Carlos Holmes Trujillo, ministro de Defensa Nacional
Cortesía presidencia
26 Ene 2021 12:19 PM

Alcaldes y federaciones recuerdan legado de ministro Holmes Trujillo

Fue uno de los fundadores de la Federación Colombiana de Municipios y el primer presidente de esta entidad.
Katherine Leal
Katherine
Leal
@KT_Leal

La Federación Colombiana de Municipios lamentó el fallecimiento del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo García, quien fuera el primer presidente la Federación y uno de sus fundadores. Los alcaldes municipales agremiados también lamentaron el fallecimiento del líder sindical Julio Roberto Gómez.  

“El día de hoy hemos recibido la triste noticia del fallecimiento de Carlos Holmes Trujillo, quien fue el primer alcalde de Cali elegido popularmente, uno de los fundadores de la Federación y el primer presidente de la entidad”, aseguró Gilberto Toro Giraldo, director Ejecutivo de Fedemunicipios. 

Lea también: Muerte de Carlos Holmes Trujillo es sentida por sectores internacionales

Por su parte, Gian Carlo Gerometta, alcalde de Mosquera en Cundinamarca y presidente de Fedemunicipios, añadió que “el país hoy perdió a uno de sus grandes líderes, defensor de la descentralización y con una incansable vocación de servicio y amor por el país, como lo demostró a lo largo de su carrera pública”. 

Entre tanto, la Federación Nacional de Departamentos (FND), manifestó que, "lamentamos con profunda tristeza la partida del ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, un vallecaucano íntegro e inteligente, que dedicó su vida al servicio del país. Desde los territorios lo despedimos con enorme sentimiento. A su familia nuestras más sinceras condolencias". 

Y también los alcaldes de las capitales del país se manifestaron a través de Asociación Colombiana de Ciudades Capitales. "Lamentamos profundamente el fallecimiento del ministro Carlos Holmes Trujillo, extraordinario ser humano, trabajador incansable y gran patriota que con su decencia y ética dedicó su vida al servicio del país. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su esposa Alba Lucía y familia".  

Le puede interesar: Carlos Holmes Trujillo: el político aguerrido que perdió la batalla contra la Covid

Los mandatarios también lamentaron el fallecimiento de Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo (CGT) debido a complicaciones derivadas por el contagio de la covid-19. 

“Lamentamos el fallecimiento de uno de los grandes defensores de los derechos del trabajo del país”, expresó Toro Giraldo, director Ejecutivo de Fedemunicipios. La federación manifestó que "elevamos una oración por el eterno descanso de estas dos personalidades públicas e imploramos fuerza para sus familiares y amigos en este doloroso momento". 

Fuente
Sistema integrado de información