Alcalde de Cartagena reitera prohibición para hacer manifestaciones

El pronunciamiento del mandatario es por la caravana que se pretende realizar este viernes en la ciudad, en apoyo al expresidente Uribe.
William Dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara la medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en diferentes ciudades se han realizado caravanas y cacerolazos, apoyando al exmandatario.

Para este viernes, en Cartagena hay una convocatoria para realizar una caravana a las cuatro de la tarde. Sin embargo, el alcalde William Dau Chamat, dijo que no están autorizadas las manifestaciones ni las caravanas en época de pandemia.

“Este tema surge a raíz de una caravana que está programada para el día de mañana, en apoyo del expresidente Álvaro Uribe, pero esto no se trata de apoyar o de ir en contra de cualquier interés político, se trata exclusivamente de cuestiones del Covid-19, no podemos tener gente que viole las disposiciones en este momento”, dijo Dau Chamat.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Agregó que, “así como puede haber una manifestación de la gente que está a favor de Álvaro Uribe y lo permitimos, entonces, tendríamos que permitir una manifestación en contra, lo que queremos es que Cartagena, en lugar de polarizar a la gente, que la ciudad sea un oasis de paz, de convivencia, donde todos podamos llevarnos bien”.

“Hay gente muy buena y muy mala en todas las ideologías políticas, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, no se debe polarizar entre derecha e izquierda, sino entre corruptos y honestos”, manifestó.

Puede interesarle: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

Por su parte, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, explicó que las autoridades deben ejercer control y sancionar a aquellos que incumplan con las medidas.

La Policía sabe sus funciones y obligaciones, se tiene que hacer cumplir el aislamiento preventivo y hacer cumplir con la norma de quienes deben salir el día de mañana, aquí está vigente el pico y cédula y se debe respetar”, dijo Múnera Cavadía.

Seguridad

Cerca de 500 hombres y mujeres policías participan en estos operativos que serán dirigidos en barrios y sectores de la ciudad.

También en corregimientos y municipios cercanos, donde a pesar de las campañas que invitan a acatar las medidas de aislamiento y uso de elementos de bioseguridad, algunos ciudadanos insisten en participar en eventos masivos en sus hogares y algunos establecimientos, donde en las últimas 72 horas, han sido intervenidas 339 fiestas clandestinas, capturando en flagrancia a 18 personas, por violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Alerta roja

Ungrd declara Alerta Roja en la cuenca del río Cauca por paso simultáneo de dos crecientes

La entidad advirtió que esta condición provocará aumentos significativos en los niveles de caños, ciénagas y demás cuerpos de agua conectados.
La alerta se da en medio de una temporada de lluvias que ha dejado múltiples emergencias en el país.



Lista de EPS que tendrían que trasladar a sus afiliados tras nuevo decreto del Ministerio de Salud

Si su EPS no cumple los nuevos requisitos territoriales, usted podría ser trasladado a otra entidad sin haberlo solicitado.

Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe