Alcalde de Cartagena, ya vacunado, dio positivo para covid-19

La vacuna no necesariamente previene el contagio, pero sí ayuda a disminuir la letalidad del virus.
William Dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Desde su lugar de residencia, ubicada al norte de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat informó a la opinión pública que se encuentra contagiado de covid-19.

El mandatario local de 68 años aseguró que no presenta ningún síntoma. "Me hice dos pruebas Covid, la prueba rápida y la PCR; el resultado de la prueba rápida me la entregaron enseguida diciendo que era negativo, en la oficina me entregaron la prueba PCR que aparece que soy Covid positivo".

Lea también: Duque anuncia recompensas por información de responsables de actos vandálicos

"Inmediatamente me vine para mi casa y aquí estoy a esperas que venga un médico de la EPS a examinarme, no tengo ningún síntoma, ni dolor de cabeza, ni siento absolutamente nada raro, hace un mes el día 4 de mayo me pusieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, me siento divinamente. De todas maneras vamos a esperar que venga el medico a revisar y cualquier cosa yo aviso", dijo el alcalde Dau Chamat.

Puntualizó que "por el momento yo pienso seguir despachando desde mi casa, estoy perfectamente bien, cualquier cosa estaré informando a la ciudadanía que merece saber".

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) señaló que se dirigirá hacia la residencia del mandatario, junto con el equipo médico, para evaluar su condición de salud de William Dau y determinar si será o no necesario que se encargue a alguien del gabinete, mientras el alcalde se recupera del covid y realiza su aislamiento.

Le puede interesar: Faltan 15 puntos para sellar un preacuerdo con Comité del Paro: Gobierno

La noticia del contagio del alcalde William Dau Chamat no sorprendió a los cartageneros, quienes aseguraron que el mandatario local, al parecer no habría acatado las medidas de bioseguridad, puesto que se aglomeraba en las manifestaciones desarrolladas en la ciudad en el marco del paro nacional.

Cartagena registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 94%, en su último reporte, el Instituto Nacional de Salud notificó 575 nuevos casos de covid-19 y diez fallecidos.


Temas relacionados

salud mental

Psiquiatra explica por qué es importante la prevención de la salud mental

El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.
El apoyo profesional es necesario cuando un individuo siente que no puede.



"Becas para el cambio": Gobierno ABDLE ofrece apoyos para maestrías y doctorados

El ministerio de Ciencia y tecnología abrió una convocatoria para becas en posgrados.

Alerta por dengue en Colombia: 193 municipios están en situación de brote

El Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud reforzaron las medidas de vigilancia y control ante el aumento de la transmisión del dengue en el país.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.