Alarma ante posible fin de concesión Autopistas del Caribe

La Cámara Colombiana de la Infraestructura pidió al Gobierno Nacional un pronunciamiento definitivo sobre la concesión.
Juan Martín Caicedo Ferrer, presidente de la Cámara Colombiana de la Infraestructura, (CCI)
La CCI destacó que entre a tomar fuerza el modo férreo para la reactivación económica. Crédito: Cortesía: Prensa CCI

La Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI) elevó las alarmas, luego de que el Ministerio de Transporte pusiera en 'entredicho' la concesión de Autopistas del Caribe.

El proyecto busca potenciar la conectividad entre los departamentos de Atlántico y Bolívar. "Se sentaría un precedente lesivo para el desarrollo vial del país. De un lado, lesionaría la confianza de los inversionistas nacionales y extranjeros que han creído en el modelo de concesiones y cuya participación ha sido fundamental para la financiación de obras (...). De otra parte, se constituiría este en un mensaje que generaría inseguridad jurídica", afirmó la CCI.

Lea además: Vehículos usados: concesionario tira la casa por la ventana y ofrece increíbles descuentos

En declaraciones al diario El Heraldo, el ministro de Transporte, William Camargo, sugirió la terminación anticipada del contrato que abarca una intervención superior a 200 kilómetros en la vía Cordialidad. "Se ha generado un hueco inmenso que botó al piso, literalmente, la posibilidad de que esa concesión se haga" por la dificultad de un cierre financiero, dijo Camargo a ese medio.

Por otra parte, en un comunicado, la CCI tildó de "falta de gobernanza" y "politiquería irresponsable" que se obstaculice la operación de los peajes y continuidad de obras estratégicas. La controversia llega en medio de discusiones sobre laposible implementación del cobro por valorización para financiar obras (como lo ha planteado el Gobierno).

Le puede interesar: Gobernación del Atlántico anuncia intervención en las playas de Santa Verónica

"Las dificultades para lograr el cierre financiero de esta APP de iniciativa privada no se derivan de errores en la estructuración de la concesión, sino de la ausencia de autoridad de los gobernantes de Bolívar y Atlántico que no ejercieron los instrumentos legales para restablecer la operación de la caseta de peaje y funcionamiento de la de Arroyo de Piedra", añadió la CCI.


Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años