Alcalde de Cali confirma muerte de dos personas en medio de las protestas

Jorge Iván Ospina pidió a la Fiscalía esclarecer los hechos.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, entregó un balance de los hechos violentos que se registraron en las últimas horas en la ciudad, con motivo de las movilizaciones adelantadas en el marco del paro nacional.

Ospina reveló que fueron dos las personas que fallecieron en las últimas horas producto de los desmanes y enfrentamientos con las autoridades. Uno de ellos, de 60 años, murió en la urbanización Calipso y la otra persona, más joven, falleció por un golpe con un elemento contundente.

Le puede interesar: Ocupación de UCI en Tunja llegó al 100 %

El mandatario de la capital del Valle del Cauca solicitó a la Fiscalía esclarecer los hechos para que se conozcan todos los detalles que permitan determinar si estas personas murieron por cuenta de disparos.

Durante las jornadas del paro han fallecido en total tres personas, y por esta razón las investigaciones deben aclarar de dónde han salido las balas que han segado estas vidas”, dijo Jorge Iván Ospina.

El alcalde de Cali hizo un llamado a las organizaciones sociales y a los diferentes sectores políticos para no especular con las cifras de fallecidos, teniendo en cuenta que algunos denunciaron una masacre de siete personas en medio de las manifestaciones.

Lea también: Incertidumbre en Cali por número de muertes durante protestas

“También rechazamos el caso de un miembro de la fuerza pública quien fue agredido en el municipio de Yumbo y se encuentra entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad, es una situación que no debemos tener en la sociedad colombiana”, agregó.

Por otra parte, en el Día del Trabajo se realizan diferentes marchas en Cali, en donde hay 20 puntos de concentración.

Las autoridades estarán atentas para que todo transcurra en normalidad y así evitar confrontaciones y saqueos. También le pido a las personas que participan en las movilizaciones que respeten los protocolos de bioseguridad porque en 10 días se podrían evidenciar las consecuencias con un aumento de casos”, dijo el alcalde.

Finalmente, el mandatario aseguró que la Fuerza Pública evitará que se registren hechos de vandalismo y todos los organismos de socorro se encuentran en alistamiento de primer grado.


Temas relacionados

Incendios forestales en Colombia

“Apenas comienza a calentar, vuelven y se activan todos los focos”: alcalde de Coello, Tolima, tras voraz incendio

Los incendios forestales afectan varios sectores de Coello, Tolima, mientras las altas temperaturas dificultan el control de las llamas.
Incendio Tolima



Asesinan a exconcejal y empresario de esmeraldas en Usaquén

Las autoridades buscan establecer si el homicidio estaría relacionado con la actividad comercial de la víctima, particularmente con sus vínculos con el sector de las esmeraldas.

Triple emergencia azota al Bajo Baudó: sismo, vendaval e inundaciones golpean la cabecera municipal

En las últimas horas, La Fm acompañó a la gobernadora del Chocó, en un despliegue hasta esta zona de difícil acceso a la que fue necesario ingresar por vía aérea.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Carros afectados por el terremoto de Colombia: ¿Cuándo responde el seguro?

Los propietarios deben revisar las condiciones de su contrato antes de iniciar cualquier reclamación ante la aseguradora.

Nueva vacuna contra el cáncer de piel: quiénes podrían recibirla y cuándo estará disponible

El oncólogo Francisco Linares explicó los avances de la terapia personalizada contra el melanoma y aclaró que aún no está disponible.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.