Alcalde de Cartagena reitera prohibición para hacer manifestaciones

El pronunciamiento del mandatario es por la caravana que se pretende realizar este viernes en la ciudad, en apoyo al expresidente Uribe.
William Dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara la medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en diferentes ciudades se han realizado caravanas y cacerolazos, apoyando al exmandatario.

Para este viernes, en Cartagena hay una convocatoria para realizar una caravana a las cuatro de la tarde. Sin embargo, el alcalde William Dau Chamat, dijo que no están autorizadas las manifestaciones ni las caravanas en época de pandemia.

“Este tema surge a raíz de una caravana que está programada para el día de mañana, en apoyo del expresidente Álvaro Uribe, pero esto no se trata de apoyar o de ir en contra de cualquier interés político, se trata exclusivamente de cuestiones del Covid-19, no podemos tener gente que viole las disposiciones en este momento”, dijo Dau Chamat.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Agregó que, “así como puede haber una manifestación de la gente que está a favor de Álvaro Uribe y lo permitimos, entonces, tendríamos que permitir una manifestación en contra, lo que queremos es que Cartagena, en lugar de polarizar a la gente, que la ciudad sea un oasis de paz, de convivencia, donde todos podamos llevarnos bien”.

“Hay gente muy buena y muy mala en todas las ideologías políticas, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, no se debe polarizar entre derecha e izquierda, sino entre corruptos y honestos”, manifestó.

Puede interesarle: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

Por su parte, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, explicó que las autoridades deben ejercer control y sancionar a aquellos que incumplan con las medidas.

La Policía sabe sus funciones y obligaciones, se tiene que hacer cumplir el aislamiento preventivo y hacer cumplir con la norma de quienes deben salir el día de mañana, aquí está vigente el pico y cédula y se debe respetar”, dijo Múnera Cavadía.

Seguridad

Cerca de 500 hombres y mujeres policías participan en estos operativos que serán dirigidos en barrios y sectores de la ciudad.

También en corregimientos y municipios cercanos, donde a pesar de las campañas que invitan a acatar las medidas de aislamiento y uso de elementos de bioseguridad, algunos ciudadanos insisten en participar en eventos masivos en sus hogares y algunos establecimientos, donde en las últimas 72 horas, han sido intervenidas 339 fiestas clandestinas, capturando en flagrancia a 18 personas, por violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Accidente

En video quedó registrado aparatoso accidente en la vía La Mesa-Mosquera: así ocurrió el choque

El accidente en la vía La Mesa-Mosquera quedó registrado en video y se viralizó en redes sociales.
Accidente vía La vega- Mosquera



¿Cómo salió de manera irregular un contenedor con mercancía avaluada en $340 millones de Buenaventura? Judicializan cuatro personas

La Fiscalía judicializó a cuatro personas por presuntamente manipular el sistema informático del puerto de Buenaventura para sacar mercancía de manera irregular.

Comunidad de Chicó Navarra (Usaquén) anuncia movilización para pedir disculpas a extranjero señalado de supuesto abuso de menores

Las primeras versiones tras las investigaciones médico-legales indicaron que la conducta del extranjero evidenciada en el balcón del edificio no estaría relacionada con un acto sexual.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.