Alcalde de El Copey, Cesar, usó su tapabocas para limpiarse los dientes

Tras el revuelo, el mandatario no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.
limpió sus dientes con el hilo elástico del tapabocas
Crédito: Captura del video publicado en redes sociales

Una avalancha de críticas en redes sociales provocó el comportamiento del alcalde del El Copey, Cesar, Francisco Meza, quien usó las tiras elásticas de su tapabocas para limpiarse los dientes, cuando asistía de manera virtual a una audiencia pública de revocatoria de su mandato, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que el video compartido en redes sociales fue grabado por alguien que acompañaba de forma presencial al mandatario, ya que durante la audiencia no quedó registrado el momento que algunos califican como una grave falta de educación.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

“Da vergüenza, el alcalde debe dar ejemplo, llevarse el tapabocas a las boca es de mal gusto, es un mensaje muy errado y más esta época, no tiene justificación”, sostuvo un habitante del Copey.

Lo que más cuestionan los ciudadanos es que el burgomaestre tuviera semejante descuido, cuando el llamado es a extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid 19.

En la grabación se ve al mandatario sentado frente a un escritorio, en donde hay varios bananos y mazorcas. Al parecer comía granos de maíz, los que habría intentado sacar de sus dientes, usando como seda dental los hilos elásticos del tapabocas.

El burgomaestre, tras el revuelo que produjo la grabación, no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.

Lea además: Discotecas en Barranquilla son pilladas con conexiones ilegales de electricidad

“Asumo la responsabilidad, sé que es un mal ejemplo para la sociedad,soy indígena y las costumbres de los pueblos autóctonos son esas, actué por impulso, de forma inconsciente”, indicó el alcalde Francisco meza.

Su pronunciamiento fue para muchos apresurado, pues se mostraron en desacuerdo con el alcalde en justificar su comportamiento amparado en costumbres indígenas.

“No sé qué fue peor, si su respuesta o el haber utilizado el tapabocas como hilo dental , ¿Qué tiene que ver ser indígena con esta acción de mal gusto? Pienso que deja muy mal a su comunidad”, agregó un habitante de Valledupar.

Entre tanto, el mismo alcalde anunció que los mayores de la etnia chimila emitirán un comunicado que justificaría la acción, que habría sido publicada por quienes consideran sus detractores políticos.


Valle del Cauca

Presidente entrega bonos de vivienda a más de 150 familias damnificadas por el terremoto en Cali y el Valle del Cauca

El presidente Abelardo de la Espriella rindió cuentas sobre los avances de la reconstrucción y las medidas económicas adoptadas por el Gobierno.
Entregan bonos de vivienda a más de 100 familias damnificadas por el terremoto en Cali y Valle



Día Mundial del Pandebono 2026 en Cali: así será la celebración de RCN en la Plazoleta Jairo Varela

RCN celebrará la cuarta versión del Día Mundial del Pandebono, con música en vivo y una jornada dedicada a exaltar uno de los sabores más representativos del Valle del Cauca.

“Ya encontraron a mi hija”: padre de una de las niñas desaparecidas en Kennedy cuenta que están bien

La desaparición generó preocupación entre los familiares, quienes exigieron explicaciones sobre las circunstancias en las que las adolescentes abandonaron el colegio.

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.

Clemencia Vargas se le planta a Petro: va a la Fiscalía, al Congreso y pedirá ayuda a Estados Unidos

Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras, anunció que el próximo lunes 26 de octubre, presentará una denuncia ante la Fiscalía por las declaraciones sobre un supuesto plan para desprestigiar a su padre.

La versión no oficial de la salida de Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior; Alejandro Ordóñez asumirá el cargo

Rodrigo Lara Restrepo sale del Ministerio del Interior

Médico advierte sobre las dietas restrictivas: pueden alterar las hormonas y provocar efecto rebote

El médico Mauricio Londoño explicó en el programa Sin Filtro, de La FM, que el ayuno prolongado no constituye una cura demostrada contra el cáncer y que eliminar el azúcar de la alimentación tampoco impide que las células cancerígenas se desarrollen.

Dolores físicos y emociones: ¿cómo se relacionan y qué efecto tienen en el cuerpo?

Hada Luz Ángel, consteladora y facilitadora de procesos energéticos, habló en La FM sobre la relación entre las emociones y los dolores físicos.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.