Alcalde de Medellín amenaza con quitar la luz a casas donde haya fiestas clandestinas

La etapa más crítica del virus en la ciudad podría durar tres semanas más.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle Crédito: Alcaldía de Medellín

Durante tres semanas más, aproximadamente, Medellín estará en la etapa crítica del coronavirus. El alcalde Daniel Quintero explicó que el pico, alcanzado la semana pasada, llegó como una meseta, y por eso la situación continuará así en ese período de tiempo.

Por esta razón, el mandatario anunció que serán reforzados los controles para evitar las fiestas clandestinas, como suspensiones del servicio de energía eléctrica en los hogares o establecimientos donde se esté violando la norma.

"Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes", dijo.

Lea también: Veeduría denuncia al Alcalde de Cartagena por caravana de apoyo a Uribe

Agregó que, "no vamos a permitir más fiestas clandestinas en la ciudad, que ponen en riesgo a todo el mundo. Por eso hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público para que respeten las normas".

Resaltó el mandatario que en la ciudad ha sido positiva la estrategia 4-3, denominada ‘acordeón’, lo que ha permitido un control de las Unidades de Cuidados Intensivos para evitar que colapsen. Por ende, esta medida será aplicada durante esta etapa de la pandemia.

Le puede interesar: Bambi bucket que ayudaría a apagar incendio cayó sobre parque acuático

También le recordó a la ciudadanía sobre la importancia del uso permanente del tapabocas en espacios públicos y en los sistemas de transporte, el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Caso UNGRD: Congresista Wadith Manzur se entregó en la Fiscalía tras llamado a juicio de la Corte Suprema

El representante a la Cámara y senador reelecto, es acusado por el tribunal como supuesto autor de cohecho.
Wadith Manzur, senador electo sobre orden de detención por caso UNGRD



Cayó alias Mosca, explosivista y hombre de confianza de 'Calarcá': Fuerza de Tarea Omega lo capturó en el Meta

Su captura se dio gracias a las capacidades de inteligencia y a la ejecución de tareas tácticas en la vereda Laureles, municipio de La Macarena.

Dos Policías y un ciclista fueron embestidos por una camioneta robada, el agresor fue capturado

El señalado delincuente fue capturado en el noroccidente de la capital tras hurtar la camioneta en el sector del Siete de Agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 12 de marzo de 2026

"Lidiar con tus viejos": el libro que abre el debate sobre cuidar a los padres en la vejez

Cuidado de padres ancianos

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 12 de marzo de 2026

Paloma Valencia sobre su fórmula vicepresidencial: ‘puedo llegar a acuerdos con quien piensa distinto’

Valencia explicó que su campaña analiza varios nombres para su fórmula vicepresidencial y confirmó que mantiene conversaciones con el exdirector del DANE, Juan Daniel Oviedo.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral