Alcalde de El Copey, Cesar, usó su tapabocas para limpiarse los dientes

Tras el revuelo, el mandatario no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.
limpió sus dientes con el hilo elástico del tapabocas
Crédito: Captura del video publicado en redes sociales

Una avalancha de críticas en redes sociales provocó el comportamiento del alcalde del El Copey, Cesar, Francisco Meza, quien usó las tiras elásticas de su tapabocas para limpiarse los dientes, cuando asistía de manera virtual a una audiencia pública de revocatoria de su mandato, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que el video compartido en redes sociales fue grabado por alguien que acompañaba de forma presencial al mandatario, ya que durante la audiencia no quedó registrado el momento que algunos califican como una grave falta de educación.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

Da vergüenza, el alcalde debe dar ejemplo, llevarse el tapabocas a las boca es de mal gusto, es un mensaje muy errado y más esta época, no tiene justificación”, sostuvo un habitante del Copey.

Lo que más cuestionan los ciudadanos es que el burgomaestre tuviera semejante descuido, cuando el llamado es a extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid 19.

En la grabación se ve al mandatario sentado frente a un escritorio, en donde hay varios bananos y mazorcas. Al parecer comía granos de maíz, los que habría intentado sacar de sus dientes, usando como seda dental los hilos elásticos del tapabocas.

El burgomaestre, tras el revuelo que produjo la grabación, no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.

Lea además: Discotecas en Barranquilla son pilladas con conexiones ilegales de electricidad

“Asumo la responsabilidad, sé que es un mal ejemplo para la sociedad,soy indígena y las costumbres de los pueblos autóctonos son esas, actué por impulso, de forma inconsciente”, indicó el alcalde Francisco meza.

Su pronunciamiento fue para muchos apresurado, pues se mostraron en desacuerdo con el alcalde en justificar su comportamiento amparado en costumbres indígenas.

“No sé qué fue peor, si su respuesta o el haber utilizado el tapabocas como hilo dental , ¿Qué tiene que ver ser indígena con esta acción de mal gusto? Pienso que deja muy mal a su comunidad”, agregó un habitante de Valledupar.

Entre tanto, el mismo alcalde anunció que los mayores de la etnia chimila emitirán un comunicado que justificaría la acción, que habría sido publicada por quienes consideran sus detractores políticos.


incendios forestales

Emergencia en Alto de Mega: 140 unidades combates incendio forestal

Las llamas han arrasado varias hectáreas de fauna y vegetación.
En el sector Alto Menga se registró un incendio forestal de grandes magnitudes.



Fuerte incendio se reporta en inmediaciones de bodega de Cervecería del Valle en Acopi, Yumbo

Por el momento, no se han establecido las causas que habrían originado el incendio, ni se cuenta con información oficial sobre posibles personas lesionadas.

Científicos colombianos buscan en la Antártida el ‘eco’ del primer amanecer del universo

Un radiotelescopio diseñado en Colombia por científicos de la Universidad de Antioquia y por científicos de otras instituciones del país, intenta detectar una de las señales más antiguas del cosmos

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo