Alcalde de Cartagena, ya vacunado, dio positivo para covid-19

La vacuna no necesariamente previene el contagio, pero sí ayuda a disminuir la letalidad del virus.
William Dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Desde su lugar de residencia, ubicada al norte de Cartagena, el alcalde William Dau Chamat informó a la opinión pública que se encuentra contagiado de covid-19.

El mandatario local de 68 años aseguró que no presenta ningún síntoma. "Me hice dos pruebas Covid, la prueba rápida y la PCR; el resultado de la prueba rápida me la entregaron enseguida diciendo que era negativo, en la oficina me entregaron la prueba PCR que aparece que soy Covid positivo".

Lea también: Duque anuncia recompensas por información de responsables de actos vandálicos

"Inmediatamente me vine para mi casa y aquí estoy a esperas que venga un médico de la EPS a examinarme, no tengo ningún síntoma, ni dolor de cabeza, ni siento absolutamente nada raro, hace un mes el día 4 de mayo me pusieron la segunda dosis de la vacuna Pfizer, me siento divinamente. De todas maneras vamos a esperar que venga el medico a revisar y cualquier cosa yo aviso", dijo el alcalde Dau Chamat.

Puntualizó que "por el momento yo pienso seguir despachando desde mi casa, estoy perfectamente bien, cualquier cosa estaré informando a la ciudadanía que merece saber".

El Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) señaló que se dirigirá hacia la residencia del mandatario, junto con el equipo médico, para evaluar su condición de salud de William Dau y determinar si será o no necesario que se encargue a alguien del gabinete, mientras el alcalde se recupera del covid y realiza su aislamiento.

Le puede interesar: Faltan 15 puntos para sellar un preacuerdo con Comité del Paro: Gobierno

La noticia del contagio del alcalde William Dau Chamat no sorprendió a los cartageneros, quienes aseguraron que el mandatario local, al parecer no habría acatado las medidas de bioseguridad, puesto que se aglomeraba en las manifestaciones desarrolladas en la ciudad en el marco del paro nacional.

Cartagena registra una ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos del 94%, en su último reporte, el Instituto Nacional de Salud notificó 575 nuevos casos de covid-19 y diez fallecidos.


Temas relacionados

Científicos

Sociedades Científicas desmienten práctica de cirugías de afirmación de género en menores en Colombia

Las organizaciones que hacen parte de las Sociedades científicas piden un debate técnico y responsable sobre la atención en salud de niñas, niños y adolescentes en el país.
Médicos



Amor y Amistad: ¿Cómo evitar fraudes digitales y proteger sus datos personales?

El Ministerio TIC y el Equipo de Respuesta a Emergencias Cibernéticas de Colombia (ColCERT) hicieron un llamado a la ciudadanía para extremar las medidas de seguridad digital durante la celebración de Amor y Amistad, una fecha en la que aumentan las compras, promociones y comunicaciones a través de internet.

Incendios forestales en Colombia: hay 15 activos y Tolima concentra la mayoría de ellos

Un reciente informe de la UNGRD confirma que en el país se tiene 15 activos en el país. El departamento del Tolima concentra la mayoría de las emergencias activas. Grandes cantidades de vegetación y animales se han visto afectados.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.