Alerta en San Gil, Santander, por posible intoxicación de más de 130 personas

En dos días, 138 personas han acudido al servicio de urgencias del municipio por problemas gastrointestinales.
Intoxicación masiva
Crédito: Suministrada

En alerta se encuentran las autoridades de Salud en el municipio de San Gil, Santander, ante el incremento de atención en el servicio de urgencias por enfermedades gastrointestinales.

Según el reporte,en dos días han acudido 138 personas que presentan malestar general, vómito y diarrea.

Lea aquí: Duque reitera que vacunados deberán seguir utilizando tapabocas

La Sub secretaria de Salud de esta localidad, Margarita Lucia Vega, dio a conocer que tres de ellos han requerido hospitalización.

“Son 138 casos que han consultado los servicios médicos en el municipio, de esos, tres han requerido hospitalización y entre la noche del domingo y el día de hoy ha disminuido sustancialmente ya que las consultas han sido únicamente 11”, indicó Vega.

Explicó que es una situación recurrente en esta época del año.

“No es una situación de este año, todos los años por esta época hemos venido presentando estadísticamente una elevación en estos cuadros. En el 2020 tuvimos 380 casos, pero el pico se presentó en el mes de febrero cuando hubo 986 casos”, explicó la subsecretaria de Salud de San Gil.

Lea también: Se reportan en Colombia 15.003 nuevos casos de covid-19 y 337 muertes

Debido a que se desconoce el origen de la enfermedad gastrointestinal masiva, se tomaron las muestras respectivas del agua para determinar si esta sería la causa, resultados que serán entregados en los próximos días.

"La administración municipal y Acuasan tomaron las muestras respectivas del agua para poder hacer un análisis, sin embargo hay que aclarar a la ciudadanía que en los años anteriores nunca se ha visto comprometida la calidad del agua”, manifestó la funcionaria.

Continúan las investigaciones para esclareces las causas de la enfermedad que se presenta de manera masiva en los habitantes de este municipio.


Temas relacionados

terremoto

Así fue como colapsó edificio de Pereira afectado por el terremoto en pleno centro

Las lluvias registradas durante los últimos días posiblemente habrían agravado su deterioro.
Edificio colapsado en el centro de Pereira



ICBF denuncia 'elefante blanco' de la entidad: obra paralizada en Bogotá compromete $4.600 millones

Según la entidad, otro contrato también presenta incumplimientos. La obra registra un avance del 76 %, pese al tiempo transcurrido desde la firma del acuerdo.

Denuncian presunto cobro a contratistas para embellecer parque en Bogotá: piden explicaciones al alcalde Galán

El concejal pidió explicaciones a las autoridades distritales y reclamó que se investiguen los hechos para determinar posibles responsabilidades.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado

Este es el candidato favorito para ganar las elecciones en Brasil: encuestas recientes sobre Lula y Bolsonaro

Flávio Bolsonaro registra una mayor intención de voto que el presidente Lula da Silva en las encuestas publicadas antes de la segunda vuelta presidencial en Brasil, prevista para este domingo 25 de octubre.

Fiscalía abre indagación contra Matador por insultos a la primera dama, Ana Lucía Pineda

Matador

¿Su cerebro envejece más rápido de lo normal? Esta herramienta podría darle más pistas

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Le pegaba y controlaba cómo vestirse”: madre de Angie Valentina denuncia antecedentes de violencia tras feminicidio de su hija

angie valentina feminicidio madre denuncia maltrato control de pareja

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.