Alcalde de Cartagena reitera prohibición para hacer manifestaciones

El pronunciamiento del mandatario es por la caravana que se pretende realizar este viernes en la ciudad, en apoyo al expresidente Uribe.
William Dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara la medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en diferentes ciudades se han realizado caravanas y cacerolazos, apoyando al exmandatario.

Para este viernes, en Cartagena hay una convocatoria para realizar una caravana a las cuatro de la tarde. Sin embargo, el alcalde William Dau Chamat, dijo que no están autorizadas las manifestaciones ni las caravanas en época de pandemia.

“Este tema surge a raíz de una caravana que está programada para el día de mañana, en apoyo del expresidente Álvaro Uribe, pero esto no se trata de apoyar o de ir en contra de cualquier interés político, se trata exclusivamente de cuestiones del Covid-19, no podemos tener gente que viole las disposiciones en este momento”, dijo Dau Chamat.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Agregó que, “así como puede haber una manifestación de la gente que está a favor de Álvaro Uribe y lo permitimos, entonces, tendríamos que permitir una manifestación en contra, lo que queremos es que Cartagena, en lugar de polarizar a la gente, que la ciudad sea un oasis de paz, de convivencia, donde todos podamos llevarnos bien”.

“Hay gente muy buena y muy mala en todas las ideologías políticas, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, no se debe polarizar entre derecha e izquierda, sino entre corruptos y honestos”, manifestó.

Puede interesarle: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

Por su parte, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, explicó que las autoridades deben ejercer control y sancionar a aquellos que incumplan con las medidas.

La Policía sabe sus funciones y obligaciones, se tiene que hacer cumplir el aislamiento preventivo y hacer cumplir con la norma de quienes deben salir el día de mañana, aquí está vigente el pico y cédula y se debe respetar”, dijo Múnera Cavadía.

Seguridad

Cerca de 500 hombres y mujeres policías participan en estos operativos que serán dirigidos en barrios y sectores de la ciudad.

También en corregimientos y municipios cercanos, donde a pesar de las campañas que invitan a acatar las medidas de aislamiento y uso de elementos de bioseguridad, algunos ciudadanos insisten en participar en eventos masivos en sus hogares y algunos establecimientos, donde en las últimas 72 horas, han sido intervenidas 339 fiestas clandestinas, capturando en flagrancia a 18 personas, por violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Aeropuerto El Dorado

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas añadió que, una vez se conozcan los resultados de la investigación, se adoptarán decisiones administrativas.
mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram
Ver



“La emergencia no se atiende con presupuesto, se atiende con caja”: gobernador de Córdoba advierte que la emergencia aún no termina

El gobernador de Córdoba, Erasmo Zuleta, junto con los 25 alcaldes del departamento y el alcalde de Montería, solicitaron inicialmente un puesto de mando unificado para pedir al Gobierno Nacional la expedición de un decreto de emergencia económica, social y ecológica.

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, afirmó en entrevista con La FM que se están tomando acciones respectivas tras el incidente en El Dorado.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social