Alejandro-Char-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa.
28 Mar 2017 08:32 AM

Alejandro Char: El cinismo de Gas Natural Fenosa no tiene límites

El alcalde de Barranquilla Alejandro Char respondió a los señalamientos que la hace la multinacional española en la demanda contra Colombia, por sus declaraciones en mayo del 2016.
La
Fm

En mayo del año 2016, en medio de varias manifestaciones de habitantes de Barranquilla por el mal servicio de Electricaribe, el alcalde Alejandro Char dijo: "Hasta yo quiero tirar piedra en las manifestaciones contra Electricaribe".

Esas declaraciones son usadas ahora por el grupo Gas Natural Fenosa en la demanda impuesta contra el estado colombiano ante el Tribunal de la Comisión de las Nacionales Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, argumentando que "fueron la causa para que se elevara el número de conexiones fraudulentas y se incrementara, de manera alarmante, la violencia contra la empresa".

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario de los barranquilleros rechazó los argumentos usados en la demanda y calificó de cínica a la empresa española

Añadió que "si defender y reclamar los derechos de la gente me convierte en enemigo #1 de Unión Fenosa, lo asumiré con decisión y no bajaré la guardia".

En su cuenta de Twitter, adjuntó imágenes de noticias referentes a bloqueos y manifestaciones ciudadanas en contra de Electricaribe y aseguró que sus declaraciones de mayo de 2016 "solo fueron el reflejo del sufrimiento en el Caribe".