Paro-Urabá-Cortesia.jpg
Imagen de referencia / Cortesía
5 Ene 2018 03:09 PM

Alcalde de Turbo: ANI suspende cobro de peajes en Urabá

La determinación fue tomada luego de que manifestantes incendiaran el peaje de Riogrande en Urabá.
La
Fm

A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Turbo, Antioquia, Alejandro Abuchar, confirmó que, después del consejo de seguridad llevado a cabo en el Urabá antioqueño, la ANI tomó la determinación de suspender el cobro de peajes en la región.

De igual forma, el alcalde del municipio de Turbo hizo un llamado a la calma y pidió a los pobladores de la región que terminen las manifestaciones violentas y las alteraciones al orden público.

A continuación, el trino de Alejandro Abuchar, alcalde de Turbo anunciando la determinación de la ANI:

Así mismo, Abuchar hizo un vehemente reclamo al Gobierno Nacional y sostuvo que “un capricho llamado ANI permite el incendio de la región de Urabá por no modificar dos peajes”. 

El anuncio se da en medio de la grave crisis en el Urabá, luego de que fuera incendiado el peaje de Riogrande. 

Lea también:

Manifestantes prendieron fuego al peaje Riogrande, entre Apartadó y Turbo, uno de los tres que fueron instalados por la ANI.

Las llamas y los ataques de los adeptos del paro causaron fuertes daños a este peaje que no estaba custodiado por la Fuerza Pública como sí lo hacen en Chaparral, Chigorodó, y Cirilo, Turbo, que son los que ya están en operación con cobros superiores a los $8.000.

Los disturbios ya la emprendieron contra el Palacio de la Alcaldía de Carepa al que le rompieron vidrios de las ventanas y causaron y daños en la infraestructura con ataques con piedras. En medio de los enfrentamientos también fue quemada una patrulla de la Policía, que no dejó uniformados heridos.