Alcalde de Medellín asegura que adelanta controles a centros estéticos

El fin de semana, una mujer de 28 años se sumó a las víctimas de cirugías estéticas en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la muerte de la mujer, en total van ocho casos que tiene en alerta a las autoridades nacionales y departamentales, quienes comienzan a tomar medidas para prevenir más hechos de este tipo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asegura que le corresponde al Estado verificar cuáles son los sitios donde se han presentado los hechos y mirar si realmente son permitidos para este tipo de intervenciones.

"Se han sellado por ejemplo algunos sitios donde se producían algunos de estos tipos de intervenciones. Eso lo he hablado con la secretaría de salud y seguimos alerta ante ese tema" afirmó Gutiérrez.

Para el gobierno local, este es un tema de relevancia teniendo en cuenta que los casos de muertes en procedimientos estéticos se están presentando con frecuencia en la ciudad. Sin embargo, el alcalde de Medellín recordó la importancia del autocuidado.

"Por supuesto hay gente inescrupulosa; pero lo más importante es cuidar la vida, por eso la ciudadanía debe determinar en qué lugar se hace la cirugía", enfatizó el alcalde.

En algunas de las muertes que se han registrado en Medellín, no se ha determinado si fueron por malos procedimientos o riesgos propios de la cirugía. Actualmente, en la capital antioqueña se han sellado diez establecimientos por no cumplir los requisitos para su funcionamiento.

TransMilenio

Video | Dos funcionarias de la Alcaldía de Bogotá fueron grabadas colándose en TransMilenio: ¿Qué dice el Distrito?

LA FM pudo establecer que las dos mujeres que portan chaquetas de la Alcaldía, sí son funcionarias del Distrito.
Dos funcionarias de la Alcaldía fueron sorprendidas colándose en TransMilenio.



Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.

Así puede descargar el certificado de nacionalidad desde el celular con cédula digital

El certificado de nacionalidad con la cédula digital ya se puede tramitar en línea sin filas.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout