Agente interventor de Sanitas le envía un mensaje a los afiliados

Son más de cinco millones de usuarios los que se encuentran afiliados a esta EPS Sanitas, a nivel nacional.
Algunos usuarios desconocen qué sucederá con sus tratamientos
Esperan respuesta por parte del Gobierno Nacional Crédito: Diana Comas

El Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas, Duver Vargas Rojas, quien fue designado por la Superintendencia Nacional de Salud tras la intervención forzosa administrativa a la entidad presentó un parte de tranquilidad en la atención de los usuarios.

El Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas aseguró que es parte de su compromiso con la salud y la vida de sus afiliados a lo largo del territorio nacional, garantizar que la EPS Sanitas siga prestando sus servicios de salud.

“Queremos darles un parte de tranquilidad a los afiliados y ratificarles nuestro compromiso por brindar un servicio sin interrupciones, en términos de calidad y oportunidad”, indicó su Agente Especial Interventor, Duver Vargas Rojas.

Lea más esta noticia de su interés: Compensar EPS explica por qué pidió liquidación voluntaria

El agente interventor dijo además que trabaja en la implementación de las acciones necesarias para dar continuidad a su operación, garantizando la atención de manera integral, y aclara, que la intervención no compromete la continuidad y sostenibilidad de los servicios que se vienen prestando.

Apuntó que los trámites realizados a la fecha no tendrán ninguna afectación y los que se requieran, podrán ser gestionados de la manera habitual.

“Los usuarios que actualmente se encuentren realizando el proceso de afiliación a la EPS pueden hacerlo sin ninguna restricción. Vale la pena precisar que la medida de intervención no restringe el trámite de afiliación ni la adquisición del plan premium que continúa ofertándose con normalidad”, agregó Vargas.

Le puede interesar esta información: Crisis EPS: Hospital que atiende 30.000 personas cerró

Subrayó que desde la EPS Sanitas se reitera a todos los afiliados que en el caso de presentar inquietudes relacionadas con su atención, podrán resolverlas a través de la página web www.epssanitas. como haciendo uso de los canales habituales.


Temas relacionados




EE. UU. y países aliados ponen la mira a grupos criminales, incluido el ELN: ¿Cómo se combatirían?

El anuncio se produjo este martes 22 de septiembre, después de una reunión de los líderes de la alianza Escudo de las Américas.

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.