Concejales de Cartagena
Alcaldía
18 Jun 2020 05:03 PM

Alcalde de Cartagena dice que investigaciones de la Contraloría hacen parte de una persecución

El mandatario arremetió contra el Carlos Felipe Córdoba, luego que anunciara un proceso fiscal en su contra.
Laura Vanessa
Rosales Castro
@Lauravrosalesc1

La Contraloría General de la República entregó un informe en el que advierte sobre un presunto daño al patrimonio público en Cartagena, por posibles sobrecostos en la ejecución del contrato de compra y venta de suministro de insumos sanitarios, como medida de prevención ante el Covid-19.

Al anunciar el proceso de responsabilidad fiscal, por $193.357.579, contra el alcalde de la ciudad, William Dau, el mandatario salió al paso y aseguró que dichas investigaciones son una persecución por parte del ente de control.

Eso fue ordenado por el mismo contralor Córdoba, yo no voy a decir que nuestros contratos son perfectos, es posible que haya algunos problemas por inexperiencia, pero cuestiono a Córdoba en este proceso”, dijo William Dau Chamat.

Más Información: Por corrupción, imputan cargos a alcalde de Necoclí, Antioquia

Dau Chamat recordó que antes de ser elegido como alcalde de Cartagena, habría denunciado al contralor Córdoba y a otros funcionarios en el departamento de Bolívar.

 “¿A quién fue que nombró el contralor como gerente del ente de control en Cartagena?, pues nombró a un funcionario de la Gobernación, el mismo que era jefe de la unidad de contratación y fue esta misma persona que elaboró todos los contratos del gobierno de Dumek Turbay, los elaboraba Edgardo Román, pusieron a las ratas cuidar el queso”, recordó el mandatario cartagenero.

Puede Interesarle: Por irregularidades en contratación, alcalde de El Molino, La Guajira, responderá en juicio

Dau Chamat Añadió que “esta situación es irregular, y ya van varios procesos que ha ordenado el Controlar General, pero yo soy transparente y no tengo miedo”.

Por último, el alcalde de Cartagena dijo que “el Contralor mandó una delegación de Bogotá para averiguar sobre estos contratos. Ellos llegaron entrevistando, interrogando y grabando a mis funcionarios como si fueran unos criminales y eso es persecución doctor Córdoba”.