Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín / @FicoGutierrez
25 Jul 2017 08:31 AM

Alcalde de Medellín pidió apoyo de la Nación para construir un nuevo Metrocable

El nuevo proyecto beneficiará a los habitantes del sector noroccidental de la ciudad
La
Fm

Aprovechando la presencia del presidente Juan Manuel Santos a la inauguración de la Feria Colombiamoda, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez solicitó apoyo de la Nación para construir un nuevo Metrocable en el sector Noroccidental de la ciudad.

El mandatario local le pidió al presidente Santos vincularse en la financiación del Metrocable Picacho, que beneficiará a los habitantes de los barrios 12 de Octubre y Castilla, sector que hoy tiene los índices de violencia más altos, al lado del corregimiento Altavista.

El proyecto del nuevo Metrocable será presentado oficialmente este jueves 27 de julio y se espera que el recorrido sea de 2,7 kilómetros. Las autoridades no precisaron el costo, ya que en los próximos días entrará a licitación.

Cabe señalar que recientemente Medellín inauguró el Metrocable de La Sierra, un sector que durante varios años estuvo bajo el dominio de los grupos paramilitares.

Las cabinas del nuevo Metrocable partirán desde la estación Acevedo del Metro de Medellín y terminarán su recorrido en el cerro El Picacho, donde cientos de familias acortarán sus largos recorridos.