Alcalde de Tuluá fue declarado objetivo militar de grupo criminal

Esta banda criminal precisó que a partir del 8 de febrero volverá a ejecutar acciones delictivas y criminales.
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá Crédito: Twitter: @gustavovelezr

Hay alerta en el municipio de Tuluá, (Valle) tras conocer un panfleto que declara como objetivo militar al alcalde Gustavo Vélez, a funcionarios de la administración y a concejales.

En la misiva, firmada por el grupo criminal 'La Oficina', delincuentes aseguran que el mandatario mintió al calificar de "obsoletas" granadas y un mortero hallados en un vehículo abandonado en cercanías de la alcaldía de Tuluá.

"(...) Por qué no han enseñado a través de los medios de comunicación el mortero abandonado en el vehículo, para que vean si es verdad tan obsoleta como ustedes quieren hacer creer", dice el panfleto.

Le puede interesar: Cese el fuego bilateral: Gobierno y ELN prorrogan acuerdo por seis meses más

De igual manera, esta banda criminal precisó que a partir del 8 de febrero volverá a ejecutar acciones delictivas y criminales en esta zona del centro del departamento del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que, durante el fin de semana, las autoridades encontraron varios elementos explosivos dentro de un vehículo que había sido abandonado en un parqueadero cercano a las instalaciones de la administración municipal, razón por la cual, evacuaron a los concejales que se encontraban sesionando.

El vehículo que además había sido reportado como robado, tenía en su interior un mortero, un cañón artesanal y cinco granadas, los cuales fueron calificados como "obsoletos", situación que, al parecer, molestó a dicho grupo criminal.

"Cuide bien a sus secretarios, concejales y toda persona que haga parte de su alcaldía, las declaramos como objetivo militar para hacer una demostración de nuestras armas obsoletas. (...) nosotros de armas sí sabemos muy bien", continúa el panfleto.

Lea además: Estados Unidos pide a Petro mediar por elecciones presidenciales en Venezuela

Es de anotar que dicho grupo criminal había enviado una solicitud al Gobierno nacional, para participar de mesas de diálogo en el marco de la paz total, liderada por el presidente Gustavo Petro.


Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo