Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

Jorge Iván Ospina pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó un balance de los hechos violentos que se registraron en las últimas horas en la ciudad, con motivo de las movilizaciones adelantadas en el marco del paro nacional.

Ospina reveló que fueron dos las personas que fallecieron en las últimas horas producto de los desmanes y enfrentamientos con las autoridades. Uno de ellos, de 60 años, murió en la urbanización Calipso y la otra persona, más joven, falleció por un golpe con un elemento contundente.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Tunja llegó al 100 %

El mandatario de la capital del Valle del Cauca solicitó a la Fiscalía esclarecer los hechos para que se conozcan todos los detalles que permitan determinar si estas personas murieron por cuenta de disparos.

Durante las jornadas del paro han fallecido en total tres personas, y por esta razón las investigaciones deben aclarar de dónde han salido las balas que han segado estas vidas”, dijo Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Cali hizo un llamado a las organizaciones sociales y a los diferentes sectores políticos para no especular con las cifras de fallecidos, teniendo en cuenta que algunos denunciaron una masacre de siete personas en medio de las manifestaciones.

Lea también: Incertidumbre en Cali por número de muertes durante protestas

“También rechazamos el caso de un miembro de la fuerza pública quien fue agredido en el municipio de Yumbo y se encuentra entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad, es una situación que no debemos tener en la sociedad colombiana”, agregó.

Por otra parte, en el Día del Trabajo se realizan diferentes marchas en Cali, en donde hay 20 puntos de concentración.

Las autoridades estarán atentas para que todo transcurra en normalidad y así evitar confrontaciones y saqueos. También le pido a las personas que participan en las movilizaciones que respeten los protocolos de bioseguridad porque en 10 días se podrían evidenciar las consecuencias con un aumento de casos”, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública evitará que se registren hechos de vandalismo y todos los organismos de socorro se encuentran en alistamiento de primer grado.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

¿Cuándo estará lista la avenida 68 de Bogotá? Galán responde a las críticas por los retrasos

El alcalde de Bogotá reconoció que la avenida 68 ha sido una de las obras más problemáticas de la ciudad, pero aseguró que ya alcanza un 82 % de ejecución.
"La 68 ha sido un dolor de cabeza, lo sabemos": Galán responde a críticas por retrasos en las obras de Bogotá.



Confirman cuándo empezará a funcionar el Regiotram de Occidente: lista de municipios por donde pasarán en menos de una hora

El Regiotram de Occidente avanza en su construcción y ya tiene definida la fecha para el inicio de su primera etapa de operación.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Jefrín Garavito, director de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa, aseguró que se realizaron sobrevuelos con drones en las inmediaciones del lugar sin ser detectados.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde