Alcaldesa lamenta la muerte de la menor Sofía Delgado: "Candelaria está de luto"

La alcaldesa de Candelaria expresó su solidaridad con los familiares de Sofía Delgado y exigió justicia frente a este crimen.
Gessica Vallejo
Gessica Vallejo, alcaldesa de Candelaria (Valle del Cauca) Crédito: Alcaldía de Candelaria

Con profunda tristeza, los habitantes del corregimiento de Villagorgona, Candelaria, arribaron a la vivienda de la niña Sofía Delgado Zúñiga, -quien fue hallada muerta tras 19 días de su desaparición-, para acompañar a su familia.

Desde esta zona del municipio, la alcaldesa Gessica Vallejo, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de Sofía.

"Acá estamos acompañando a los papas de Sofía, tristemente las autoridades tienen los indicios de un cuerpo, esperamos que Medicina Legal confirme. Nos dicen que hay dos capturados en este momento, están esperando que termine la audiencia para así poder determinar y decirle a su familia todo lo necesario respecto al caso", dijo.

Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado desata alteraciones de orden público en Candelaria

Entre tanto, la mandataria exigió justicia y pidió que le caiga todo el peso de la ley a los presuntos responsables y a quienes atentan en contra de los niños.

"Lamentamos profundamente, nos duele en el corazón, Candelaria está de luto, pero va a ver justicia y debe caer todo el peso de la ley sobre estas personas y todas las que infringen estos delitos y este dolor sobre nuestros niños y sus familias", agregó.

Por otro lado, la mandataria se comprometió con apoyar a la familia Delgado Zúñiga con acompañamiento psicosocial, espiritual y legal.

"Quiero decirles que hoy sí hay unos capturados y que justicia vamos a tener, la justicia divina y la justicia en la tierra por Sofia, le daremos todo el acompañamiento a la familia”, concluyó.

Vea también: Hallaron sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida en Candelaria (Valle)

Orden público

Tras conocer la muerte de la niña Sofía Delgado y la captura de los dos presuntos responsables, habitantes de Villagorgona arremetieron en contra de una veterinaria que pertenecería a uno de los detenidos, donde la menor, al parecer, arribó para comprar un shampoo para bañar a la perrita de su tía.

El local comercial fue saqueado y vandalizado, de igual manera, personas lanzaron piedras y prendieron fuego a la vivienda donde residía la pareja, -hombre y mujer-, señalados como responsables del asesinato de la menor.


terremoto

El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad: 26 toneladas de ayudas para damnificados del terremoto

El 58º Torneo Internacional del Joropo en Meta reunió 26 toneladas de ayuda para damnificados del 10 de agosto, con kits y agua rumbo a Pereira.
El Meta convirtió el Torneo del Joropo en una gran jornada de solidaridad



Terremoto en Cali: recuperan los cinco cuerpos que permanecían bajo los escombros del Hospital Universitario del Valle

Las víctimas quedaron bajo los escombros tras el colapso de parte de la edificación durante el terremoto del pasado 10 de agosto.

Terremoto Colombia | Nuevo balance en el Valle: 189 muertos y más de 45.000 viviendas afectadas

Los 42 municipios del departamento registran algún tipo de daño, con las mayores afectaciones en Cali, El Cairo, Roldanillo, Buenaventura, Sevilla y Calima El Darién.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.