Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

Jorge Iván Ospina pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó un balance de los hechos violentos que se registraron en las últimas horas en la ciudad, con motivo de las movilizaciones adelantadas en el marco del paro nacional.

Ospina reveló que fueron dos las personas que fallecieron en las últimas horas producto de los desmanes y enfrentamientos con las autoridades. Uno de ellos, de 60 años, murió en la urbanización Calipso y la otra persona, más joven, falleció por un golpe con un elemento contundente.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Tunja llegó al 100 %

El mandatario de la capital del Valle del Cauca solicitó a la Fiscalía esclarecer los hechos para que se conozcan todos los detalles que permitan determinar si estas personas murieron por cuenta de disparos.

Durante las jornadas del paro han fallecido en total tres personas, y por esta razón las investigaciones deben aclarar de dónde han salido las balas que han segado estas vidas”, dijo Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Cali hizo un llamado a las organizaciones sociales y a los diferentes sectores políticos para no especular con las cifras de fallecidos, teniendo en cuenta que algunos denunciaron una masacre de siete personas en medio de las manifestaciones.

Lea también: Incertidumbre en Cali por número de muertes durante protestas

“También rechazamos el caso de un miembro de la fuerza pública quien fue agredido en el municipio de Yumbo y se encuentra entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad, es una situación que no debemos tener en la sociedad colombiana”, agregó.

Por otra parte, en el Día del Trabajo se realizan diferentes marchas en Cali, en donde hay 20 puntos de concentración.

Las autoridades estarán atentas para que todo transcurra en normalidad y así evitar confrontaciones y saqueos. También le pido a las personas que participan en las movilizaciones que respeten los protocolos de bioseguridad porque en 10 días se podrían evidenciar las consecuencias con un aumento de casos”, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública evitará que se registren hechos de vandalismo y todos los organismos de socorro se encuentran en alistamiento de primer grado.


Temas relacionados

Ministerio de Ambiente

"Estaremos al frente para defender la vida de los santandereanos" Petro sobre delimitación del páramo de Santurbán

El mandatario se pronunció sobre la delimitación del páramo de Santurbán y afirmó que defenderá a los santandereanos ante una eventual afectación del recurso hídrico por la minería.
Gustavo Petro se pronuncia tras la mesa de concertación por la delimitación del páramo de Santurbán.



Alerta por bandera del ELN en Cali: autoridades refuerzan vigilancia

Las autoridades activaron el protocolo de seguridad y retiraron el elemento.

Capturan administrador de bar por presunta distribución de licor adulterado en Puente Aranda

En una nevera, peritos especializados detectaron anomalías en el etiquetado, las estampillas y los anillos de seguridad, por lo que el licor fue incautado al representar un riesgo para la salud .

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.