Alcalde de Medellín dice que habrá cuarentena; Gobernador de Antioquia lo contradice

La medida, de ser aprobada, regiría viernes, sábado y domingo.
Referencia cuarentena en Medellín.
Referencia cuarentena en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

Hay confusión entre los ciudadanos del Valle de Aburrá porque se desconoce si finalmente habrá o no cuarentena durante este viernes, sábado y domingo, debido a un desacuerdo entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

En su cuenta de Twitter, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, aseguró que la Administración departamental no expedirá un decreto para otra ‘Cuarentena por la vida’ para ningún municipio.

"Por esa razón, para el fin de semana del 24 al 26 de julio, el Gobierno de Antioquia no expedirá decreto de 'Cuarentena por la vida' para ninguna zona del departamento. Mantendremos el diálogo con los alcaldes para tomar unidos las mejores decisiones", escribió el mandatario.

Lea también: Secretaria de Cultura de Medellín dio positivo para coronavirus

Y agregó: "Estamos realizando los análisis, las proyecciones y el estudio de los escenarios para la nueva normalidad. Seguiremos buscando el equilibrio entre reactivación económica y la contención de la pandemia,con el aval del Gobierno Nacional y de la mano de los alcaldes".

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que este fin de semana sí se mantendrá la restricción, y que esta, según él, será acogida por la mayoría de los alcaldes del área metropolitana.

Le puede interesar: Hermana del director del Invima murió por coronavirus

Insistió el alcalde Quintero que la cuarentena va en concordancia con la medida cuatro-tres, es decir, cuatro días de apertura económica por tres de cierre.

"Esta es la etapa más compleja. Estamos precisamente en la subida hacia el pico, donde más presiones hay sobre el sistema de salud y donde más disciplinados tenemos que estar. Aquí la vida tiene que ser el primer factor para privilegiar. Me he comunicado con la mayoría de los alcaldes del área metropolitana", sostuvo.

Apuntó que "han coincidido en la importancia de mantener estas medidas, de avanzar en lo que va a ser la etapa de subida hacia el pico para proteger a cada uno de sus municipios".


Temas relacionados

Avianca

Avianca anuncia incorporación de novedosa aeronave a su flota en Colombia

Avianca ampliará su flota con un A320neo de última generación que mejora eficiencia, confort y reduce el impacto ambiental.
Avianca anunció la llegada de su primer Airbus A320neo con cabina Airspace, una aeronave que fortalece su flota de corto y mediano alcance y marca un nuevo paso dentro del plan de expansión del Grupo Abra.



Durante el gobierno Petro más de 40.000 colombianos han cruzado de forma irregular la selva del Darién

El informe fue presentado por el representante a la Cámara por Antioquia, Hernán Cadavid.

Señales de alarma en consumo de alcohol: guía médica para prevenir riesgos

Alcohol

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 4 de noviembre 2025

Portada Noticiero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | 4 de noviembre

Las Seis de Las 6 con Juan Lozano

Relaciones tóxicas: señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Relaciones tóxicas señales de alerta y recomendaciones para preservar el bienestar emocional

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Cómo reconocer a un jefe tóxico y decidir si es momento de renunciar o quedarse

Jorge Enrique Abello presenta su primer libro, 'Saturno tropical': “Quiero que el lector no adivine el final”

Jorge Enrique Abello

Rafael Dudamel sobre su renuncia al Pereira: “Aquí no hubo sinceridad, aquí no hubo verdad”

Rafael Dudamel

Habla el padre de la joven que murió en Cali por ingerir alcohol en una discoteca: "no la atendieron a tiempo y ofrecían 2 millones por el reto"

María José Ardila, la joven que murió tras participar en un reto con bebidas alcohólicas en una discoteca de Cali

Senadora electa Patricia Caicedo asegura que no ganó en la consulta por los votos de Carlos Caicedo: "votaré por Iván Cepeda"

La futura senadora indicó que está de lleno en el proyecto de izquierda.

“Lo que se gana se va en transporte”: Fenalco pide soluciones al Distrito por restricciones a motos

Restricción a motociclistas este fin de semana podría afectar al comercio Fenalco