Aeronave hizo emergencia en medio de cultivo en Tenjo, Cundinamarca

El piloto y un estudiante de vuelo, resultaron ilesos tras el aterrizaje de emergencia.
Aeronave Accidente
Crédito: Suministrada Defensa Civil

Una aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un cultivo en inmediaciones al municipio de Tenjo (Cundinamarca), en la mañana de este domingo. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil tras revelar que la acción no dejó personas lesionadas.

Lea además: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

"La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy 16 de mayo a las 6:45 a.m, la aeronave de instrucción HK 4418G, efectuó un aterrizaje de emergencia, en un cultivo en inmediaciones del municipio de Tenjo, en Cundinamarca, sin que se presentaran hechos que lamentar", precisó la Aerocivil.

Los dos ocupantes, tanto el piloto como un alumno, resultaron ilesos del aparatoso aterrizaje que, según informaciones iniciales, se había presentado tras perder contacto con la torre de control minutos después de declarar que se encontraban atravesando una emergencia.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

"Se perdió el contacto radar con la aeronave luego que declarara la emergencia y mientras realizaba un crucero de entrenamiento", señaló la Aeronáutica Civil.

Con el fin de establecer las causas que ocasionaron el accidente, agentes del personal especializado que conforman el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se dirigieron al sitio del suceso para iniciar la investigación.

Tras obtener los resultados de dicho peritaje, se procederá a tomar la decisiones pertinentes ante la posibilidad de una falla humana.

Lea también: Hallan artefactos explosivos improvisados en medio de desmanes en Buga, Valle

Hasta el momento se desconocen los daños materiales que se han presentado tras el accidente que pudo afectar algunos cultivos del sector.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.
Fondo Milagro y Abelardo de Espriella



Cables de media tensión explotan durante las lluvias en el Norte de Bogotá: vecinos piden solución a ENEL

La comunidad ya hizo reclamos, derechos de petición e incluso una tutela para buscar una respuesta frente a la situación.

Beatriz Eugenia Vélez asume la presidencia de Colpensiones: los retos de su gestión

La funcionaria tendrá entre sus prioridades garantizar el pago oportuno de las pensiones, proteger los recursos de los afiliados y fortalecer la atención a pensionados y ciudadanos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.