Alcalde William Dau tendrá que dar explicaciones por inseguridad en Cartagena

La Procuraduría General de la Nación le pidió al alcalde Dau explicar las acciones que están llevando a cabo para evitar la violencia.
William Dau
William Dau, exalcalde de la ciudad de Cartagena, fue sancionado "por grosero". Crédito: Cortesía.

A través de un comunicado oficial, la Procuraduría General de la Nación se pronunció con relación a los hechos de inseguridad en Cartagena y le pidió al alcalde de esta ciudad William Dau Chamat, explicar las acciones que se están haciendo para contrarrestar estas cifras.

"A raíz de los altos índices de inseguridad que sacuden a la ciudad de Cartagena, agravados con el asesinato de un ciudadano extranjero, la Procuraduría demandó explicaciones al alcalde, William Dau, sobre las medidas que ha adoptado para contrarrestar este flagelo, y es que los robos, atracos y sicariatos son delitos que crecen de manera alarmante en la heroica, razón por la que el Ministerio Público solicitó al mandatario convocar a un consejo de seguridad para analizar la situación", aseguró en el documento la Procuraduría.

Le puede interesar: Hoteles hacen desesperado llamado para que autoridades mejoren la seguridad en Cartagena

La muerte del ciudadano norteamericano se produjo en medio de un atraco en el sector de Marbella, hecho que preocupa a las autoridades y también al gremio hotelero a cara de la temporada de fin de año, quienes rechazaron enérgicamente este hecho y pidieron acciones contundentes para evitar este tipo de hechos que desdibujan la imagen de la ciudad.

Además, la Procuraduría indicó que, “se solicita a su despacho evaluar la procedencia de convocar a consejo de seguridad extraordinario en razón a los hechos que se han venido sucediendo en la ciudad de Cartagena y que han causado afectaciones a la comunidad con actos de violencia".

Siga leyendo: Autoridades ofrecen $20 millones por responsables del asesinato de turista en Cartagena

Es de anotar que, el viernes 20 de octubre el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, se reunió con el Director Nacional de la DIJIN, Brigadier General José Luis Ramírez Hinestroza, quien se desplazó a la ciudad para liderar la investigación que permita esclarecer el asesinato del ciudadano norteamericano Gregory Stewart Owens, quien lamentablemente falleció tras intentar defenderse de un atraco el pasado jueves 19 de octubre en el barrio Marbella.


Bogotá

De La Espriella dirige megaoperativo contra el crimen en Bogotá

El operativo contempla acciones simultáneas en 19 localidades de la capital para reforzar la seguridad ciudadana.
El presidente Abelardo De La Espriella lidera desde la Policía Metropolitana de Bogotá un megaoperativo contra la criminalidad.



Nequi presenta problemas en la tarde de este martes: lo que se sabe sobre las fallas en la app

Esto es lo último que se sabe de Nequi, tras las fallas presentadas en la tarde del martes.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.