Alcalde William Dau tendrá que dar explicaciones por inseguridad en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde Dau explicar las acciones que están llevando a cabo para evitar la violencia.
William Dau
William Dau, exalcalde de la ciudad de Cartagena, fue sancionado "por grosero". Crédito: Cortesía.

A través de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación se pronunció con relación a los hechos de inseguridad en Cartagena y le pidió al alcalde de esta ciudad William Dau Chamat, explicar las acciones que se están haciendo para contrarrestar estas cifras.

"A raíz de los altos índices de inseguridad que sacuden a la ciudad de Cartagena, agravados con el asesinato de un ciudadano extranjero, la Procuraduría demandó explicaciones al alcalde, William Dau, sobre las medidas que ha adoptado para contrarrestar este flagelo, y es que los robos, atracos y sicariatos son delitos que crecen de manera alarmante en la heroica, razón por la que el Ministerio Público solicitó al mandatario convocar a un consejo de seguridad para analizar la situación", aseguró en el documento la Procuraduría.

Le puede interesar: Hoteles hacen desesperado llamado para que autoridades mejoren la seguridad en Cartagena

La muerte del ciudadano norteamericano se produjo en medio de un atraco en el sector de Marbella, hecho que preocupa a las autoridades y también al gremio hotelero a cara de la temporada de fin de año, quienes rechazaron enérgicamente este hecho y pidieron acciones contundentes para evitar este tipo de hechos que desdibujan la imagen de la ciudad.

Además, la Procuraduría indicó que, “se solicita a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia".

Siga leyendo: Autoridades ofrecen $20 millones por responsables del asesinato de turista en Cartagena

Es de anotar que, el viernes 20 de octubre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el Director Nacional de la DIJIN, Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, quien se desplazó a la ciudad para liderar la investigación que permita esclarecer el asesinato del ciudadano norteamericano Gregory Stewart Owens, quien lamentablemente falleció tras intentar defenderse de un atraco el pasado jueves 19 de octubre en el barrio Marbella.


Volcán

Más de 400 sismos sentidos y emisiones de ceniza mantienen en alerta Naranja al volcán Puracé

El volcán Puracé mantiene la alerta Naranja tras registrar 472 sismos, siete sentidos por habitantes y dos emisiones de ceniza sin confirmación visual.
Volcán Puracé



Bogotá reporta nuevo caso de fallecimiento tras procedimiento estético en localidad de Antonio Nariño

Una mujer murió después de someterse a un procedimiento estético en la localidad de Antonio Nariño

“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez