caño-limón-coveñas-Colprensa.jpg
Caño Limón – Coveñas / Colprensa
2 Mayo 2017 04:22 AM

Alcaldía de 'El Carmen' pidió intervención inmediata del Gobierno Nacional

Este llamado lo hacen las autoridades por la calamdad pública por la que atraviesa el municipio debido al ataque de Caño Limón – Coveñas.

El ataque que el Eln efectuó contra el oloeducto Caño Limón Coveñas ha afectado a más de 9 mil personas que se encuentran sin un suministro de agua potable, por lo que se ha requerido el apoyo de carrotanques que llevan el liquido vital a cada hogar del sector.

Esta operación transcurre, mientras se continúan limpiando los tanques de almacenamiento de agua potable y las quebradas contaminadas que surtían el agua al corregimiento de Guamalito.

Ante esta situación el alcalde de 'El Carmen'. Edwin Contreras, le solicitó al viceministro de agua, Harold Guerrero López y al ministro de ambiente, Luís Gilberto Murillo, que se apropien de este daño, ya que por el momento no hay una solución inmediata .

"No estamos preparados para semejante magnitud, el daño ambiental es muy grande, las pérdidas más, todos tienen que entrar a aportar, por eso hago el llamado a los ministerios", agregó el mandatario del municipio de 'El Carmen'.

Este miércoles 3 de mayo, según el alcalde del municipio, se hará una visita especializada de personas expertas en fenoles quienes determinarán si la planta de agua potable podría abastecer agua a 4 mil personas del casco urbano y 5 mil de la zona rural afectada.