contratoingimagereflafm1.jpg
Referencial Ingimage
30 Nov 2017 02:24 AM

Alerta en Norte de Santander por contratos "falsos" a nombre de la Gobernación

Según la denuncia de la Gobernación, se estarían contratando personas para actividades sociales y comunitarias a nombre de la administración departamental.
La
Fm

Cuarenta personas han sido contratadas por cinco meses, aparentemente, por la Gobernación de Santander, con un programa que desarrolla la administración.

Todos los contratos están membretados con los logos de la Secretaría de Desarrollo, la General y la Gobernación.

Sonia Arango, secretaria general de la Gobernación, dijo que ya se tienen ubicadas dos personas que estarían detrás de estos contratos irregulares, con los que se querían desarrollar actividades lúdicas con niños.

Según la denuncia de las 40 mujeres que dieron a conocer la anomalía, de los cinco meses solo les han pagado dos.

“A través de la Secretaría Jurídica y de los abogados de la Secretaría General, con apoyo de la Secretaría de Desarrollo Económico, vamos a hacer las denuncias penales por falsedad en los documentos en los que utilizan el nombre de la Gobernación para estafar a la gente, usan el logo de la Gobernación en formatos de disponibilidad presupuestal o en un comprobante de egreso, como si la Gobernación estuviera girando estos pagos a esas personas que contratan para llegar a la comunidad”, explicó Arango.

Quienes fueron contratadas en nombre de la Gobernación harán un plantón frente a la misma. Entre tanto las autoridades de la administración departamental llegarán a conversar para dar con los implicados que estarían generando falsos documentos.