Alcalde de Medellín amenaza con quitar la luz a casas donde haya fiestas clandestinas

La etapa más crítica del virus en la ciudad podría durar tres semanas más.
Daniel Quintero Calle
Daniel Quintero Calle Crédito: Alcaldía de Medellín

Durante tres semanas más, aproximadamente, Medellín estará en la etapa crítica del coronavirus. El alcalde Daniel Quintero explicó que el pico, alcanzado la semana pasada, llegó como una meseta, y por eso la situación continuará así en ese período de tiempo.

Por esta razón, el mandatario anunció que serán reforzados los controles para evitar las fiestas clandestinas, como suspensiones del servicio de energía eléctrica en los hogares o establecimientos donde se esté violando la norma.

"Estamos hoy en lo que uno puede llamar una especie de meseta. Mucha gente esperó que el pico fuera un punto, pero el pico llegó como una meseta y así vamos a estar unas tres semanas más o menos. Nos tenemos que cuidar muchísimo, usar tapabocas dentro de la casa si vivimos con personas mayores de 60 años o con obesidad, hipertensión o diabetes", dijo.

Lea también: Veeduría denuncia al Alcalde de Cartagena por caravana de apoyo a Uribe

Agregó que, "no vamos a permitir más fiestas clandestinas en la ciudad, que ponen en riesgo a todo el mundo. Por eso hemos tomado la decisión de que cada fiesta que detectemos en la ciudad, vamos a hacer un corte permanente de la electricidad en esa casa, en ese hogar o ese establecimiento público para que respeten las normas".

Resaltó el mandatario que en la ciudad ha sido positiva la estrategia 4-3, denominada ‘acordeón’, lo que ha permitido un control de las Unidades de Cuidados Intensivos para evitar que colapsen. Por ende, esta medida será aplicada durante esta etapa de la pandemia.

Le puede interesar: Bambi bucket que ayudaría a apagar incendio cayó sobre parque acuático

También le recordó a la ciudadanía sobre la importancia del uso permanente del tapabocas en espacios públicos y en los sistemas de transporte, el distanciamiento físico y el lavado permanente de manos.


Temas relacionados

Asesinato

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Fiscalía pedirá audiencia para declarar como persona ausente a alias Kitana para imputarle cargos como determinadora del crimen. Se presume que estaría en Venezuela.
Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno
Ver



Condenan a la Policía por disparo de un agente del Esmad a un joven en Medellín durante protestas del 2021: perdió un ojo

La sentencia concluye que el daño es imputable a la Policía por falla en el servicio, debido a un uso excesivo y desproporcionado de la fuerza.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.