Tierras-LAFm-Colprensa.jpg
Colprensa
16 Feb 2017 08:35 AM

Agencia Nacional de Tierras anunció que recuperará baldíos de dejaron las Farc

“Los terrenos baldíos de la nación estén o no en Parques Nacionales los vamos a recuperar, estén en manos de quien estén”, afirmó el director de la Entidad Miguel Samper.
La
Fm

Los terrenos de las Farc serán recuperados, “porque siempre fue una ocupación ilegal, si se trata de un baldío no puede haber una ocupación legal salvo aquella que autorice la Agencia Nacional de Tierras”, afirmó, el director de la Agencia, Miguel Samper.

Al momento existen 470 casos abiertos para recuperar terrenos baldíos en zonas de reserva natural, pero se va a iniciar el proceso de recuperación de estos terrenos del Estado mediante procesos jurídicos que durarán menos de tres meses, “antes estos procesos duraban de 2 a 3 años, ahora se podemos hacer uso de herramientas jurídicas que aminoran el proceso”, indicó Samper.

“No importa si pertenecen a un grupo ilegal, no importa si pertenecen a una familia, porque la tierra pertenece a todos los colombianos, puntualizó el director de esta entidad del Estado, Miguel Samper.