Aeronave hizo emergencia en medio de cultivo en Tenjo, Cundinamarca

El piloto y un estudiante de vuelo, resultaron ilesos tras el aterrizaje de emergencia.
Aeronave Accidente
Crédito: Suministrada Defensa Civil

Una aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un cultivo en inmediaciones al municipio de Tenjo (Cundinamarca), en la mañana de este domingo. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil tras revelar que la acción no dejó personas lesionadas.

Lea además: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

"La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy 16 de mayo a las 6:45 a.m, la aeronave de instrucción HK 4418G, efectuó un aterrizaje de emergencia, en un cultivo en inmediaciones del municipio de Tenjo, en Cundinamarca, sin que se presentaran hechos que lamentar", precisó la Aerocivil.

Los dos ocupantes, tanto el piloto como un alumno, resultaron ilesos del aparatoso aterrizaje que, según informaciones iniciales, se había presentado tras perder contacto con la torre de control minutos después de declarar que se encontraban atravesando una emergencia.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

"Se perdió el contacto radar con la aeronave luego que declarara la emergencia y mientras realizaba un crucero de entrenamiento", señaló la Aeronáutica Civil.

Con el fin de establecer las causas que ocasionaron el accidente, agentes del personal especializado que conforman el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se dirigieron al sitio del suceso para iniciar la investigación.

Tras obtener los resultados de dicho peritaje, se procederá a tomar la decisiones pertinentes ante la posibilidad de una falla humana.

Lea también: Hallan artefactos explosivos improvisados en medio de desmanes en Buga, Valle

Hasta el momento se desconocen los daños materiales que se han presentado tras el accidente que pudo afectar algunos cultivos del sector.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.
Puestos de votaciones para elecciones de colombianos en el exterior



Así funcionará el pico y placa en Cali del 25 al 29 de mayo de 2026

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Cali entre el 25 y el 29 de mayo de 2026.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 25 al 30 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga seguirá vigente del 25 al 30 de mayo de 2026 para carros particulares y taxis en el área metropolitana.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.