Alcaldesa lamenta la muerte de la menor Sofía Delgado: "Candelaria está de luto"

La alcaldesa de Candelaria expresó su solidaridad con los familiares de Sofía Delgado y exigió justicia frente a este crimen.
Gessica Vallejo
Gessica Vallejo, alcaldesa de Candelaria (Valle del Cauca) Crédito: Alcaldía de Candelaria

Con profunda tristeza, los habitantes del corregimiento de Villagorgona, Candelaria, arribaron a la vivienda de la niña Sofía Delgado Zúñiga, -quien fue hallada muerta tras 19 días de su desaparición-, para acompañar a su familia.

Desde esta zona del municipio, la alcaldesa Gessica Vallejo, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de Sofía.

"Acá estamos acompañando a los papas de Sofía, tristemente las autoridades tienen los indicios de un cuerpo, esperamos que Medicina Legal confirme. Nos dicen que hay dos capturados en este momento, están esperando que termine la audiencia para así poder determinar y decirle a su familia todo lo necesario respecto al caso", dijo.

Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado desata alteraciones de orden público en Candelaria

Entre tanto, la mandataria exigió justicia y pidió que le caiga todo el peso de la ley a los presuntos responsables y a quienes atentan en contra de los niños.

"Lamentamos profundamente, nos duele en el corazón, Candelaria está de luto, pero va a ver justicia y debe caer todo el peso de la ley sobre estas personas y todas las que infringen estos delitos y este dolor sobre nuestros niños y sus familias", agregó.

Por otro lado, la mandataria se comprometió con apoyar a la familia Delgado Zúñiga con acompañamiento psicosocial, espiritual y legal.

"Quiero decirles que hoy sí hay unos capturados y que justicia vamos a tener, la justicia divina y la justicia en la tierra por Sofia, le daremos todo el acompañamiento a la familia”, concluyó.

Vea también: Hallaron sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida en Candelaria (Valle)

Orden público

Tras conocer la muerte de la niña Sofía Delgado y la captura de los dos presuntos responsables, habitantes de Villagorgona arremetieron en contra de una veterinaria que pertenecería a uno de los detenidos, donde la menor, al parecer, arribó para comprar un shampoo para bañar a la perrita de su tía.

El local comercial fue saqueado y vandalizado, de igual manera, personas lanzaron piedras y prendieron fuego a la vivienda donde residía la pareja, -hombre y mujer-, señalados como responsables del asesinato de la menor.


España

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.
Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.



Tragedia en Barú: joven antioqueño murió en accidente con motos acuáticas

Yeferson Álvarez Restrepo, de 18 años, había viajado con un grupo de amigos a la capital de Bolívar para disfrutar de unos días de vacaciones.

Icetex busca $1.500 millones para apoyar a jóvenes afectados por el terremoto

Desde Medellín fue presentada la estrategia ‘Un solo corazón por la educación’, que convoca a ciudadanos y empresas a donar recursos para financiar becas, auxilios de sostenimiento y alivios en créditos educativos.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Infectólogo advierte que el exceso de aseo íntimo y la automedicación aumentan el riesgo de infección urinaria

Cistitis

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.