Cartagena-@AlcaldiaCTG2.jpg
23 Sep 2016 08:39 AM

Alcaldía de Cartagena publicó las restricciones para el 26 de septiembre

La
Fm

Estas son las medidas que operarán durante el 25, 26 y 27 de septiembre en Cartagena en el marco de la firma de los acuerdos logrados entre el Gobierno y las Farc.

La Alcaldía de Cartagena publicó las medidas que regirán durante el día de la ceremonia protocolaría de la firma de los acuerdos del Gobierno Nacional y las Farc. La prohibición central será el expendio y consumo de bebidas embriagantes es mismo día, en el Centro Amurallado y el barrio Getsemaní.

De igual manera el decreto indica que no se permite la realización de reuniones y desfiles en espacios públicos en dichas zonas entre el 25 y 27 de septiembre, así como la ejecución de cualquier tipo de espectáculos públicos o eventos privados que “conlleven la utilización de pick-up o cualquier otra clase de artefactos de amplificación sonora en el periodo señalado en el Artículo Segundo en el Centro Histórico, Boquilla, Manzanillo, Arroyo Grande, Punta Canoa, Pontezuela, Bayunca”.

Por su parte, las Estaciones Chambacú, Centro Uno y Muelle De La Bodeguita del Sistema de Transporte Masivo-Transcaribe, funcionarán desde las 12:00 del mediodía del 25 de septiembre de 2016, hasta las 6:00 am del 27 de septiembre de 2016.

También se trasladará el día sin moto previsto para el día viernes 30 de septiembre de 2016, según el decreto inicial, al día lunes 26 de septiembre de 2016, y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) y la Policía Nacional serán los encargados de velar por el cumplimiento.

La secretaría de Interior señaló que se prohibe el sobrevuelo de los vehículos aéreos no tripulados en el Centro Histórico y los barrios Crespo, Marbella, Bocagrande, Laguito, Castillogrande desde las 6:00 a.m. del 25 de septiembre de 2016 hasta las 6:00 a.m. del 27 de septiembre de 2016 . Durante ese mismo tiempo no podrán colgar banderas, pendones, avisos, carteles y similares en las ventanas de los edificios.

Cierres viales

La circulación de vehículos en las vías estará restringida desde las 12:00 p.m. del día 25 de septiembre hasta las 6:00 p.m. del día 26 de septiembre de 2016, en las vías: Avenida Venezuela desde la intersección con Avenida Luis Carlos López hasta la Avenida Blas de Lezo; Avenida Blas de Lezo desde la intersección con la Avenida Venezuela hasta la Glorieta Santander; Carrera 8 tramo comprendido entre la Avenida Daniel Lemaitre y Calle 30 (Calle de la Media Luna); Avenida Daniel Lemaitre en el tramo comprendido desde intersección con la carrera 10ª; Avenida del Arsenal desde la carrera 8 A, hasta la carrera 11 (Bonga del Sinú).

Mientras que desde las 6:00 p.m. del día 25 de septiembre hasta las 6:00 p.m. del día 26 de septiembre de 2016, se restringe en la Calle Larga, en el tramo comprendido entre la Calle del Arsenal hasta la carrera 8 A, Calle 29 en el tramo comprendido entre la Calle Larga, la carrera 8ª hasta La Avenida Blas de Lezo (hacia Bocagrande), Carril Este (Pegado a La Alcaldía) de la Avenida Blas de Lezo desde la intersección con Calle 29 y Avenida Venezuela hasta la carrera 1ª (Avenida Santander).

A partir de las 12:30 p.m. hasta las 02:00 p.m. del 26 de septiembre, habrá cierre de la Calle 31 (San Juan de Dios) desde la entrada de la ciudad amurallada hasta la carrera 4ª, Calle 32 (Calle de la Vicaria y las Damas) desde la carrera 1ª hasta la Plaza de la Aduana; y a partir de las 14:30 p.m. hasta las 06:30, Carrera 3ª, Carrera 1ª (vía perimetral de la muralla), Calle 35 (Callejón de los Estribos, Santo Domingo, Ayos, Vicente García, El Tablón y Carnicería), Avenida Venezuela, Avenida Luis Carlos López desde la Avenida Daniel Lemaitre hasta la Avenida Rafael Núñez, Avenida Concolón Carril Oeste (en contravía) desde la intersección con la calle 30 hasta la Avenida Daniel Lemaitre, Calle del Arsenal. Calle Larga (Calle 25), Carrera 8 A, Centro de Convenciones.