Alcalde de Tuluá fue declarado objetivo militar de grupo criminal

Esta banda criminal precisó que a partir del 8 de febrero volverá a ejecutar acciones delictivas y criminales.
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá Crédito: Twitter: @gustavovelezr

Hay alerta en el municipio de Tuluá, (Valle) tras conocer un panfleto que declara como objetivo militar al alcalde Gustavo Vélez, a funcionarios de la administración y a concejales.

En la misiva, firmada por el grupo criminal 'La Oficina', delincuentes aseguran que el mandatario mintió al calificar de "obsoletas" granadas y un mortero hallados en un vehículo abandonado en cercanías de la alcaldía de Tuluá.

"(...) Por qué no han enseñado a través de los medios de comunicación el mortero abandonado en el vehículo, para que vean si es verdad tan obsoleta como ustedes quieren hacer creer", dice el panfleto.

Le puede interesar: Cese el fuego bilateral: Gobierno y ELN prorrogan acuerdo por seis meses más

De igual manera, esta banda criminal precisó que a partir del 8 de febrero volverá a ejecutar acciones delictivas y criminales en esta zona del centro del departamento del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que, durante el fin de semana, las autoridades encontraron varios elementos explosivos dentro de un vehículo que había sido abandonado en un parqueadero cercano a las instalaciones de la administración municipal, razón por la cual, evacuaron a los concejales que se encontraban sesionando.

El vehículo que además había sido reportado como robado, tenía en su interior un mortero, un cañón artesanal y cinco granadas, los cuales fueron calificados como "obsoletos", situación que, al parecer, molestó a dicho grupo criminal.

"Cuide bien a sus secretarios, concejales y toda persona que haga parte de su alcaldía, las declaramos como objetivo militar para hacer una demostración de nuestras armas obsoletas. (...) nosotros de armas sí sabemos muy bien", continúa el panfleto.

Lea además: Estados Unidos pide a Petro mediar por elecciones presidenciales en Venezuela

Es de anotar que dicho grupo criminal había enviado una solicitud al Gobierno nacional, para participar de mesas de diálogo en el marco de la paz total, liderada por el presidente Gustavo Petro.


Metro de Bogotá

¿Habrá Línea 4 del Metro de Bogotá? Esto respondió el alcalde Galán

Durante una entrevista con Vanesa de la Torre desde las obras del sistema, Galán destacó el progreso de la infraestructura.
El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, se refirió al futuro del Metro de Bogotá, los avances de la primera línea y las dificultades que enfrenta el proyecto durante su etapa final.



La Alcaldía de Medellín adjudicó $100.000 millones para las obras del complejo acuático Carlos Mauro Hoyos

Esta es una de las principales intervenciones de la primera fase del Gran Parque Medellín. El proyecto transformará cerca de 30.000 metros cuadrados y contará con dos piscinas olímpicas, dos de aprendizaje, zonas verdes y nuevos espacios para el deporte y la recreación

Exclusivo | Cooperativa dueña del inmueble arrendado por el ICBF en Sevilla, Valle, responde: “No hemos recibido un solo peso”

El gerente de la Cooperativa de Caficultores de Sevilla aseguró a La FM que el inmueble aún no ha sido entregado al ICBF y que la entidad no les ha pagado ni un solo peso por el arrendamiento.

Este sería el precio del dólar en diciembre 2026: esta es la proyección

Dólar

Esta semana saldría ponencia sobre conflicto de competencias en caso Uribe ante la Corte Constitucional

Corte Constitucional Álvaro Uribe

Flores, confitería y pescado: los productos colombianos bajo presión en Estados Unidos

AmCham Colombia sobre inversión extranjera.

Colombia da un giro en sus relaciones con los Estados Unidos

El canciller sostuvo que se tiene diálogo directo con las Naciones Unidas, la Unión Europea y otros países como Alemania, Catar, España, Emiratos Árabes Unidos, Japón, Suiza, India, Chile, entre otros.

Senadora dio a conocer nuevo detalles de cuestionada audiencia de las FARC ante la JEP

JEP

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Robert Farah sorprendió al contar qué le piden en la calle tras su destacada participación en MasterChef Celebrity

Robert Farah habló sobre el reconocimiento que ha recibido en la calle desde su participación en MasterChef Celebrity 2026.

VIDEO | Colombia cayó 1-0 ante Paraguay en partido amistoso: momentos destacados

Selección Colombia

¿Cuándo hablar de educación sexual con los hijos? Experto responde

Luis Miguel Bermúdez habló sobre la importancia de abordar la educación sexual en familia desde la crianza y responder las preguntas de los hijos.