"Ahora no venga a presentarse como una palomita": Duque le responde a Maduro

El presidente Iván Duque anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato

Ante el reciente anuncio del mandatario venezolano Nicolás Maduro de querer restablecer las vías diplomáticas con Colombia, el presidente Iván Duque le recordó que fue el propio Maduro quien expulsó al cuerpo diplomático nacional del vecino país.

El jefe de Estado, igualmente señaló que la actual posición de Maduro dista mucho de sus acciones en el pasado. "En el caso de Colombia, fue el dictador el que los expulsó y el que rompió las relaciones, que ahora no venga a presentarse como una palomita".

"Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia, él sabe que además ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país", señaló Duque.

El presidente anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato a Colombia para que las autoridades del país realicen las acciones pertinentes.

"Lo que corresponde en este caso es que se cumpla el principio de legalidad y que esta delincuente pueda ser deportada a Colombia para que se le aplique todo el peso de la ley", señaló.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Iván Duque al término del sobrevuelo que realizó sobre el parque nacional Cerranía del Chiribiquete en compañía del empresario y filántropo Howard Buffet, con el propósito de verificar los avances logrados en el tema de protección ambiental y en la lucha contra la deforestación.

En contexto: Maduro le propone a Duque restablecer relaciones consulares por caso Merlano

Nicolás Maduro volvió a referirse al caso de la excongresista Aida Merlano, capturada en Maracaibo (Venezuela), y dijo que está dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia para tratar una posible extradición.

Además, habló de la intención del Gobierno de Colombia de pedirle a Juan Guaidó la extradición de Merlano y dijo que eso no podría ser posible porque Guaidó no tiene control sobre la Policía venezolana.


Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro