Alarma ante posible fin de concesión Autopistas del Caribe

La Cámara Colombiana de la Infraestructura pidió al Gobierno Nacional un pronunciamiento definitivo sobre la concesión.
Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, (CCI)
La CCI destacó que entre a tomar fuerza el modo férreo para la reactivación económica. Crédito: Cortesía: Prensa CCI

La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) elevó las alarmas, luego de que el Ministerio de Transporte pusiera en 'entredicho' la concesión de Autopistas del Caribe.

El proyecto busca potenciar la conectividad entre los departamentos de Atlántico y Bolívar. "Se sentaría un precedente lesivo para el desarrollo vial del país. De un lado, lesionaría la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros que han creído en el modelo de concesiones y cuya participación ha sido fundamental para la financiación de obras (...). De otra parte, se constituiría este en un mensaje que generaría inseguridad jurídica", afirmó la CCI.

Lea además: Vehículos usados: concesionario tira la casa por la ventana y ofrece increíbles descuentos

En declaraciones al diario El Heraldo, el ministro de Transporte, William Camargo, sugirió la terminación anticipada del contrato que abarca una intervención superior a 200 kilómetros en la vía Cordialidad. "Se ha generado un hueco inmenso que botó al piso, literalmente, la posibilidad de que esa concesión se haga" por la dificultad de un cierre financiero, dijo Camargo a ese medio.

Por otra parte, en un comunicado, la CCI tildó de "falta de gobernanza" y "politiquería irresponsable" que se obstaculice la operación de los peajes y continuidad de obras estratégicas. La controversia llega en medio de discusiones sobre laposible implementación del cobro por valorización para financiar obras (como lo ha planteado el Gobierno).

Le puede interesar: Gobernación del Atlántico anuncia intervención en las playas de Santa Verónica

"Las dificultades para lograr el cierre financiero de esta APP de iniciativa privada no se derivan de errores en la estructuración de la concesión, sino de la ausencia de autoridad de los gobernantes de Bolívar y Atlántico que no ejercieron los instrumentos legales para restablecer la operación de la caseta de peaje y funcionamiento de la de Arroyo de Piedra", añadió la CCI.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

Se estima que implicará el traslado de 2.611,8 mil nuevos afiliados a la Nueva EPS, para alcanzar una población final de 14.199.071 usuarios.
A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.
Ver



Bancolombia continúa con fallas en sus canales digitales, la SuperFinanciera abre canal para quejas

La entidad había señalado que las fallas obedecen a problemas en algunos componentes tecnológicos de IBM, que respaldan parte de su operación

Pánico en El Campín por batalla campal entre hinchas de Atlético Nacional

Los hechos comenzaron en el entretiempo, cuando hinchas verdolagas se enfrentaron entre distintos sectores de la tribuna visitante.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía