Alcalde de Tuluá fue declarado objetivo militar de grupo criminal

Esta banda criminal precisó que a partir del 8 de febrero volverá a ejecutar acciones delictivas y criminales.
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá
Gustavo Vélez, alcalde de Tuluá Crédito: Twitter: @gustavovelezr

Hay alerta en el municipio de Tuluá, (Valle) tras conocer un panfleto que declara como objetivo militar al alcalde Gustavo Vélez, a funcionarios de la administración y a concejales.

En la misiva, firmada por el grupo criminal 'La Oficina', delincuentes aseguran que el mandatario mintió al calificar de "obsoletas" granadas y un mortero hallados en un vehículo abandonado en cercanías de la alcaldía de Tuluá.

"(...) Por qué no han enseñado a través de los medios de comunicación el mortero abandonado en el vehículo, para que vean si es verdad tan obsoleta como ustedes quieren hacer creer", dice el panfleto.

Le puede interesar: Cese el fuego bilateral: Gobierno y ELN prorrogan acuerdo por seis meses más

De igual manera, esta banda criminal precisó que a partir del 8 de febrero volverá a ejecutar acciones delictivas y criminales en esta zona del centro del departamento del Valle del Cauca.

Cabe resaltar que, durante el fin de semana, las autoridades encontraron varios elementos explosivos dentro de un vehículo que había sido abandonado en un parqueadero cercano a las instalaciones de la administración municipal, razón por la cual, evacuaron a los concejales que se encontraban sesionando.

El vehículo que además había sido reportado como robado, tenía en su interior un mortero, un cañón artesanal y cinco granadas, los cuales fueron calificados como "obsoletos", situación que, al parecer, molestó a dicho grupo criminal.

"Cuide bien a sus secretarios, concejales y toda persona que haga parte de su alcaldía, las declaramos como objetivo militar para hacer una demostración de nuestras armas obsoletas. (...) nosotros de armas sí sabemos muy bien", continúa el panfleto.

Lea además: Estados Unidos pide a Petro mediar por elecciones presidenciales en Venezuela

Es de anotar que dicho grupo criminal había enviado una solicitud al Gobierno nacional, para participar de mesas de diálogo en el marco de la paz total, liderada por el presidente Gustavo Petro.


Ideam

Temperaturas superarían los 35 °C en Colombia: estas son las ciudades donde hará más calor

El Ideam reportó condiciones de calor por encima de los valores habituales en varias zonas del país y mantiene la vigilancia sobre 165 municipios por riesgo de incendios de cobertura vegetal.
Fenómeno de El Niño



"El anestesiólogo es el guardián de la vida": así protegió una médica a una paciente durante el terremoto en Cali

La doctora Claudia Komaromy y dos residentes permanecieron dentro de un quirófano protegiendo a una paciente que estaba sedada cuando se presentó el sismo.

Alcalde Carlos Galán advierte posibles riesgos de apagones en Bogotá por falta de redes de energía

El mandatario de la capital advierte que no hay redes suficientes para abastecer la región central y plantea soluciones en medio del Fenómeno de El Niño.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido