Aeronave hizo emergencia en medio de cultivo en Tenjo, Cundinamarca

El piloto y un estudiante de vuelo, resultaron ilesos tras el aterrizaje de emergencia.
Aeronave Accidente
Crédito: Suministrada Defensa Civil

Una aeronave tuvo que realizar un aterrizaje de emergencia en un cultivo en inmediaciones al municipio de Tenjo (Cundinamarca), en la mañana de este domingo. Así lo confirmó la Aeronáutica Civil tras revelar que la acción no dejó personas lesionadas.

Lea además: Oficiales de Escuela Militar General José María Córdova son relevados por presunta agresión a cadetes

"La Aeronáutica Civil se permite informar que hoy 16 de mayo a las 6:45 a.m, la aeronave de instrucción HK 4418G, efectuó un aterrizaje de emergencia, en un cultivo en inmediaciones del municipio de Tenjo, en Cundinamarca, sin que se presentaran hechos que lamentar", precisó la Aerocivil.

Los dos ocupantes, tanto el piloto como un alumno, resultaron ilesos del aparatoso aterrizaje que, según informaciones iniciales, se había presentado tras perder contacto con la torre de control minutos después de declarar que se encontraban atravesando una emergencia.

Lea además: En Colombia se han aplicado 2'822.391 segundas dosis de vacuna contra covid

"Se perdió el contacto radar con la aeronave luego que declarara la emergencia y mientras realizaba un crucero de entrenamiento", señaló la Aeronáutica Civil.

Con el fin de establecer las causas que ocasionaron el accidente, agentes del personal especializado que conforman el Grupo de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil se dirigieron al sitio del suceso para iniciar la investigación.

Tras obtener los resultados de dicho peritaje, se procederá a tomar la decisiones pertinentes ante la posibilidad de una falla humana.

Lea también: Hallan artefactos explosivos improvisados en medio de desmanes en Buga, Valle

Hasta el momento se desconocen los daños materiales que se han presentado tras el accidente que pudo afectar algunos cultivos del sector.


Temas relacionados

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.