Alcalde de Medellín asegura que adelanta controles a centros estéticos

El fin de semana, una mujer de 28 años se sumó a las víctimas de cirugías estéticas en Medellín.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la muerte de la mujer, en total van ocho casos que tiene en alerta a las autoridades nacionales y departamentales, quienes comienzan a tomar medidas para prevenir más hechos de este tipo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asegura que le corresponde al Estado verificar cuáles son los sitios donde se han presentado los hechos y mirar si realmente son permitidos para este tipo de intervenciones.

"Se han sellado por ejemplo algunos sitios donde se producían algunos de estos tipos de intervenciones. Eso lo he hablado con la secretaría de salud y seguimos alerta ante ese tema" afirmó Gutiérrez.

Para el gobierno local, este es un tema de relevancia teniendo en cuenta que los casos de muertes en procedimientos estéticos se están presentando con frecuencia en la ciudad. Sin embargo, el alcalde de Medellín recordó la importancia del autocuidado.

"Por supuesto hay gente inescrupulosa; pero lo más importante es cuidar la vida, por eso la ciudadanía debe determinar en qué lugar se hace la cirugía", enfatizó el alcalde.

En algunas de las muertes que se han registrado en Medellín, no se ha determinado si fueron por malos procedimientos o riesgos propios de la cirugía. Actualmente, en la capital antioqueña se han sellado diez establecimientos por no cumplir los requisitos para su funcionamiento.

Accidente

“Me iba a dar una sorpresa”: el dolor de la madre de soldado bolivarense muerto en accidente aéreo en Putumayo

Rafael Santos Guerra Almeida, de 23 años era oriundo de Villanueva, Bolívar. Tenía dos años incorporado al Ejército.
Ejército confirma muerte de soldado de Bolívar en accidente aéreo en Putumayo



Una mujer es la principal sospechosa por el intento de feminicidio a una psicóloga embarazada en Uribia, La Guajira

La joven de 27 años tenía ocho meses de embarazo y ahora se encuentra en UCI en una clínica de Maicao.

Metro Cali condenó vandalismo en protestas de estudiantes de Univalle: cierre de estaciones del MÍO y afectación a usuarios

Hubo grafitis, daños a buses e infraestructura, cierre de cinco estaciones y suspensión parcial del servicio durante la jornada.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque

A 40 metros del avión en llamas: este es el testimonio del hombre que evacuó soldados heridos del avión Hércules

accidente aereo putumayo relato motociclista rescate heridos avion hercules

Álvaro Uribe insiste en unión antes de la primera vuelta para ganarle a Iván Cepeda

Se mantiene la posibilidad de que alguno de los candidatos decida retirarse antes de la primera vuelta como parte de una estrategia política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

¿Cómo afecta el “gota a gota” al sistema financiero y qué propone el CEO de Nubank?

David Vélez - CEO Nubank