Alcalde de Cartagena reitera prohibición para hacer manifestaciones

El pronunciamiento del mandatario es por la caravana que se pretende realizar este viernes en la ciudad, en apoyo al expresidente Uribe.
William Dau
Crédito: Alcaldía de Cartagena

Luego que la Corte Suprema de Justicia ordenara la medida de aseguramiento domiciliaria al expresidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, en diferentes ciudades se han realizado caravanas y cacerolazos, apoyando al exmandatario.

Para este viernes, en Cartagena hay una convocatoria para realizar una caravana a las cuatro de la tarde. Sin embargo, el alcalde William Dau Chamat, dijo que no están autorizadas las manifestaciones ni las caravanas en época de pandemia.

“Este tema surge a raíz de una caravana que está programada para el día de mañana, en apoyo del expresidente Álvaro Uribe, pero esto no se trata de apoyar o de ir en contra de cualquier interés político, se trata exclusivamente de cuestiones del Covid-19, no podemos tener gente que viole las disposiciones en este momento”, dijo Dau Chamat.

Lea también: Hoteleros piden que se aplace el pago del impuesto predial

Agregó que, “así como puede haber una manifestación de la gente que está a favor de Álvaro Uribe y lo permitimos, entonces, tendríamos que permitir una manifestación en contra, lo que queremos es que Cartagena, en lugar de polarizar a la gente, que la ciudad sea un oasis de paz, de convivencia, donde todos podamos llevarnos bien”.

“Hay gente muy buena y muy mala en todas las ideologías políticas, desde la extrema derecha hasta la extrema izquierda, no se debe polarizar entre derecha e izquierda, sino entre corruptos y honestos”, manifestó.

Puede interesarle: Colombia registra 11.996 casos de coronavirus en un día

Por su parte, el secretario del Interior de Cartagena, David Múnera, explicó que las autoridades deben ejercer control y sancionar a aquellos que incumplan con las medidas.

La Policía sabe sus funciones y obligaciones, se tiene que hacer cumplir el aislamiento preventivo y hacer cumplir con la norma de quienes deben salir el día de mañana, aquí está vigente el pico y cédula y se debe respetar”, dijo Múnera Cavadía.

Seguridad

Cerca de 500 hombres y mujeres policías participan en estos operativos que serán dirigidos en barrios y sectores de la ciudad.

También en corregimientos y municipios cercanos, donde a pesar de las campañas que invitan a acatar las medidas de aislamiento y uso de elementos de bioseguridad, algunos ciudadanos insisten en participar en eventos masivos en sus hogares y algunos establecimientos, donde en las últimas 72 horas, han sido intervenidas 339 fiestas clandestinas, capturando en flagrancia a 18 personas, por violación de medidas sanitarias.


Temas relacionados

Ley seca

Ley seca en Colombia por elecciones del 8 de marzo: ¿desde qué hora se levanta la medida?

La ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo inició desde las 6 de la tarde del sábado.
Ley seca en Colombia por elecciones



IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

Presunta compra de votos, incautaciones de dinero y logística electoral: el balance del procurador Gregorio Eljach en la jornada

El ministro del Interior, Armando Benedetti, denunció presuntas irregularidades en el proceso electoral en el departamento de Córdoba. Según afirmó, existiría información sobre una supuesta negociación de votos en esa región.

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro

🔴EN VIVO | Elecciones en Colombia: Minuto a minuto de los boletines de la Registraduría hoy 8 de marzo

Las elecciones en Colombia se llevaron con tranquilidad.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.