Alcalde de El Copey, Cesar, usó su tapabocas para limpiarse los dientes

Tras el revuelo, el mandatario no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.
limpió sus dientes con el hilo elástico del tapabocas
Crédito: Captura del video publicado en redes sociales

Una avalancha de críticas en redes sociales provocó el comportamiento del alcalde del El Copey, Cesar, Francisco Meza, quien usó las tiras elásticas de su tapabocas para limpiarse los dientes, cuando asistía de manera virtual a una audiencia pública de revocatoria de su mandato, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que el video compartido en redes sociales fue grabado por alguien que acompañaba de forma presencial al mandatario, ya que durante la audiencia no quedó registrado el momento que algunos califican como una grave falta de educación.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

Da vergüenza, el alcalde debe dar ejemplo, llevarse el tapabocas a las boca es de mal gusto, es un mensaje muy errado y más esta época, no tiene justificación”, sostuvo un habitante del Copey.

Lo que más cuestionan los ciudadanos es que el burgomaestre tuviera semejante descuido, cuando el llamado es a extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid 19.

En la grabación se ve al mandatario sentado frente a un escritorio, en donde hay varios bananos y mazorcas. Al parecer comía granos de maíz, los que habría intentado sacar de sus dientes, usando como seda dental los hilos elásticos del tapabocas.

El burgomaestre, tras el revuelo que produjo la grabación, no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.

Lea además: Discotecas en Barranquilla son pilladas con conexiones ilegales de electricidad

“Asumo la responsabilidad, sé que es un mal ejemplo para la sociedad,soy indígena y las costumbres de los pueblos autóctonos son esas, actué por impulso, de forma inconsciente”, indicó el alcalde Francisco meza.

Su pronunciamiento fue para muchos apresurado, pues se mostraron en desacuerdo con el alcalde en justificar su comportamiento amparado en costumbres indígenas.

“No sé qué fue peor, si su respuesta o el haber utilizado el tapabocas como hilo dental , ¿Qué tiene que ver ser indígena con esta acción de mal gusto? Pienso que deja muy mal a su comunidad”, agregó un habitante de Valledupar.

Entre tanto, el mismo alcalde anunció que los mayores de la etnia chimila emitirán un comunicado que justificaría la acción, que habría sido publicada por quienes consideran sus detractores políticos.


Metro de Bogotá

Contraloría asume control fiscal integral sobre la Primera Línea del Metro de Bogotá tras detectar atrasos en frentes clave

La Contraloría General de la República ordenó un seguimiento permanente a la Primera Línea del Metro de Bogotá y asumió la vigilancia fiscal integral del proyecto, tras identificar atrasos en estaciones, sistemas, equipos, malla vial y espacio público.
Con corte al 31 de agosto de 2026, el avance general del proyecto alcanzó el 82,33%. La cifra incluye las actividades de la Empresa Metro de Bogotá y los trabajos ejecutados por el concesionario Metro Línea 1.



Abelardo De la Espriella anuncia plan de choque en salud: así atenderán medicamentos y procedimientos pendientes

El presidente anunció la primera fase de la estrategia tras un consejo de ministros y aseguró que ya fueron identificados más de un millón de usuarios con medicamentos o procedimientos pendientes.

Los incendios en Villa de Leyva no serían nuevos: esto explica un habitante del pueblo

El arquitecto Carlos Lleras es habitante del pueblo, explicó las consecuencias de esta conflagración y por qué ha llamado tanto la atención.

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral