Alcalde de Medellín dice que habrá cuarentena; Gobernador de Antioquia lo contradice

La medida, de ser aprobada, regiría viernes, sábado y domingo.
Referencia cuarentena en Medellín.
Referencia cuarentena en Medellín. Crédito: RCN Radio Medellín.

Hay confusión entre los ciudadanos del Valle de Aburrá porque se desconoce si finalmente habrá o no cuarentena durante este viernes, sábado y domingo, debido a un desacuerdo entre la Gobernación de Antioquia y la Alcaldía de Medellín.

En su cuenta de Twitter, Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia, aseguró que la Administración departamental no expedirá un decreto para otra ‘Cuarentena por la vida’ para ningún municipio.

"Por esa razón, para el fin de semana del 24 al 26 de julio, el Gobierno de Antioquia no expedirá decreto de 'Cuarentena por la vida' para ninguna zona del departamento. Mantendremos el diálogo con los alcaldes para tomar unidos las mejores decisiones", escribió el mandatario.

Lea también: Secretaria de Cultura de Medellín dio positivo para coronavirus

Y agregó: "Estamos realizando los análisis, las proyecciones y el estudio de los escenarios para la nueva normalidad. Seguiremos buscando el equilibrio entre reactivación económica y la contención de la pandemia,con el aval del Gobierno Nacional y de la mano de los alcaldes".

Sin embargo, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, aseguró que este fin de semana sí se mantendrá la restricción, y que esta, según él, será acogida por la mayoría de los alcaldes del área metropolitana.

Le puede interesar: Hermana del director del Invima murió por coronavirus

Insistió el alcalde Quintero que la cuarentena va en concordancia con la medida cuatro-tres, es decir, cuatro días de apertura económica por tres de cierre.

"Esta es la etapa más compleja. Estamos precisamente en la subida hacia el pico, donde más presiones hay sobre el sistema de salud y donde más disciplinados tenemos que estar. Aquí la vida tiene que ser el primer factor para privilegiar. Me he comunicado con la mayoría de los alcaldes del área metropolitana", sostuvo.

Apuntó que "han coincidido en la importancia de mantener estas medidas, de avanzar en lo que va a ser la etapa de subida hacia el pico para proteger a cada uno de sus municipios".


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo