Alcalde de Cartagena, ya vacunado, dio positivo para covid-19

La vacuna no necesariamente previene el contagio, pero sí ayuda a disminuir la letalidad del virus.
William Dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Desde su lugar de residencia, ubicada al norte de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat informó a la opinión pública que se encuentra contagiado de covid-19.

El mandatario local de 68 años aseguró que no presenta ningún síntoma. "Me hice dos pruebas Covid, la prueba rápida y la PCR; el resultado de la prueba rápida me la entregaron enseguida diciendo que era negativo, en la oficina me entregaron la prueba PCR que aparece que soy Covid positivo".

Lea también: Duque anuncia recompensas por información de responsables de actos vandálicos

"Inmediatamente me vine para mi casa y aquí estoy a esperas que venga un médico de la EPS a examinarme, no tengo ningún síntoma, ni dolor de cabeza, ni siento absolutamente nada raro, hace un mes el día 4 de mayo me pusieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, me siento divinamente. De todas maneras vamos a esperar que venga el medico a revisar y cualquier cosa yo aviso", dijo el alcalde Dau Chamat.

Puntualizó que "por el momento yo pienso seguir despachando desde mi casa, estoy perfectamente bien, cualquier cosa estaré informando a la ciudadanía que merece saber".

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) señaló que se dirigirá hacia la residencia del mandatario, junto con el equipo médico, para evaluar su condición de salud de William Dau y determinar si será o no necesario que se encargue a alguien del gabinete, mientras el alcalde se recupera del covid y realiza su aislamiento.

Le puede interesar: Faltan 15 puntos para sellar un preacuerdo con Comité del Paro: Gobierno

La noticia del contagio del alcalde William Dau Chamat no sorprendió a los cartageneros, quienes aseguraron que el mandatario local, al parecer no habría acatado las medidas de bioseguridad, puesto que se aglomeraba en las manifestaciones desarrolladas en la ciudad en el marco del paro nacional.

Cartagena registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 94%, en su último reporte, el Instituto Nacional de Salud notificó 575 nuevos casos de covid-19 y diez fallecidos.


Temas relacionados

Embarcaciones

“La hermana quedó llorando y todos se bajaron como si nada”: dramático relato de testigo del caso Alexánder Avendaño en Guatapé

En grabaciones obtenidas durante verificaciones posteriores a la emergencia se observarían evidencias de consumo de alcohol.
Embarcación donde viajaba Alexánder Avendaño en Guatapé



Estas son las islas del Caribe colombiano que puede recorrer en un solo día

Allí se pueden hacer actividades como snorkel, paseos en lancha y diferentes recorridos por las islas.

Médicos advierten riesgos si se implementa el Resumen Digital de Atención sin preparación

Las Sociedades científicas piden al Ministerio de Salud aclarar avances reales de la historia clínica interoperable antes de cambiar reglas para la entrega de medicamentos.

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.