que han consultado los servicios médicos en el municipio, de esos, tres han requerido hospitalización y entre la noche del domingo y el día de hoy ha disminuido sustancialmente ya que las consultas han sido únicamente 11”, indicó Vega.

Explicó que es una situación recurrente en esta época del año.

“No es una situación de este año, todos los años por esta época hemos venido presentando estadísticamente una elevación en estos cuadros. En el 2020 tuvimos 380 casos, pero el pico se presentó en el mes de febrero cuando hubo 986 casos”, explicó la subsecretaria de Salud de San Gil.

Lea también: Se reportan en Colombia 15.003 nuevos casos de covid-19 y 337 muertes

Debido a que se desconoce el origen de la enfermedad gastrointestinal masiva, se tomaron las muestras respectivas del agua para determinar si esta sería la causa, resultados que serán entregados en los próximos días.

"La administración municipal y Acuasan tomaron las muestras respectivas del agua para poder hacer un análisis, sin embargo hay que aclarar a la ciudadanía que en los años anteriores nunca se ha visto comprometida la calidad del agua”, manifestó la funcionaria.

Continúan las investigaciones para esclareces las causas de la enfermedad que se presenta de manera masiva en los habitantes de este municipio.


Temas relacionados

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.