Alcalde de El Copey, Cesar, usó su tapabocas para limpiarse los dientes

Tras el revuelo, el mandatario no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.
limpió sus dientes con el hilo elástico del tapabocas
Crédito: Captura del video publicado en redes sociales

Una avalancha de críticas en redes sociales provocó el comportamiento del alcalde del El Copey, Cesar, Francisco Meza, quien usó las tiras elásticas de su tapabocas para limpiarse los dientes, cuando asistía de manera virtual a una audiencia pública de revocatoria de su mandato, convocada por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabe destacar que el video compartido en redes sociales fue grabado por alguien que acompañaba de forma presencial al mandatario, ya que durante la audiencia no quedó registrado el momento que algunos califican como una grave falta de educación.

Le puede interesar: SOS Buenaventura: se inicia intervención con llegada de 120 policías

Da vergüenza, el alcalde debe dar ejemplo, llevarse el tapabocas a las boca es de mal gusto, es un mensaje muy errado y más esta época, no tiene justificación”, sostuvo un habitante del Copey.

Lo que más cuestionan los ciudadanos es que el burgomaestre tuviera semejante descuido, cuando el llamado es a extremar las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid 19.

En la grabación se ve al mandatario sentado frente a un escritorio, en donde hay varios bananos y mazorcas. Al parecer comía granos de maíz, los que habría intentado sacar de sus dientes, usando como seda dental los hilos elásticos del tapabocas.

El burgomaestre, tras el revuelo que produjo la grabación, no dudó en explicar su error; sin embargo, su respuesta fue igualmente cuestionada por los ciudadanos.

Lea además: Discotecas en Barranquilla son pilladas con conexiones ilegales de electricidad

“Asumo la responsabilidad, sé que es un mal ejemplo para la sociedad,soy indígena y las costumbres de los pueblos autóctonos son esas, actué por impulso, de forma inconsciente”, indicó el alcalde Francisco meza.

Su pronunciamiento fue para muchos apresurado, pues se mostraron en desacuerdo con el alcalde en justificar su comportamiento amparado en costumbres indígenas.

“No sé qué fue peor, si su respuesta o el haber utilizado el tapabocas como hilo dental , ¿Qué tiene que ver ser indígena con esta acción de mal gusto? Pienso que deja muy mal a su comunidad”, agregó un habitante de Valledupar.

Entre tanto, el mismo alcalde anunció que los mayores de la etnia chimila emitirán un comunicado que justificaría la acción, que habría sido publicada por quienes consideran sus detractores políticos.


Valle del Cauca

De artesano a rescatista: llegó a Cali por el Petronio Álvarez y salvó a varios sobrevivientes del terremoto

Dairo Zuluaga llegó a Cali para participar con sus vasijas de cerámica en el Petronio Álvarez, pero el terremoto cambió por completo sus planes.
Dairo Zuluaga estaba en Cali para participar como artesano del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez



Funza se prepara para gran festival cultural: habrá conciertos gratuitos durante 12 días

Jhonny Rivera, Pipe Bueno y Rey Ruiz, harán parte del cartel de artistas con los que contará el evento.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

A las 7:34 de la mañana, exactamente un mes después del terremoto de magnitud 7,4 que sacudió a Cali, la ciudad volvió a detenerse para recordar a las 154 personas que perdieron la vida.

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028

¿Por qué aún aparecen 50 personas como desaparecidas en Pereira un mes después del terremoto? Esto dijo el alcalde

Terremoto Pereira

Tiroteo en colegio de Medellín: ¿Cómo consiguió el joven el arma? Estas son las hipótesis

Medellín secretario de Seguridad

Embajada de EE. UU. le retira la visa a Juliana Guerrero

Juliana Guerrero Estados Unidos

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.