Alerta en San Gil, Santander, por posible intoxicación de más de 130 personas

En dos días, 138 personas han acudido al servicio de urgencias del municipio por problemas gastrointestinales.
Intoxicación masiva
Crédito: Suministrada

En alerta se encuentran las autoridades de Salud en el municipio de San Gil, Santander, ante el incremento de atención en el servicio de urgencias por enfermedades gastrointestinales.

Según el reporte,en dos días han acudido 138 personas que presentan malestar general, vómito y diarrea.

Lea aquí: Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

La Sub secretaria de Salud de esta localidad, Margarita Lucia Vega, dio a conocer que tres de ellos han requerido hospitalización.

“Son 138 casos que han consultado los servicios médicos en el municipio, de esos, tres han requerido hospitalización y entre la noche del domingo y el día de hoy ha disminuido sustancialmente ya que las consultas han sido únicamente 11”, indicó Vega.

Explicó que es una situación recurrente en esta época del año.

“No es una situación de este año, todos los años por esta época hemos venido presentando estadísticamente una elevación en estos cuadros. En el 2020 tuvimos 380 casos, pero el pico se presentó en el mes de febrero cuando hubo 986 casos”, explicó la subsecretaria de Salud de San Gil.

Lea también: Se reportan en Colombia 15.003 nuevos casos de covid-19 y 337 muertes

Debido a que se desconoce el origen de la enfermedad gastrointestinal masiva, se tomaron las muestras respectivas del agua para determinar si esta sería la causa, resultados que serán entregados en los próximos días.

"La administración municipal y Acuasan tomaron las muestras respectivas del agua para poder hacer un análisis, sin embargo hay que aclarar a la ciudadanía que en los años anteriores nunca se ha visto comprometida la calidad del agua”, manifestó la funcionaria.

Continúan las investigaciones para esclareces las causas de la enfermedad que se presenta de manera masiva en los habitantes de este municipio.


Temas relacionados

Proceso disciplinario

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.
kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia
Ver



Disidencias de las Farc planearían atentado contra alcalde de Medellín y gobernador de Antioquia

Los equipos de inteligencia y seguridad explicaron que el atentado se daría pasadas las 10:00 de la mañana, momento en el que los mandatarios atenderían a cerca de 100 periodistas

Dron con explosivos ataca estación de policía en río Iró, Chocó

Según la Policía de Chocó, al menos dos artefactos cayeron sobre la sede, sin causar heridos ni daños estructurales.

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc

Conflicto Israel-Irán: ¿Cuánto tiempo podría durar la operación “León Rugiente”?

israel iran conflicto operacion leon rugiente duracion