"Ahora no venga a presentarse como una palomita": Duque le responde a Maduro

El presidente Iván Duque anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato

Ante el reciente anuncio del mandatario venezolano Nicolás Maduro de querer restablecer las vías diplomáticas con Colombia, el presidente Iván Duque le recordó que fue el propio Maduro quien expulsó al cuerpo diplomático nacional del vecino país.

El jefe de Estado, igualmente señaló que la actual posición de Maduro dista mucho de sus acciones en el pasado. "En el caso de Colombia, fue el dictador el que los expulsó y el que rompió las relaciones, que ahora no venga a presentarse como una palomita".

"Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia, él sabe que además ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país", señaló Duque.

El presidente anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato a Colombia para que las autoridades del país realicen las acciones pertinentes.

"Lo que corresponde en este caso es que se cumpla el principio de legalidad y que esta delincuente pueda ser deportada a Colombia para que se le aplique todo el peso de la ley", señaló.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Iván Duque al término del sobrevuelo que realizó sobre el parque nacional Cerranía del Chiribiquete en compañía del empresario y filántropo Howard Buffet, con el propósito de verificar los avances logrados en el tema de protección ambiental y en la lucha contra la deforestación.

En contexto: Maduro le propone a Duque restablecer relaciones consulares por caso Merlano

Nicolás Maduro volvió a referirse al caso de la excongresista Aida Merlano, capturada en Maracaibo (Venezuela), y dijo que está dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia para tratar una posible extradición.

Además, habló de la intención del Gobierno de Colombia de pedirle a Juan Guaidó la extradición de Merlano y dijo que eso no podría ser posible porque Guaidó no tiene control sobre la Policía venezolana.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial