Tala-de-árboles-Ingimage.jpg
Ingimage (Referencia)
5 Ene 2017 02:23 AM

Alcalde de San Juan, Bolívar, desmiente talas de árboles en su municipio para corralejas

En conversación con su gabinete, el mandatario aseguró que no tiene información sobre cortes de árboles, pero está indagando.
La
Fm

Ante una supuesta denuncia de los habitantes de San Juan Nepomuceno, que señala que un grupo de inescrupulosos estarían talando árboles para la construcción de las estructuras para las corralejas, el alcalde de ese municipio, Benito Acosta Vergara, aseguró que no tienen porqué señalarlo a él, debido a que no es el encargado de otorgar los permisos para los cortes de esas especies.

El mandatario explicó que su municipio es el pulmón verde de los Montes de María, “y que, por el contrario, siempre estamos en pos de cuidar la naturaleza, de cuidar el último árbol de los bosques secos tropicales”, y señaló que las informaciones que circulan tienen como único fin injuriarlo “y enlodar el nombre del alcalde y de su familia”.

Acosta explicó que las corralejas, que es una tradición de hace más de 100 años, son organizadas por una junta administradora integrada por ‘notables del municipio’, quienes luego contratan con un empresario, “que es libre de hacer sus inversiones como guste, pero que no tiene nada que ver con la Alcaldía, ni con supuestos cortes de arboles”.

Por ultimo, el mandatario enfatizó que las redes sociales también se prestan para causar desinformación entre los habitantes, e insistió que las denuncias deben hacerse a través de las autoridades correspondientes, no a través de internet.