Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez.jpg
Federico Gutiérrez / Foto vía @FicoGutierrez
23 Abr 2018 03:08 AM

Alcalde de Medellín: eurodiputados que critican Hidroituango piden liberar a Jesús Santrich

Los parlamentarios del viejo continente pidieron suspender el llenado del embalse antioqueño.
La
Fm

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que algunos de los diputados del Parlamento Europeo que en una carta pidieron frenar las obras de Hidroituango para recuperar los cuerpos de desaparecidos, habían exigido la liberación de Jesús Santrich, capturado por narcotráfico.

Aunque todavía no ha recibido la misiva, Gutiérrez Zuluaga, presidente de la Junta Directiva de EPM, aclaró que la carta sería escrita por solo 25 de los 700 políticos. Acusó a algunas organizaciones de hacer 'lobby' para suspender las obras del proyecto energético.

"Nueve de los eurodiputados que firman esta carta están relacionados con partidos de izquierda muy radicales y en días pasados habían solicitado la liberación de Jesús Santrich, hay organizaciones que hacen gestiones ante el Parlamento Europeo para frenar el proyecto", dijo.

El mandatario ratificó que en junio comenzará el llenado del embalse y en diciembre empezará a funcionar la primera turbina generadora de energía. Afirmó que habló con el presidente Juan Manuel Santos y acordaron que la Cancillería se encargará de responder a los diputados.

El costo de las obras supera los 9.6 billones de pesos, aportados por la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín, con un financiamiento de mil 100 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarrollo.