Alcaldesa lamenta la muerte de la menor Sofía Delgado: "Candelaria está de luto"

La alcaldesa de Candelaria expresó su solidaridad con los familiares de Sofía Delgado y exigió justicia frente a este crimen.
Gessica Vallejo
Gessica Vallejo, alcaldesa de Candelaria (Valle del Cauca) Crédito: Alcaldía de Candelaria

Con profunda tristeza, los habitantes del corregimiento de Villagorgona, Candelaria, arribaron a la vivienda de la niña Sofía Delgado Zúñiga, -quien fue hallada muerta tras 19 días de su desaparición-, para acompañar a su familia.

Desde esta zona del municipio, la alcaldesa Gessica Vallejo, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de Sofía.

"Acá estamos acompañando a los papas de Sofía, tristemente las autoridades tienen los indicios de un cuerpo, esperamos que Medicina Legal confirme. Nos dicen que hay dos capturados en este momento, están esperando que termine la audiencia para así poder determinar y decirle a su familia todo lo necesario respecto al caso", dijo.

Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado desata alteraciones de orden público en Candelaria

Entre tanto, la mandataria exigió justicia y pidió que le caiga todo el peso de la ley a los presuntos responsables y a quienes atentan en contra de los niños.

"Lamentamos profundamente, nos duele en el corazón, Candelaria está de luto, pero va a ver justicia y debe caer todo el peso de la ley sobre estas personas y todas las que infringen estos delitos y este dolor sobre nuestros niños y sus familias", agregó.

Por otro lado, la mandataria se comprometió con apoyar a la familia Delgado Zúñiga con acompañamiento psicosocial, espiritual y legal.

"Quiero decirles que hoy sí hay unos capturados y que justicia vamos a tener, la justicia divina y la justicia en la tierra por Sofia, le daremos todo el acompañamiento a la familia”, concluyó.

Vea también: Hallaron sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida en Candelaria (Valle)

Orden público

Tras conocer la muerte de la niña Sofía Delgado y la captura de los dos presuntos responsables, habitantes de Villagorgona arremetieron en contra de una veterinaria que pertenecería a uno de los detenidos, donde la menor, al parecer, arribó para comprar un shampoo para bañar a la perrita de su tía.

El local comercial fue saqueado y vandalizado, de igual manera, personas lanzaron piedras y prendieron fuego a la vivienda donde residía la pareja, -hombre y mujer-, señalados como responsables del asesinato de la menor.


volacán en erupción

Volcán Puracé causó susto: se reportaron emisiones de ceniza y ruidos fuertes

El volcán Puracé sigue en Alerta Naranja por cambios en su actividad, emisiones de ceniza y niveles elevados de gases registrados por el SGC.
Volcán Puracé



Pronóstico de lluvias en Bogotá para la tarde de este miércoles 5 de agosto

La temperatura en Bogotá este miércoles 5 de agosto tendría temperaturas entre los 12 y 19 grados centígrados con lluvias ligeras, según reporta el IDIGER.

Claudia Carrasquilla será la nueva viceministra de Defensa del Gobierno de La Espriella

Carrasquilla renunció al cargo de concejal de Medellín y desde su equipo informaron que no renunciará, por ahora, al partido del Centro Democrático.

Alias ‘Calarcá’ habría pagado $60 millones al mes a un supuesto coronel para filtrar información del Ejército

Alias Calarcá, jefes de las disidencias de las Farc.

Las razones para escoger al nuevo director de la Policía

La definición del nuevo director de la Policía se dio tras evaluar la trayectoria y experiencia de los dos generales considerados para el cargo.

"Prohibir es la salida fácil": ¿Qué futuro les espera a las cabalgatas en Colombia?

Andrea Padilla y Héctor Olimpo Espinosa expusieron posturas opuestas sobre el futuro de las cabalgatas y las medidas para proteger a los caballos.

Ministro de Defensa no descarta el uso de la UNDMO ante posibles disturbios durante la posesión

Mindefensa saliente se refirió al operativo de seguridad para la posesión presidencial.

"No hubo fraude ni posibilidad de fraude": Auditoría respondió a señalamientos de Petro sobre elección de Abelardo de La Espriella

Alejandro Tulio aseguró que la auditoría de Capel no encontró evidencia de fraude ni manipulación en las elecciones de Colombia.

Tras su posesión, presidente De la Espriella empieza gira por regiones donde perdió

El mandatario dio a conocer el inicio de su agenda como mandatario.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 5 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

La petición de los empresarios al gobierno de De la Espriella antes del Congreso de la ANDI

Abelardo de la Espriella

María Fernanda Cabal asegura que Uribe tiene "aversión" a la palabra derecha: "Es como si le hablaran del demonio"

María Fernanda Cabal y Uribe