Tunja, Aguinaldo, Virtual
Alcaldía Tunja
8 Dic 2020 11:48 AM

Aguinaldo Boyacense celebrará virtualmente su versión 65

Los recursos programados para la realización de las festividades decembrinas fueron utilizados para atender la contingencia por la pandemia.
Paola
Márquez Sanabria
@Paomafe01

Para este año, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por covid-19, el "Aguinaldo Boyacense" en su versión 65 se realizará de manera virtual y contará con la participación de los artistas y cultores de la capital boyacense.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González, indicó que todos los recursos proyectados para la realización y ejecución de las festividades en temporada de Navidad y Año Nuevo fueron destinados para poder poner en marcha el Hospital Local Ese Santiago de Tunja, que superaron los cinco mil millones de pesos.  

Lea aquí: Denuncian presencia de grupos armados en Parque Nacional Los Farallones

“Este será un aguinaldo que representará lo que somos, un evento que rescate nuestras tradiciones y aún en la distancia nos una por la alegría y la esperanza. Por primera vez todos los artistas que participarán serán 100% talento local”, afirmó el alcalde Fúneme.

El mandatario de los tunjanos también aseguró que más de 220.000 luces se instalaron este año para decorar la capital boyacense y que se realizará la tradicional novena en donde diariamente se dará la oportunidad a los más de 440 artistas locales, así como en  la entrega de regalo para las niñas y niños del sector rural.

Este aguinaldo no tendrá conciertos ni el tradicional desfile de comparsas ni carrozas que recorre la ciudad de sur a norte; será una versión totalmente austera.

Lea además: Registraduría asegura que no se destruyeron actas de plebiscito por la paz

“Sin embargo, no podemos dejar pasar la tradición y las realizaremos pero de manera virtual, convocando sobre todo a nuestros sectores privados y públicos para incorporar en esas actividades virtuales, artistas locales, nacionales e internacionales, para mostrar parte de nuestra identidad en la fiesta más antigua del país, en el marco de la emergencia sanitaria", señaló el mandatario.

Precisó que "sin lugar a dudas no será igual, pero será transitoria y también histórica, porque también reflejará parte de lo que hemos luchado en el 2020 contra el coronavirus".

Los ciudadanos podrán consultar la programación y participar de las actividades a través de las redes sociales de la Alcaldía Mayor de Tunja y del canal local Telesantiago.