Alcalde Eder: “El terrorismo afecta la imagen de Cali”, tras alerta de la Embajada de EE. UU.
El alcalde informó que, tras el atentado terrorista, se cancelaron siete eventos importantes previstos este año en Cali.

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, manifestó su preocupación por el anuncio de la embajada de Estados Unidos, la cual recomendó a sus ciudadanos abstenerse de viajar a la capital del Valle debido a los recientes hechos de terrorismo.
"Me preocupa mucho la situación que estamos viviendo en Cali por cuenta del terrorismo, eso termina afectando justamente la imagen de la ciudad. Por ejemplo, sólo por la bomba que se puso el jueves pasado se cancelaron siete grandes eventos que iban a ver en la ciudad este año", dijo.
Le puede interesar: EE.UU. recomienda no viajar a departamento de Colombia por recrudecimiento de la violencia
De igual manera, Eder destacó que, si bien la pérdida de vidas humanas es lo más grave, la violencia también genera un daño profundo a la reputación de la ciudad.
"Es un daño que se le hace a la reputación de la ciudad que la veníamos recuperando; recordemos que el año pasado fue la COP16, el evento global más importante que haya organizado nuestro país. Hemos tenido la Maratón de Cali que fue ranqueada como la mejor carrera maratón de Suramérica, el Petronio más concurrido este año y la feria más concurrida el año pasado", agregó.
De acuerdo con el mandatario, la continuidad de la violencia impactará negativamente en el turismo, un sector que, según él, es clave para la reactivación económica de la ciudad. "El turismo es la forma más rentable y rápida de recuperar la economía", explicó.
Más noticias: Gobernación del Valle activa Centro de Escucha para víctimas del atentado terrorista en Cali
Finalmente, reiteró su llamado al Gobierno Nacional a priorizar la seguridad en todo el territorio nacional para garantizar la tranquilidad de los colombianos y el desarrollo de los territorios.
"Reitero el llamado al Gobierno Nacional a que priorice la seguridad, porque la inseguridad no sólo afecta el bienestar de las víctimas directas, sino, el desarrollo económico y social de la ciudad", concluyó el alcalde de Cali.
Cabe resaltar que el último atentado terrorista perpetrado con un carro cargados de explosivos en contra de la base aérea Marco Fidel Suárez, al norte de Cali, dejó como saldo seis personas heridas, 78 heridos y 200 predios afectados.