Aeronave hizo emergencia en medio de cultivo en Tenjo, Cundinamarca

El piloto y un estudiante de vuelo, resultaron ilesos tras el aterrizaje de emergencia.
Aeronave Accidente
Crédito: Suministrada Defensa Civil

Una aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un cultivo en inmediaciones al municipio de Tenjo (Cundinamarca), en la mañana de este domingo. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil tras revelar que la acción no dejó personas lesionadas.

Lea además: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

"La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy 16 de mayo a las 6:45 a.m, la aeronave de instrucción HK 4418G, efectuó un aterrizaje de emergencia, en un cultivo en inmediaciones del municipio de Tenjo, en Cundinamarca, sin que se presentaran hechos que lamentar", precisó la Aerocivil.

Los dos ocupantes, tanto el piloto como un alumno, resultaron ilesos del aparatoso aterrizaje que, según informaciones iniciales, se había presentado tras perder contacto con la torre de control minutos después de declarar que se encontraban atravesando una emergencia.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

"Se perdió el contacto radar con la aeronave luego que declarara la emergencia y mientras realizaba un crucero de entrenamiento", señaló la Aeronáutica Civil.

Con el fin de establecer las causas que ocasionaron el accidente, agentes del personal especializado que conforman el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se dirigieron al sitio del suceso para iniciar la investigación.

Tras obtener los resultados de dicho peritaje, se procederá a tomar la decisiones pertinentes ante la posibilidad de una falla humana.

Lea también: Hallan artefactos explosivos improvisados en medio de desmanes en Buga, Valle

Hasta el momento se desconocen los daños materiales que se han presentado tras el accidente que pudo afectar algunos cultivos del sector.


Temas relacionados

Robo

Nuevo caso similar al de Diana Ospina: mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá

Los hechos se presentaron al salir de un bar en la calle 85, tras tomar un servicio de transporte por plataforma.
Mujer denuncia que fue drogada y robada en el norte de Bogotá



¿Por qué el puente Mendihuaca es clave para la zona más turística entre Magdalena y La Guajira? Habitantes denuncian abandono

Los operadores turísticos y comerciantes sostienen que tras la caída de la estructura, en la vía Santa Marta - La Guajira, sus ventas han bajado notoriamente, por lo que piden incentivos a las autoridades.

María Fernanda Cabal se irá del Centro Democrático el 21 de julio, declara José Félix Lafaurie

jose felix lafaurie movimiento salvacion nacional centro democratico maria fernanda cabal

Caso Diana Ospina: defensa habla de “articulación de una banda organizada” en su secuestro

diana ospina fiscalia general medidas proteccion banda organizada investigacion penal sustraccion dinero

“Con plata alteraron los resultados de la encuesta del Centro Democrático": José Félix Lafaurie tras renunciar al partido

En entrevista con La FM, José Félix Lafaurie, afirmó que los resultados de la encuesta fueron alterados.

¿Es inconstitucional el impuesto al patrimonio para empresas en Colombia? Abogado responde

impuesto patrimonio empresas cascada tributaria interes moratorio decreto emergencia inconstitucionalidad

Llegan santistas a la campaña de Paloma Valencia

También se sumó Juan Mesa, asesor de comunicaciones de Santos, quien trabajó en el gobierno de Samper.

Interventor de Nueva EPS dice que Cafam debió entregar medicamentos a mujer que murió en Cúcuta: “Se les ha pagado”

nueva eps interventor cafam medicamentos cucuta

La Aerocivil no ha implementado las recomendaciones que hicimos para la operación y eso afecta a los pasajeros: IATA

La country manager de la IATA, dijo que cada autoridad aeronáutica debe monitorear el uso de los slots para contar con datos y análisis que permitan tomar decisiones.

Video: así fue la captura de poderosa banda de fleteros en Bogotá luego de que un ciudadano los estrellara de frente

Policía frustró hurto de $30 millones en Engativá, luego de un fleteo.

Agente interventor de la Nueva EPS dio su número al aire para atender quejas de pacientes y responde a la crisis

nueva eps crisis medicamentos intervencion gobierno pacientes oncologicos superintendencia salud

Partido Liberal, Pacto Histórico y Cambio Radical piden no votar consultas

Consulta interpartidista