"Ahora no venga a presentarse como una palomita": Duque le responde a Maduro

El presidente Iván Duque anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato

Ante el reciente anuncio del mandatario venezolano Nicolás Maduro de querer restablecer las vías diplomáticas con Colombia, el presidente Iván Duque le recordó que fue el propio Maduro quien expulsó al cuerpo diplomático nacional del vecino país.

El jefe de Estado, igualmente señaló que la actual posición de Maduro dista mucho de sus acciones en el pasado. "En el caso de Colombia, fue el dictador el que los expulsó y el que rompió las relaciones, que ahora no venga a presentarse como una palomita".

"Él sabe perfectamente cómo ha procedido contra Colombia, él sabe que además ha auspiciado en su territorio a grupos terroristas colombianos que buscan hacerle daño a nuestro país", señaló Duque.

El presidente anunció que se debe proceder a que la excongresista Aida Merlano sea deportada de inmediato a Colombia para que las autoridades del país realicen las acciones pertinentes.

"Lo que corresponde en este caso es que se cumpla el principio de legalidad y que esta delincuente pueda ser deportada a Colombia para que se le aplique todo el peso de la ley", señaló.

El anuncio lo hizo este jueves el presidente Iván Duque al término del sobrevuelo que realizó sobre el parque nacional Cerranía del Chiribiquete en compañía del empresario y filántropo Howard Buffet, con el propósito de verificar los avances logrados en el tema de protección ambiental y en la lucha contra la deforestación.

En contexto: Maduro le propone a Duque restablecer relaciones consulares por caso Merlano

Nicolás Maduro volvió a referirse al caso de la excongresista Aida Merlano, capturada en Maracaibo (Venezuela), y dijo que está dispuesto a restablecer las relaciones consulares con Colombia para tratar una posible extradición.

Además, habló de la intención del Gobierno de Colombia de pedirle a Juan Guaidó la extradición de Merlano y dijo que eso no podría ser posible porque Guaidó no tiene control sobre la Policía venezolana.


Vías cerradas

Se levantó el bloqueo en la vía al Llano tras acuerdos entre la comunidad y la ANI

Se lograron acuerdos para la intervención de puntos críticos, seguimiento a compromisos y mejoras en movilidad.
Comunidad del municipio de Cáqueza



Intoxicación masiva de estudiantes en Buenaventura: investigan posible falla en alimentos del PAE

Las muestras de los alimentos consumidos por estudiantes de la Institución Educativa Diocesano Jesús Adolescente ya fueron enviadas a laboratorio para establecer las causas de la intoxicación.

Crisis humanitaria por falta de agua en Buenaventura: restaurantes y hoteles comienzan a cerrar sus puertas

La emergencia generada por la ruptura de la línea 39, que abastece el 70% del agua potable ya provoca el cierre de establecimientos. Comerciantes advierten pérdidas económicas.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.