Aguinaldo Boyacense celebrará virtualmente su versión 65

Los recursos programados para la realización de las festividades decembrinas fueron utilizados para atender la contingencia por la pandemia.
Tunja, Aguinaldo, Virtual
Crédito: Alcaldía Tunja

Para este año, teniendo en cuenta la emergencia sanitaria por covid-19, el "Aguinaldo Boyacense" en su versión 65 se realizará de manera virtual y contará con la participación de los artistas y cultores de la capital boyacense.

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme González, indicó que todos los recursos proyectados para la realización y ejecución de las festividades en temporada de Navidad y Año Nuevo fueron destinados para poder poner en marcha el Hospital Local Ese Santiago de Tunja, que superaron los cinco mil millones de pesos.

Lea aquí: Denuncian presencia de grupos armados en Parque Nacional Los Farallones

“Este será un aguinaldo que representará lo que somos, un evento que rescate nuestras tradiciones y aún en la distancia nos una por la alegría y la esperanza. Por primera vez todos los artistas que participarán serán 100% talento local”, afirmó el alcalde Fúneme.

El mandatario de los tunjanos también aseguró que más de 220.000 luces se instalaron este año para decorar la capital boyacense y que se realizará la tradicional novena en donde diariamente se dará la oportunidad a los más de 440 artistas locales, así como en la entrega de regalo para las niñas y niños del sector rural.

Este aguinaldo no tendrá conciertos ni el tradicional desfile de comparsas ni carrozas que recorre la ciudad de sur a norte; será una versión totalmente austera.

Lea además: Registraduría asegura que no se destruyeron actas de plebiscito por la paz

“Sin embargo, no podemos dejar pasar la tradición y las realizaremos pero de manera virtual, convocando sobre todo a nuestros sectores privados y públicos para incorporar en esas actividades virtuales, artistas locales, nacionales e internacionales, para mostrar parte de nuestra identidad en la fiesta más antigua del país, en el marco de la emergencia sanitaria", señaló el mandatario.

Precisó que "sin lugar a dudas no será igual, pero será transitoria y también histórica, porque también reflejará parte de lo que hemos luchado en el 2020 contra el coronavirus".

Los ciudadanos podrán consultar la programación y participar de las actividades a través de las redes sociales de la Alcaldía Mayor de Tunja y del canal local Telesantiago.


Secretaría de Movilidad

Puente de la calle 100 ya está cerrado y comenzó su desmonte

Inició el desmonte del puente de la Calle 100 con Séptima en el norte de Bogotá: cerrado hoy, dos meses de retiro y un año de obra.
Cerrado el puente de la 100 con Séptima



Gobierno entregará el túnel más largo de América Latina: MinTransporte confirma la fecha en que comenzará a operar

El Túnel del Toyo será entregado en octubre de 2027 y permitirá reducir de 7 u 8 horas a cerca de 4 el viaje entre Medellín y Urabá.

Suspenden aspersión aérea con glufosinato en Putumayo: promotores de la tutela denuncian amenazas

Pidieron al presidente De la Espriella que se reúna con los campesinos, para que se sometan a un proceso de erradicación manual.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.