El ataque que el Eln efectuó contra el oloeducto Caño Limón Coveñas ha afectado a más de 9 mil personas que se encuentran sin un suministro de agua potable, por lo que se ha requerido el apoyo de carrotanques que llevan el liquido vital a cada hogar del sector.
Esta operación transcurre, mientras se continúan limpiando los tanques de almacenamiento de agua potable y las quebradas contaminadas que surtían el agua al corregimiento de Guamalito.
Ante esta situación el alcalde de 'El Carmen'. Edwin Contreras, le solicitó al viceministro de agua, Harold Guerrero López y al ministro de ambiente, Luís Gilberto Murillo, que se apropien de este daño, ya que por el momento no hay una solución inmediata .
"No estamos preparados para semejante magnitud, el daño ambiental es muy grande, las pérdidas más, todos tienen que entrar a aportar, por eso hago el llamado a los ministerios", agregó el mandatario del municipio de 'El Carmen'.
Este miércoles 3 de mayo, según el alcalde del municipio, se hará una visita especializada de personas expertas en fenoles quienes determinarán si la planta de agua potable podría abastecer agua a 4 mil personas del casco urbano y 5 mil de la zona rural afectada.