Alcalde William Dau tendrá que dar explicaciones por inseguridad en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde Dau explicar las acciones que están llevando a cabo para evitar la violencia.
William Dau
William Dau, exalcalde de la ciudad de Cartagena, fue sancionado "por grosero". Crédito: Cortesía.

A través de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación se pronunció con relación a los hechos de inseguridad en Cartagena y le pidió al alcalde de esta ciudad William Dau Chamat, explicar las acciones que se están haciendo para contrarrestar estas cifras.

"A raíz de los altos índices de inseguridad que sacuden a la ciudad de Cartagena, agravados con el asesinato de un ciudadano extranjero, la Procuraduría demandó explicaciones al alcalde, William Dau, sobre las medidas que ha adoptado para contrarrestar este flagelo, y es que los robos, atracos y sicariatos son delitos que crecen de manera alarmante en la heroica, razón por la que el Ministerio Público solicitó al mandatario convocar a un consejo de seguridad para analizar la situación", aseguró en el documento la Procuraduría.

Le puede interesar: Hoteles hacen desesperado llamado para que autoridades mejoren la seguridad en Cartagena

La muerte del ciudadano norteamericano se produjo en medio de un atraco en el sector de Marbella, hecho que preocupa a las autoridades y también al gremio hotelero a cara de la temporada de fin de año, quienes rechazaron enérgicamente este hecho y pidieron acciones contundentes para evitar este tipo de hechos que desdibujan la imagen de la ciudad.

Además, la Procuraduría indicó que, “se solicita a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia".

Siga leyendo: Autoridades ofrecen $20 millones por responsables del asesinato de turista en Cartagena

Es de anotar que, el viernes 20 de octubre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el Director Nacional de la DIJIN, Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, quien se desplazó a la ciudad para liderar la investigación que permita esclarecer el asesinato del ciudadano norteamericano Gregory Stewart Owens, quien lamentablemente falleció tras intentar defenderse de un atraco el pasado jueves 19 de octubre en el barrio Marbella.


Intoxicación

Autoridades investigan si intoxicación de estudiantes en San Gil estaría ligada a reto en redes sociales

Las adolescentes presentaron diversas alteraciones físicas y emocionales tras ingerir el medicamento, al parecer.
Municipio de San Gil, Santander



Nuevo pasaporte colombiano entra en vigor en abril: ¿Quiénes deben renovarlo? Cancillería aclara

Con la entrada en vigor del nuevo documento, surgen dudas sobre la vigencia del pasaporte actual.

Incendio consume hostal en playa de Mendihuaca y las llamas amenazan a otros establecimientos turísticos

De acuerdo con lo que se observa en el lugar, varias personas intentan sacar a toda prisa sus pertenencias, entre ellas colchones, muebles y algunos electrodomésticos.

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 20 de febrero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes de enero de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 20 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026