Alcaldesa lamenta la muerte de la menor Sofía Delgado: "Candelaria está de luto"

La alcaldesa de Candelaria expresó su solidaridad con los familiares de Sofía Delgado y exigió justicia frente a este crimen.
Gessica Vallejo
Gessica Vallejo, alcaldesa de Candelaria (Valle del Cauca) Crédito: Alcaldía de Candelaria

Con profunda tristeza, los habitantes del corregimiento de Villagorgona, Candelaria, arribaron a la vivienda de la niña Sofía Delgado Zúñiga, -quien fue hallada muerta tras 19 días de su desaparición-, para acompañar a su familia.

Desde esta zona del municipio, la alcaldesa Gessica Vallejo, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de Sofía.

"Acá estamos acompañando a los papas de Sofía, tristemente las autoridades tienen los indicios de un cuerpo, esperamos que Medicina Legal confirme. Nos dicen que hay dos capturados en este momento, están esperando que termine la audiencia para así poder determinar y decirle a su familia todo lo necesario respecto al caso", dijo.

Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado desata alteraciones de orden público en Candelaria

Entre tanto, la mandataria exigió justicia y pidió que le caiga todo el peso de la ley a los presuntos responsables y a quienes atentan en contra de los niños.

"Lamentamos profundamente, nos duele en el corazón, Candelaria está de luto, pero va a ver justicia y debe caer todo el peso de la ley sobre estas personas y todas las que infringen estos delitos y este dolor sobre nuestros niños y sus familias", agregó.

Por otro lado, la mandataria se comprometió con apoyar a la familia Delgado Zúñiga con acompañamiento psicosocial, espiritual y legal.

"Quiero decirles que hoy sí hay unos capturados y que justicia vamos a tener, la justicia divina y la justicia en la tierra por Sofia, le daremos todo el acompañamiento a la familia”, concluyó.

Vea también: Hallaron sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida en Candelaria (Valle)

Orden público

Tras conocer la muerte de la niña Sofía Delgado y la captura de los dos presuntos responsables, habitantes de Villagorgona arremetieron en contra de una veterinaria que pertenecería a uno de los detenidos, donde la menor, al parecer, arribó para comprar un shampoo para bañar a la perrita de su tía.

El local comercial fue saqueado y vandalizado, de igual manera, personas lanzaron piedras y prendieron fuego a la vivienda donde residía la pareja, -hombre y mujer-, señalados como responsables del asesinato de la menor.


Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.