Alarma ante posible fin de concesión Autopistas del Caribe

La Cámara Colombiana de la Infraestructura pidió al Gobierno Nacional un pronunciamiento definitivo sobre la concesión.
Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, (CCI)
La CCI destacó que entre a tomar fuerza el modo férreo para la reactivación económica. Crédito: Cortesía: Prensa CCI

La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) elevó las alarmas, luego de que el Ministerio de Transporte pusiera en 'entredicho' la concesión de Autopistas del Caribe.

El proyecto busca potenciar la conectividad entre los departamentos de Atlántico y Bolívar. "Se sentaría un precedente lesivo para el desarrollo vial del país. De un lado, lesionaría la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros que han creído en el modelo de concesiones y cuya participación ha sido fundamental para la financiación de obras (...). De otra parte, se constituiría este en un mensaje que generaría inseguridad jurídica", afirmó la CCI.

Lea además: Vehículos usados: concesionario tira la casa por la ventana y ofrece increíbles descuentos

En declaraciones al diario El Heraldo, el ministro de Transporte, William Camargo, sugirió la terminación anticipada del contrato que abarca una intervención superior a 200 kilómetros en la vía Cordialidad. "Se ha generado un hueco inmenso que botó al piso, literalmente, la posibilidad de que esa concesión se haga" por la dificultad de un cierre financiero, dijo Camargo a ese medio.

Por otra parte, en un comunicado, la CCI tildó de "falta de gobernanza" y "politiquería irresponsable" que se obstaculice la operación de los peajes y continuidad de obras estratégicas. La controversia llega en medio de discusiones sobre laposible implementación del cobro por valorización para financiar obras (como lo ha planteado el Gobierno).

Le puede interesar: Gobernación del Atlántico anuncia intervención en las playas de Santa Verónica

"Las dificultades para lograr el cierre financiero de esta APP de iniciativa privada no se derivan de errores en la estructuración de la concesión, sino de la ausencia de autoridad de los gobernantes de Bolívar y Atlántico que no ejercieron los instrumentos legales para restablecer la operación de la caseta de peaje y funcionamiento de la de Arroyo de Piedra", añadió la CCI.


aeropuerto

Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.
Terminal aérea ubicada al norte de la capital de Bolívar



Fueron asesinados los cuatro jóvenes que habían sido secuestrados en Jamundí

Dos cuerpos fueron hallados en zona rural de Suárez, Cauca, y los otros dos en zona rural de Jamundí, Valle.

Confirman muerte de jóvenes secuestrados en Jamundí, Valle: fueron hallados en el Cauca

La Alcaldía de Jamundí confirmó la muerte de los jóvenes que habían sido secuestrados días atrás. Investigan las circunstancias del crimen.

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.

"Es un déspota": Fajardo rechaza constituyente y cuestiona carácter del presidente Petro

Sergio Fajardo

'Se está investigando si los jóvenes asesinados tenían alguna relación con grupos armados en Jamundí': gobernadora del Valle sobre desaparición de cuatro jóvenes

Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle

Angie Rodríguez asegura que Juliana Guerrero amenazaba con tener vínculos con ELN: "las personas piensan dos veces antes de hablar de ella"

La funcionaria también habló sobre lo que ella considera como señales de alerta en la contratación y el uso de dineros del Estado.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026