En total fueron 65 unidades de productos afrodisíacos los decomisados, comercializados en zonas cercanas a los moteles de la ciudad.
Cortesía DADIS
19 Oct 2021 05:02 PM

Alerta del Invima por productos fraudulentos 

Medicamentos promocionados con propiedades curativas, quemadores de grasas y tratamientos contra la hipertensión arterial.
Diana Cabrera
Diana
Cabrera
@dianamileca

El Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) lanzó este martes tres alertas sanitarias por una serie de productos fraudulentos que representan un riesgo para la salud de las personas.

Según la entidad, se trata del producto 'Cardarine GW 501516', el cual es promocionado como presunto quemador de grasa, para definición muscular y para supuestos beneficios en el rendimiento deportivo.

La alerta sanitaria confirmó que, de acuerdo con la normatividad sanitaria vigente, se trata de un producto fraudulento que al no encontrarse amparado bajo un registro sanitario, no ofrece garantías de calidad, seguridad y eficacia.

“Adicionalmente se desconoce su contenido real, trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte”, apuntó.

Lea además: El cáncer de mama tiene en la mira a las mujeres jóvenes en Colombia

Otro de los productos es 'Black Latte', un medicamento que señala que tiene propiedades en salud preventivas, curativas y terapéuticas, incumpliendo con la normatividad sanitaria vigente.

“El Invima identificó la presencia de ingredientes no autorizados por el Instituto, por tanto se trata de un producto fraudulento que no puede ser comercializado en el país”, socializó.

Y el tercero producto es 'Cardiofort', que está siendo comercializado de forma fraudulenta en el país, al ser promocionado con supuestos beneficios para la hipertensión arterial y sistema cardiovascular. 

“En varias oportunidades, el Instituto, ha alertado sobre los riesgos que tienen este tipo de productos, para la salud de quienes los utilizan, e igualmente hacen alusión a propiedades no autorizadas que dan lugar a expectativas falsas sobre la verdadera naturaleza, origen, composición o calidad de los productos”, indicó la alerta sanitaria.

Le puede interesar: Senado aprueba la modificación a la Ley de garantías en el Presupuesto de 2022

El Invima, tras estos reportes de medicamentos fraudulentos, hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de utilizar o consumir estos productos.