Agente interventor de Sanitas le envía un mensaje a los afiliados

Son más de cinco millones de usuarios los que se encuentran afiliados a esta EPS Sanitas, a nivel nacional.
Algunos usuarios desconocen qué sucederá con sus tratamientos
Esperan respuesta por parte del Gobierno Nacional Crédito: Diana Comas

El Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas, Duver Vargas Rojas, quien fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud tras la intervención forzosa administrativa a la entidad presentó un parte de tranquilidad en la atención de los usuarios.

El Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas aseguró que es parte de su compromiso con la salud y la vida de sus afiliados a lo largo del territorio nacional, garantizar que la EPS Sanitas siga prestando sus servicios de salud.

“Queremos darles un parte de tranquilidad a los afiliados y ratificarles nuestro compromiso por brindar un servicio sin interrupciones, en términos de calidad y oportunidad”, indicó su Agente Especial Interventor, Duver Vargas Rojas.

Lea más esta noticia de su interés: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

El agente interventor dijo además que trabaja en la implementación de las acciones necesarias para dar continuidad a su operación, garantizando la atención de manera integral, y aclara, que la intervención no compromete la continuidad y sostenibilidad de los servicios que se vienen prestando.

Apuntó que los trámites realizados a la fecha no tendrán ninguna afectación y los que se requieran, podrán ser gestionados de la manera habitual.

“Los usuarios que actualmente se encuentren realizando el proceso de afiliación a la EPS pueden hacerlo sin ninguna restricción. Vale la pena precisar que la medida de intervención no restringe el trámite de afiliación ni la adquisición del plan premium que continúa ofertándose con normalidad”, agregó Vargas.

Le puede interesar esta información: Crisis EPS: Hospital que atiende 30.000 personas cerró

Subrayó que desde la EPS Sanitas se reitera a todos los afiliados que en el caso de presentar inquietudes relacionadas con su atención, podrán resolverlas a través de la página web www.epssanitas. como haciendo uso de los canales habituales.


Temas relacionados

Fenalco

Fenalco se pronuncia sobre las medidas para atender las marchas y proteger los establecimientos comerciales

Eugenia Zarama, vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, dijo que los hechos de violencia y las restricciones al desplazamiento afectan la actividad económica.
La vocera de Fenalco Bogotá-Cundinamarca, Eugenia Zarama, advirtió que las ventas del comercio formal y organizado de Bogotá pueden caer hasta un 80 % durante las jornadas de protesta.



Marchas del 14 de octubre: Pronóstico de lluvias en Bogotá, Medellín y Cali, según el Ideam

El Ideam prevé lluvias en varias regiones de Colombia para este miércoles, con posibilidad de tormentas eléctricas en algunos departamentos.

Suspenden cobro de $4.235 por tonelada de carga en Buenaventura: ¿qué sigue?

Los gremios respaldaron la decisión y pidieron reactivar la Mesa de Logística para buscar soluciones a los problemas de movilidad y operación portuaria.

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.