Frontera entre Colombia y Venezuela
Frontera entre Colombia y Venezuela.
Foto: AFP
19 Nov 2019 05:34 PM

Alcalde de Cúcuta cuestiona cierre de frontera por paro del 21 de noviembre

Migración Colombia anunció la medida desde el miércoles 20 de noviembre hasta las cinco de la mañana del viernes.
Elibardo
León Estévez
@patelele89

Luego que Migración Colombia  anunciara el cierre de los puentes internacionales y los pasos fluviales entre Colombia y Venezuela, Brasil, y Ecuador, con el fin de evitar inconvenientes en las movilizaciones del próximo 21 de noviembre, las autoridades en Cúcuta se han mostrado en desacuerdo con esta medida.

La misma regirá desde la medida noche del miércoles 20 de noviembre hasta las cinco de la mañana del día viernes 22 de noviembre.

César Rojas, alcalde de la capital de Norte de Santander, dijo en diálogo con RCN Radio/La FM que este tipo de acciones afectan a miles de personas que a diario atraviesan la frontera, en búsqueda de alimentos y medicinas.

Lea también: Gobierno ordena cierre de fronteras a propósito del paro del 21 de noviembre

 

"Yo, como alcalde, estoy en desacuerdo con esta medida. Son miles de personas las que pasan por los puentes y que se verán afectadas, además de los comerciantes que se han beneficiado de las ventas que hacen en la ciudad", expresó el mandatario local.

Rojas Ayala pidió a las autoridades que además de cerrar la frontera, también garanticen la seguridad de los puntos donde se concentrarán las movilizaciones del 21 de noviembre.

"Deben evitar que haya infiltrados en estas marchas que se harán en Cúcuta, es ahí donde deben estar; cerrar la frontera no es la solución, es solo un problema más" adujo.

Le puede interesar: Transportadores de carga y pasajeros anunciaron que no se sumarán al paro 

El mandatario local  afirmó que ha sido muy poca la ayuda que el Gobierno Nacional le ha brindado a la región para atender esta crisis humanitaria, que ha colapsado sectores como salud, educación y empleo en las áreas de frontera.

La medida, anunciada por el director de Migración Colombia, Cristián Kruger, regirá desde la medida noche del miércoles 20 de noviembre hasta las cinco de la mañana del día viernes 22 de noviembre.