Alcaldesa lamenta la muerte de la menor Sofía Delgado: "Candelaria está de luto"

La alcaldesa de Candelaria expresó su solidaridad con los familiares de Sofía Delgado y exigió justicia frente a este crimen.
Gessica Vallejo
Gessica Vallejo, alcaldesa de Candelaria (Valle del Cauca) Crédito: Alcaldía de Candelaria

Con profunda tristeza, los habitantes del corregimiento de Villagorgona, Candelaria, arribaron a la vivienda de la niña Sofía Delgado Zúñiga, -quien fue hallada muerta tras 19 días de su desaparición-, para acompañar a su familia.

Desde esta zona del municipio, la alcaldesa Gessica Vallejo, expresó su solidaridad y apoyo a los familiares de Sofía.

"Acá estamos acompañando a los papas de Sofía, tristemente las autoridades tienen los indicios de un cuerpo, esperamos que Medicina Legal confirme. Nos dicen que hay dos capturados en este momento, están esperando que termine la audiencia para así poder determinar y decirle a su familia todo lo necesario respecto al caso", dijo.

Le puede interesar: Crimen de Sofía Delgado desata alteraciones de orden público en Candelaria

Entre tanto, la mandataria exigió justicia y pidió que le caiga todo el peso de la ley a los presuntos responsables y a quienes atentan en contra de los niños.

"Lamentamos profundamente, nos duele en el corazón, Candelaria está de luto, pero va a ver justicia y debe caer todo el peso de la ley sobre estas personas y todas las que infringen estos delitos y este dolor sobre nuestros niños y sus familias", agregó.

Por otro lado, la mandataria se comprometió con apoyar a la familia Delgado Zúñiga con acompañamiento psicosocial, espiritual y legal.

"Quiero decirles que hoy sí hay unos capturados y que justicia vamos a tener, la justicia divina y la justicia en la tierra por Sofia, le daremos todo el acompañamiento a la familia”, concluyó.

Vea también: Hallaron sin vida a Sofía Delgado, la niña de 12 años desaparecida en Candelaria (Valle)

Orden público

Tras conocer la muerte de la niña Sofía Delgado y la captura de los dos presuntos responsables, habitantes de Villagorgona arremetieron en contra de una veterinaria que pertenecería a uno de los detenidos, donde la menor, al parecer, arribó para comprar un shampoo para bañar a la perrita de su tía.

El local comercial fue saqueado y vandalizado, de igual manera, personas lanzaron piedras y prendieron fuego a la vivienda donde residía la pareja, -hombre y mujer-, señalados como responsables del asesinato de la menor.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos