Alcalde de Medellín asegura que adelanta controles a centros estéticos

El fin de semana, una mujer de 28 años se sumó a las víctimas de cirugías estéticas en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la muerte de la mujer, en total van ocho casos que tiene en alerta a las autoridades nacionales y departamentales, quienes comienzan a tomar medidas para prevenir más hechos de este tipo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asegura que le corresponde al Estado verificar cuáles son los sitios donde se han presentado los hechos y mirar si realmente son permitidos para este tipo de intervenciones.

"Se han sellado por ejemplo algunos sitios donde se producían algunos de estos tipos de intervenciones. Eso lo he hablado con la secretaría de salud y seguimos alerta ante ese tema" afirmó Gutiérrez.

Para el gobierno local, este es un tema de relevancia teniendo en cuenta que los casos de muertes en procedimientos estéticos se están presentando con frecuencia en la ciudad. Sin embargo, el alcalde de Medellín recordó la importancia del autocuidado.

"Por supuesto hay gente inescrupulosa; pero lo más importante es cuidar la vida, por eso la ciudadanía debe determinar en qué lugar se hace la cirugía", enfatizó el alcalde.

En algunas de las muertes que se han registrado en Medellín, no se ha determinado si fueron por malos procedimientos o riesgos propios de la cirugía. Actualmente, en la capital antioqueña se han sellado diez establecimientos por no cumplir los requisitos para su funcionamiento.

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para sacar al DIM de la crisis

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia