Vía al Llano tendrá millonaria inversión del Gobierno para atender emergencia

También se aprobó el fortalecimiento del fondo de contingencia para las emergencias.
Vía al Llano
Crédito: Asociación de Camioneros del Meta

Con el fin de buscarle solución a los recientes problemas de la vía al Llano por la temporada invernal que han ocasionado deslizamientos y derrumbes, el Gobierno Nacional a través del Invías destinará 68 mil millones de pesos, así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.

La congresista indicó que se han avanzado en varios temas fundamentales para acabar con la problemática de la vía al Llano que ha afectado a los llaneros de manera económica.

Le puede interesar: Corte Constitucional advierte alto porcentaje de desacato de tutelas en Colombia

Entre los temas está la inversión de los 68 mil millones de pesos para atender los puntos críticos que se están presentando en la vía Bogotá - Villavicencio y que ha generado cierres en la carretera afectando a los usuarios de la vía.

"El Gobierno destinará 68 mil millones de pesos para invertir en puntos críticos. De los 134 ya se estabilizaron la mitad y con ese dinero se cubrirá la otra mitad que está pendiente", explicó la presidenta de la Cámara.

Indicó además que también se aprobó el fortalecimiento del fondo de contigencia para las emergencias, y que se está realizando trámites jurídicos para poder incluir el contrato de concesión que Coviandina atienda los puntos críticos.

Para la próxima semana anunció que habrá una visita técnica al km 58 para determinar el proyecto que permita estabilizar la erosión que causa la caída de las piedras de la montaña.

Lea además: Presidente Duque ya llegó a Corea del Sur para una visita que busca potenciar la economía

Cabe recordar que por esta situación de la vía al Llano, el Gobernador del Meta, Juan Camilo Zuluaga, le hizo un fuerte llamado a la Ministra de Transporte por la demora en el proceso de licitación de la obra.

Por su parte, la ministra de Transporte Ángela María Orozco, indicó que estás demoras no se presentan por trámites burocráticos.

Para este 26 de agosto se realizará una audiencia pública para avanzar en el tema de la licitación de las obras en el kilómetro 58 de la vía Bogotá - Villavicencio. Y el próximo 6 de septiembre se volverá a reunir el PMU para revisar los compromisos que se han pactado


Temas relacionados

Educación

¿Cuándo será la semana de receso escolar de 2026 en Colombia y quiénes podrán disfrutarla?

La fecha ya está definida y será una pausa para estudiantes en medio del segundo semestre del calendario académico.
La semana de receso escolar está contemplada en el calendario académico de los colegios de Colombia.



¿Debe recortarse el presupuesto de la JEP? Así fue el debate

La controversia gira en torno a si el tribunal de justicia transicional debe reducir sus recursos y, en caso de hacerlo, cómo deberían definirse esos ajustes.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin