Alcalde de Tuluá fue declarado objetivo militar de grupo criminal

Esta banda criminal precisó que a partir del 8 de febrero volverá a ejecutar acciones delictivas y criminales.
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá Crédito: Twitter: @gustavovelezr

Hay alerta en el municipio de Tuluá, (Valle) tras conocer un panfleto que declara como objetivo militar al alcalde Gustavo Vélez, a funcionarios de la administración y a concejales.

En la misiva, firmada por el grupo criminal 'La Oficina', delincuentes aseguran que el mandatario mintió al calificar de "obsoletas" granadas y un mortero hallados en un vehículo abandonado en cercanías de la alcaldía de Tuluá.

"(...) Por qué no han enseñado a través de los medios de comunicación el mortero abandonado en el vehículo, para que vean si es verdad tan obsoleta como ustedes quieren hacer creer", dice el panfleto.

Le puede interesar: Cese el fuego bilateral: Gobierno y ELN prorrogan acuerdo por seis meses más

De igual manera, esta banda criminal precisó que a partir del 8 de febrero volverá a ejecutar acciones delictivas y criminales en esta zona del centro del departamento del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que, durante el fin de semana, las autoridades encontraron varios elementos explosivos dentro de un vehículo que había sido abandonado en un parqueadero cercano a las instalaciones de la administración municipal, razón por la cual, evacuaron a los concejales que se encontraban sesionando.

El vehículo que además había sido reportado como robado, tenía en su interior un mortero, un cañón artesanal y cinco granadas, los cuales fueron calificados como "obsoletos", situación que, al parecer, molestó a dicho grupo criminal.

"Cuide bien a sus secretarios, concejales y toda persona que haga parte de su alcaldía, las declaramos como objetivo militar para hacer una demostración de nuestras armas obsoletas. (...) nosotros de armas sí sabemos muy bien", continúa el panfleto.

Lea además: Estados Unidos pide a Petro mediar por elecciones presidenciales en Venezuela

Es de anotar que dicho grupo criminal había enviado una solicitud al Gobierno nacional, para participar de mesas de diálogo en el marco de la paz total, liderada por el presidente Gustavo Petro.


Volcamiento de un bus

Un saldo parcial de cuatro muertos y 56 heridos deja accidente de bus internacional en vía Panamericana

Un intento de asalto al autobús generó la tragedia entre Timbío y Rosas. Delincuentes dispararon contra el automotor, haciendo que el conductor perdiera el control.
Accidente de bus internacional en Cauca.



Una persona muerta y afectaciones por lluvias en Soacha y otros municipios de Cundinamarca

Lluvias dejan inundaciones en Soacha y afectaciones en Funza, Cota y Lenguazaque.

CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026