Vía la Llano
Vía la Llano, afectada por los derrumbes.
Colprensa
19 Mayo 2019 06:50 PM

Vía al Llano fue cerrada nuevamente

Persisten los derrumbes en los kilómetros 58 y 64.
Iván Hernández
Iván
Hernández
@IvanHernandezE

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) indicó que por fuertes lluvias, caída de material y lodo, se realizó un cierre preventivo en el kilómetro 64 + 200 metros de la vía al Llano.

Según la concesionaria, otro sector de la vía también registra complicaciones. "Siguen las lluvias en el sector y cae material en el kilómetro 58. Se adelantarán labores de limpieza sólo cuando haya condiciones climáticas y de seguridad para el personal".

Para atender la situación, se cerró el tráfico en los puntos de control "definidos en el Plan de Atención de Emergencia", reiteró Coviandes.

Lea también: Cierres de vía al Llano, ‘calvario’ para transportadores, viajeros y comerciantes

El nuevo cierre de la vía al llano se registra 24 horas después que se restableciera la movilidad, no obstante, la empresa concesionaria con apoyo de maquinaria y operarios, abrió el paso al tráfico por una horas en todos los puntos de cierre y restableció la movilidad en donde se registraron derrumbes en los últimos días.

Esta semana y ante la crisis, la empresa concesionaria dijo que luego de revisar los resultados de un estudio técnico, se evidenció que un complejo industrial avícola, que está ubicado en la parte alta de la montaña, sería responsable en gran medida de los deslizamientos que se registran en el kilómetro 58

Le puede interesar: Adoptan medidas especiales en la vía al Llano para garantizar la movilidad 

Coviandes agregó, a través de su gerente Alberto Mariño Samper, que la situación del kilómetro 64 es producto de que Invías hace 20 años no previó la necesidad de mejorar las condiciones técnicas del túnel falso que se construyó en ese punto.

Manuel Felipe Gutiérrez, viceministro de Infraestructura del Ministerio del Transporte, dijo que ante la emergencia el Gobierno nacional busca 20 mil millones de pesos para estabilizar las zonas de los derrumbes.