Alcaldía de 'El Carmen' pidió intervención inmediata del Gobierno Nacional

Este llamado lo hacen las autoridades por la calamdad pública por la que atraviesa el municipio debido al ataque de Caño Limón – Coveñas.
caño-limón-coveñas-Colprensa.jpg
Caño Limón – Coveñas / Colprensa

El ataque que el Eln efectuó contra el oloeducto Caño Limón Coveñas ha afectado a más de 9 mil personas que se encuentran sin un suministro de agua potable, por lo que se ha requerido el apoyo de carrotanques que llevan el liquido vital a cada hogar del sector.

Esta operación transcurre, mientras se continúan limpiando los tanques de almacenamiento de agua potable y las quebradas contaminadas que surtían el agua al corregimiento de Guamalito.

Ante esta situación el alcalde de 'El Carmen'. Edwin Contreras, le solicitó al viceministro de agua, Harold Guerrero López y al ministro de ambiente, Luís Gilberto Murillo, que se apropien de este daño, ya que por el momento no hay una solución inmediata .

"No estamos preparados para semejante magnitud, el daño ambiental es muy grande, las pérdidas más, todos tienen que entrar a aportar, por eso hago el llamado a los ministerios", agregó el mandatario del municipio de 'El Carmen'.

Este miércoles 3 de mayo, según el alcalde del municipio, se hará una visita especializada de personas expertas en fenoles quienes determinarán si la planta de agua potable podría abastecer agua a 4 mil personas del casco urbano y 5 mil de la zona rural afectada.




Petro asistirá a la reapertura de la Cooperativa de Caficultores de Andes

El evento se realizará en el parque principal a las 3:00 p.m., y se espera la participación de funcionarios de la Superintendencia de la Economía Solidaria.

El exministro Luis Fernando Velasco se presentó ante el Inpec en Cali tras orden judicial

Velasco acudió de manera voluntaria una vez finalizada la audiencia judicial en la que se adoptó la decisión en su contra.

Frustran atentado con carro bomba frente a la Estación Sur de la Policía en Popayán

En el interior del automotor fueron hallados varios cilindros bomba, por lo que se activaron los protocolos de seguridad y evacuación en la zona.

Caso Ricardo Bonilla: abogado afirma que la medida de aseguramiento no es una condena y explica qué sigue en el proceso

Al referirse a los motivos de la decisión, el abogado evitó controvertir pruebas en el escenario mediático y afirmó que ese debate corresponde a las instancias judiciales.

"Inteligencia militar es una de las capacidades más débiles que tenemos": comandante del Ejército tras atentado en Cesar

General Luis Emilio Cardozo, comandante del Ejército Nacional.

Abogado de la UNGRD acusa al Gobierno Petro de operar una empresa criminal

UNGRD BONILLA VELASCO

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 19 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 18 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 19 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Pacientes y Procuraduría alertan por falta de medicamentos tras nuevo auto de la Corte: “La salud está en un descenso impresionante"

Pacientes y Procuraduría debaten sobre nueva decisión de la Corte sobre la salud en Colombia

Alerta por debilitamiento de las fuerzas militares: Colombia tiene 65.000 uniformados menos

Fuerza Armada en Colombia

Caso UNGRD: ¿Por qué Luis Fernando Velasco y Ricardo Bonilla fueron enviados a la cárcel?

Velasco y Bonilla

Este es el perfil de Luis Fernando Velasco, exministro del Interior de Gustavo Petro enviado a cárcel por caso Ungrd

El exministro del Interior, pieza clave del proceso por corrupción en la Ungrd.