"Ahora no venga a presentarse como una palomita": Duque le responde a Maduro

El presidente Iván Duque anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato

Ante el reciente anuncio del mandatario venezolano Nicolás Maduro de querer restablecer las vías diplomáticas con Colombia, el presidente Iván Duque le recordó que fue el propio Maduro quien expulsó al cuerpo diplomático nacional del vecino país.

El jefe de Estado, igualmente señaló que la actual posición de Maduro dista mucho de sus acciones en el pasado. "En el caso de Colombia, fue el dictador el que los expulsó y el que rompió las relaciones, que ahora no venga a presentarse como una palomita".

"Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia, él sabe que además ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país", señaló Duque.

El presidente anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato a Colombia para que las autoridades del país realicen las acciones pertinentes.

"Lo que corresponde en este caso es que se cumpla el principio de legalidad y que esta delincuente pueda ser deportada a Colombia para que se le aplique todo el peso de la ley", señaló.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Iván Duque al término del sobrevuelo que realizó sobre el parque nacional Cerranía del Chiribiquete en compañía del empresario y filántropo Howard Buffet, con el propósito de verificar los avances logrados en el tema de protección ambiental y en la lucha contra la deforestación.

En contexto: Maduro le propone a Duque restablecer relaciones consulares por caso Merlano

Nicolás Maduro volvió a referirse al caso de la excongresista Aida Merlano, capturada en Maracaibo (Venezuela), y dijo que está dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia para tratar una posible extradición.

Además, habló de la intención del Gobierno de Colombia de pedirle a Juan Guaidó la extradición de Merlano y dijo que eso no podría ser posible porque Guaidó no tiene control sobre la Policía venezolana.


Barranquilla

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

El ministro de Comercio designado presentó la primera iniciativa que impulsará en el gobierno de Abelardo de la Espriella.
Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo
Ver



Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.

Luz verde para modernización del Atanasio Girardot de Medellín ¿Quiénes pagarán y que cambios tendrá el estadio?

El Concejo de Medellín aprobó la iniciativa para modernizar el Estadio Atanasio Girardot de la capital antioqueña.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella