agua-Colprensa1.jpg
Ingimage (Referencia).
18 Abr 2017 02:44 AM

Alcaldía de Bucaramanga propuso cobrar cuota en el recibo de acueducto para salvar el parque Acualago

La propuesta del mandatario de la ciudad de los parques es que cada bumangués deje de tomarse una cerveza al mes para ayudar a superar la crisis por la que pasa el parque recreacional Acualago.
La
Fm

Esto sería para todos los estratos, partiendo de que el estrato uno pagaría $1.000 pesos mensuales y el estrato 6 $ 8.000 mil al mes. Siendo así,  el estrato social más alto diariamente debería sacar de su bolsillo alrededor de 270 pesos.

Esta propuesta que hizo el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, para salvar la entidad Acualago, ha generado polémica en los santandereanos porque no les parece justo que algo que deberían asumir las administraciones o el Gobierno Nacional deba afectar el bolsillo de la comunidad.

“Mil pesos los de estrato uno, dos mil los de estrato dos, tres mil los de estrato 3, $4.000 para los de estrato cuatro, 6 mil los de cinco y 8 mil los de estrato 6, o sea lo ricos por máximo se les cobrará 270 diarios y todo irá en el recibo del Acueducto Metropolitano", agregó el mandatario.

Entre otras declaraciones que dio a los medios, indicó que el bumangués que deje de tomar una cerveza al mes, podría fácilmente pagar en el recibo del agua y le aportaría al parque recreacional Acualago a resolver la deuda de 22 mil millones de pesos.