Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

Jorge Iván Ospina pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó un balance de los hechos violentos que se registraron en las últimas horas en la ciudad, con motivo de las movilizaciones adelantadas en el marco del paro nacional.

Ospina reveló que fueron dos las personas que fallecieron en las últimas horas producto de los desmanes y enfrentamientos con las autoridades. Uno de ellos, de 60 años, murió en la urbanización Calipso y la otra persona, más joven, falleció por un golpe con un elemento contundente.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Tunja llegó al 100 %

El mandatario de la capital del Valle del Cauca solicitó a la Fiscalía esclarecer los hechos para que se conozcan todos los detalles que permitan determinar si estas personas murieron por cuenta de disparos.

Durante las jornadas del paro han fallecido en total tres personas, y por esta razón las investigaciones deben aclarar de dónde han salido las balas que han segado estas vidas”, dijo Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Cali hizo un llamado a las organizaciones sociales y a los diferentes sectores políticos para no especular con las cifras de fallecidos, teniendo en cuenta que algunos denunciaron una masacre de siete personas en medio de las manifestaciones.

Lea también: Incertidumbre en Cali por número de muertes durante protestas

“También rechazamos el caso de un miembro de la fuerza pública quien fue agredido en el municipio de Yumbo y se encuentra entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad, es una situación que no debemos tener en la sociedad colombiana”, agregó.

Por otra parte, en el Día del Trabajo se realizan diferentes marchas en Cali, en donde hay 20 puntos de concentración.

Las autoridades estarán atentas para que todo transcurra en normalidad y así evitar confrontaciones y saqueos. También le pido a las personas que participan en las movilizaciones que respeten los protocolos de bioseguridad porque en 10 días se podrían evidenciar las consecuencias con un aumento de casos”, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública evitará que se registren hechos de vandalismo y todos los organismos de socorro se encuentran en alistamiento de primer grado.


Temas relacionados

Astronomía

Misión Artemis II de la NASA: las claves que la diferencian de Apollo 8, el histórico vuelo que también orbitó la Luna en 1968

Ambas misiones tuvieron un enfoque diferente, pese a que coincidieron con la orbitación lunar y la presencia de astronautas en el cohete.
Las misiones cuentan con diferencias que las hacen únicas.



Así funciona la ciclovía en Bogotá esta Semana Santa 2026: horarios, rutas y cambios

Bogotá ajusta la ciclovía durante Semana Santa con horarios y actividades especiales.

Avanza 'plan éxodo' en la vía al Llano este Jueves Santo: solo se movilizarán vehículos particulares y buses

La carretera estará con medidas especiales durante estos 4 días cuando esperan unos 400 mil visitantes en el Meta

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.