Rodolfo-Hernandez-6.jpg
5 Abr 2018 04:10 PM

Alcalde de Bucaramanga: que me investiguen, esa es la labor de la Procuraduría

El mandatario local se refirió a la apertura de investigación ordenada por la Fiscalía sobre la contratación para el manejo de las basuras.

“Que me investiguen, esa es la labor de la Procuraduría”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, refiriéndose a la apertura de investigación que ordenó el ente disciplinario en su contra por posibles irregularidades en la contratación para el manejo de las basuras.

El mandatario indicó que está dispuesto a ir a cualquier citación que se ordene dentro de este proceso.

La contratación de las basuras se había convocado el año pasado mediante invitación pública, en donde, según la investigación, solo había un proponente.

El alcalde insistió en que hay unas quejas y es labor de la Procuraduría investigarlas y producir las opiniones sobre los procesos administrativos.

La contratación se iba a realizar el año pasado a través de una invitación pública, la cual fue declarada desierta.

Por su parte, el director de Vitalogic, José Manuel Hormanza, enfatizó en que la demanda interpuesta contra la Empresa de Aseo de Bucaramanga fue por errores que tuvo la compañía en el proceso de contratación y la falta de adjudicación del mismo.

Además aseguró que el objetivo de todo este proceso es poder conciliar y poder implementar el proyecto del manejo de los residuos en Bucaramanga.

“Nosotros pretendemos conciliar con la EMAB y no que nos cancelen un dinero por algo que no hemos hecho, queremos que lo que se pague sea por cosas que realmente se lleven a la práctica”.

Señaló que el proyecto ha pasado por muchas especulaciones que han distorsionado la verdadera función del mismo.

“La posición que tiene la EMAB es muy débil, nosotros tenemos una posición muy fuerte porque hay bastantes errores dentro de esa adjudicación y dentro del sustento jurídico”.

El director de Vitalogic sostuvo que la empresa adelantó la solicitud de una conciliación prejudicial y se encuentra a la espera de los otros procesos.