Agente interventor de Sanitas le envía un mensaje a los afiliados

Son más de cinco millones de usuarios los que se encuentran afiliados a esta EPS Sanitas, a nivel nacional.
Algunos usuarios desconocen qué sucederá con sus tratamientos
Esperan respuesta por parte del Gobierno Nacional Crédito: Diana Comas

El Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas, Duver Vargas Rojas, quien fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud tras la intervención forzosa administrativa a la entidad presentó un parte de tranquilidad en la atención de los usuarios.

El Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas aseguró que es parte de su compromiso con la salud y la vida de sus afiliados a lo largo del territorio nacional, garantizar que la EPS Sanitas siga prestando sus servicios de salud.

“Queremos darles un parte de tranquilidad a los afiliados y ratificarles nuestro compromiso por brindar un servicio sin interrupciones, en términos de calidad y oportunidad”, indicó su Agente Especial Interventor, Duver Vargas Rojas.

Lea más esta noticia de su interés: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

El agente interventor dijo además que trabaja en la implementación de las acciones necesarias para dar continuidad a su operación, garantizando la atención de manera integral, y aclara, que la intervención no compromete la continuidad y sostenibilidad de los servicios que se vienen prestando.

Apuntó que los trámites realizados a la fecha no tendrán ninguna afectación y los que se requieran, podrán ser gestionados de la manera habitual.

“Los usuarios que actualmente se encuentren realizando el proceso de afiliación a la EPS pueden hacerlo sin ninguna restricción. Vale la pena precisar que la medida de intervención no restringe el trámite de afiliación ni la adquisición del plan premium que continúa ofertándose con normalidad”, agregó Vargas.

Le puede interesar esta información: Crisis EPS: Hospital que atiende 30.000 personas cerró

Subrayó que desde la EPS Sanitas se reitera a todos los afiliados que en el caso de presentar inquietudes relacionadas con su atención, podrán resolverlas a través de la página web www.epssanitas. como haciendo uso de los canales habituales.


Temas relacionados

TransMilenio

Adjudican contrato para adquisición de 269 buses eléctricos para TransMilenio

El anuncio lo hizo el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, quien aseguró que esta flota costará $363 mil millones menos de lo que se tenía estimado.
Carlos Fernando Galán



Estos son los subsidios suspendidos que la Corte Constitucional ordenó al ICETEX pagarle a miles de estudiantes

La decisión judicial establece que los giros adicionales hacen parte de la renovación del crédito educativo y no eliminan el derecho al subsidio previamente aprobado.

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.

🔴 En vivo | Croacia vs. Portugal; por un cupo en 8avos

El ganador jugará contra España.

En vivo | España venció a Austria y sigue en la pelea por la copa del mundo

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila