"Ahora no venga a presentarse como una palomita": Duque le responde a Maduro

El presidente Iván Duque anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato

Ante el reciente anuncio del mandatario venezolano Nicolás Maduro de querer restablecer las vías diplomáticas con Colombia, el presidente Iván Duque le recordó que fue el propio Maduro quien expulsó al cuerpo diplomático nacional del vecino país.

El jefe de Estado, igualmente señaló que la actual posición de Maduro dista mucho de sus acciones en el pasado. "En el caso de Colombia, fue el dictador el que los expulsó y el que rompió las relaciones, que ahora no venga a presentarse como una palomita".

"Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia, él sabe que además ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país", señaló Duque.

El presidente anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato a Colombia para que las autoridades del país realicen las acciones pertinentes.

"Lo que corresponde en este caso es que se cumpla el principio de legalidad y que esta delincuente pueda ser deportada a Colombia para que se le aplique todo el peso de la ley", señaló.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Iván Duque al término del sobrevuelo que realizó sobre el parque nacional Cerranía del Chiribiquete en compañía del empresario y filántropo Howard Buffet, con el propósito de verificar los avances logrados en el tema de protección ambiental y en la lucha contra la deforestación.

En contexto: Maduro le propone a Duque restablecer relaciones consulares por caso Merlano

Nicolás Maduro volvió a referirse al caso de la excongresista Aida Merlano, capturada en Maracaibo (Venezuela), y dijo que está dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia para tratar una posible extradición.

Además, habló de la intención del Gobierno de Colombia de pedirle a Juan Guaidó la extradición de Merlano y dijo que eso no podría ser posible porque Guaidó no tiene control sobre la Policía venezolana.


Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula a Vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm