12 Jul 2016 02:08 PM

Alcalde de Medellín asegura que adelanta controles a centros estéticos

El fin de semana, una mujer de 28 años se sumó a las víctimas de cirugías estéticas en Medellín.
Con la muerte de la mujer, en total van ocho casos que tiene en alerta a las autoridades nacionales y departamentales, quienes comienzan a tomar medidas para prevenir más hechos de este tipo.
 
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, asegura que le corresponde al Estado verificar cuáles son los sitios donde se han presentado los hechos y mirar si realmente son permitidos para este tipo de intervenciones.
 
"Se han sellado por ejemplo algunos sitios donde se producían algunos de estos tipos de intervenciones. Eso lo he hablado con la secretaría de salud y seguimos alerta ante ese tema" afirmó Gutiérrez.
 
Para el gobierno local, este es un tema de relevancia teniendo en cuenta que los casos de muertes en procedimientos estéticos se están presentando con frecuencia en la ciudad. Sin embargo, el alcalde de Medellín recordó la importancia del autocuidado.
 
"Por supuesto hay gente inescrupulosa; pero lo más importante es cuidar la vida, por eso la ciudadanía debe determinar en qué lugar se hace la cirugía", enfatizó el alcalde.
 
En algunas de las muertes que se han registrado en Medellín, no se ha determinado si fueron por malos procedimientos o riesgos propios de la cirugía. Actualmente, en la capital antioqueña se han sellado diez establecimientos por no cumplir los requisitos para su funcionamiento.
Fuente
Sistema Integrado Digital